:: LANUS Noticias :: Educacion


05/10/2009 | 14:30 - Educacion

Profesorado de formación docente para educación técnica y agraria


 

hola


Más de 1.200 docentes que actualmente se desempeñan en escuelas técnicas y agrarias de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a cursar desde el Profesorado de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional, que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación.
La iniciativa está destinada a profesores de los mencionados establecimientos educativos que poseen título universitario, o de técnico superior y técnico medio, pero que no tienen una capacitación docente específica.
El Profesorado tendrá una duración de dos años y medio y se dictará dos días de la semana –los viernes y sábados- en 24 Institutos Superiores de Formación Docente ubicados en distintos puntos de la Provincia.
La selección de estos institutos se hizo en función de su localización en el territorio provincial, ya que están situados en aquellos distritos que concentran la mayor demanda de docentes que requieren esa formación. Además, se trata de instituciones con disponibilidad de recursos humanos y materiales y con experiencia en este tipo de formación.
El Profesorado se implementa a partir de un convenio firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.









Últimas noticias de esta categoría


Suscribir | Desuscribir
Email:   


















Encuesta
ESTAS DE ACUERDO CON LAS POLITICAS DE ESTE GOBIERNO EN MATERIA SEGURIDAD
SI
NO


Ver Resultados