:: LANUS Noticias :: Educacion


15/02/2011 | 10:37 - Educacion

ESCUELAS MUNICIPALES COMO OPCION


En el marco de una tendencia que se afirma y que se convierte en la elección de muchos jóvenes, las escuelas de arte que dependen de las Comunas abrieron la inscripción para el nuevo ciclo lectivo. Con instituciones de este estilo en Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, los vecinos que se inclinen las disciplinas ligadas a la pintura, la música, la danza o la plástica pueden conseguir títulos oficiales, en una propuesta que gana adeptos.

Desde Lanús, la Escuela de Artes Plásticas del Municipio está inscribiendo alumnos desde el 7 y lo hará el 28. El colegio brinda dos modalidades de cursada: escuela para aquellos que quieran desempeñarse, a futuro, profesionalmente, y taller para los que deciden simplemente aprender. Los interesados puede optar entre dibujo, pintura, escultura, grabado, cerámica y cerámica indígena, artesanía en madera, fotografía, mural cerámico, cartapesta, caricatura, simil vitraux e historia del arte. También, ofrecen dibujo y pintura para niños. Allí se la inscripción se realiza de lunes a viernes en Hipólito Yrigoyen al 6500, o vía telefónica en el 42029889.

“En la que se anota más gente es en la de fotografía, esa y la de dibujo y pintura, en los últimos dos años se empezó a anotar más gente en general, fue creciendo. En los que se anota menos gente es en los de cerámica indígena y cartapesta, porque recién se están dando a conocer, pero igualmente en esos también fue aumentando la cantidad de inscriptos”, informan desde la EAPM en diálogo con Info Región.

En tanto, Avellaneda ofrece dos opciones: las carreras que brinda el Instituto Municipal

de Educación por el Arte y las que ofrece el Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda. En el primero, se puede aprender plástica (pintura, dibujo, modelado, estructuras, grabado), juegos dramáticos (teatro, improvisación, creación de historias y personajes), títeres (interpretación, construcción de muñecos, improvisación de situaciones reales o imaginarias), expresión corporal (desarrollo de imágenes, senso percepción, habilidades expresivo motoras), y carreras afines a los medios de comunicación social, entre las que están las de fotografía, periodismo, video, historietas, cine, técnicas mixtas.

Para ello, pueden informarse llamando al 42222662, o ingresando en la página oficial del instituto: www.imepa.edu.ar

Por su parte, en Lomas de Zamora la oferta también es diversa: alli funcionan la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales, la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), y la Escuela Municipal de Artes Visuales (EMAV).

Mientras que en la primera se ofrece la carrera de “Intérprete Bailarín de Danza Clásica” y los talleres de Danza Clásica y Danza Contemporánea, en la segunda se brindan los títulos de “Realizador en Medios Audiovisuales (Cine y TV)” y “Fotógrafo Profesional”, está última con la variante de fotógrafo aficionado, la cual dura solamente un año a diferencia de la otra que dura dos.

En tanto, la EMAD da la posibilidad de aprender a ser actor profesional, y otros talleres para aficionados, como teatro para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; seminarios de dirección y puesta en escena; la música en el teatro; el teatro de imagen, y expresión corporal, mientras que en la EMAV se dan la de “Profesor de Artes Visuales para Nivel Inicial, EGB 1, EGB 2, EGB 3 y Polimodal”, y talleres abiertos a la comunidad.

Aquellos que desean mayor información pueden ingresar al sitio del municipio (www.lomasdezamora.gov.ar) y elegir la opción Cultura/ Escuelas de artes y oficios, desde donde se informarán acerca de los horarios de consulta, teléfonos, y direcciones de los institutos.









Últimas noticias de esta categoría


Suscribir | Desuscribir
Email:   


















Encuesta
ESTAS DE ACUERDO CON LAS POLITICAS DE ESTE GOBIERNO EN MATERIA SEGURIDAD
SI
NO


Ver Resultados