:: LANUS Noticias :: Educacion


10/07/2012 | 15:14 - Educacion

La UNLa inscribe al curso de ingreso cuatrimestral


 


Hasta el 20 de julio se encuentra abierta la inscripción al Curso de Ingreso Cuatrimestral de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para acceder a  las siguientes carreras: Ciencia Política y Gobierno, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Economía Empresarial, Educación, Enfermería, Gestión Ambiental Urbana, Nutrición, Planificación Logística, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, Tecnologías Ferroviarias y Trabajo Social. La cursada comenzará el 13 de agosto.

Los interesados deberán anotarse de lunes a viernes de 10.30 a 17.30 en la Oficina de Alumnos de la UNLa (29 de Septiembre 3901, Edificio José Hernández, Remedios de Escalada), presentando:

- Título de nivel medio original, debidamente legalizado por organismos competentes y fotocopia, o constancia de título en trámite.
- DNI original y fotocopia.
- Una foto reciente 4 x 4 color.
- Abonar $ 15 en concepto de tasa de inscripción.

Aspirantes sin secundario

En caso de no haber terminado con el ciclo medio, los aspirantes podrán inscribirse en el curso cuatrimestral luego de cumplir con los requisitos que dispone el artículo 7 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521. Esto significa: ser mayor de 25 años, demostrar competencias acordes a los egresados de ese nivel y experiencia no menor a tres años afín al área sobre la cual se desea estudiar. Para comprobarlo, los aspirantes deberán  presentarse a una entrevista y una evaluación.

Materias y horarios de cursada

La cursada se realizará tres veces por semana del 13 de agosto al 16 de noviembre en los siguientes turnos y horarios: mañana, de 9 a 13; tarde, de 14 a 18; noche, de 18 a 22.

El curso, por otra parte, consta de las siguientes asignaturas: de las siguientes asignaturas: La Universidad en la Argentina,  una materia introductoria a la carrera respectiva y  Métodos y Técnicas para los Estudios Universitarios.

La Universidad en la Argentina y la Materia Introductoria a la Carrera tendrán evaluaciones finales escritas y presenciales. Métodos y Técnicas para los Estudios Universitarios tendrá como requisito de aprobación la presentación de la carpeta de Trabajos Prácticos, con nota no promediable.

Las otras dos modalidades de ingreso

La UNLa ofrece otras dos alternativas de ingreso a sus carreras. El examen libre (se deberán rendir las materias La Universidad Argentina y la introductoria a la carrera, el 10 y 12 de diciembre respectivamente) o el Curso Intensivo (se cursará entre febreo y marzo de 2013, cuatro veces por semana). En ambos casos, el período de inscripción será del 15 de octubre al 23 de noviembre.

MAS INFORMACION

Dirigirse al Área de Ingreso en el Edificio José Hernández. O comunicarse al 6322-9200 interno 5828.










Últimas noticias de esta categoría


Suscribir | Desuscribir
Email:   


















Encuesta
ESTAS DE ACUERDO CON LAS POLITICAS DE ESTE GOBIERNO EN MATERIA SEGURIDAD
SI
NO


Ver Resultados