:: LANUS Noticias ::

25/08/2010 | 10:35 -

Perros en malas manos

Con la voluntad no alcanza para ser solidarios. Esto sería lo que sucede en casa de Elena, la mujer que mantiene más de cincuenta perros abandonados, pero en su deseo de ayudar, termina agravando lo que quiere atacar, es decir, el abandono y mal estado de estos perritos.

El pedido de Myriam de Zoonosis de Lanús, es patético. “¡Esto es terrible, gente! Luego de ver varios pedidos de ayuda de Mónica Pavesio, decidí ir a ver con mis ojos lo que ella me había contado. Pedí que me acompañara la Sra. Rosa, Coordinadora de Zoonosis Lanús para corroborar lo que ya nos imaginábamos y habíamos visto en las fotos. Luego de una charla previa con la Sra. Elena, le explicamos que era inminente la denuncia por maltrato animal hacia ella y nos dejo entrar. Realmente sentí lo mismo que cuando entré por primera vez a Zoonosis Lanús y vi a esos 40 perros desnutridos y lloré como ese día.

Luego de eso saque fotos, lo que pude. Creo que las fotos no reflejan lo que vimos: 60 o 70 perros (realmente no se puede calcular) ella no sabe cuantos tiene, la mayoría desnutridos, con sarna, seguramente con parásitos, mierda por todos lados, suciedad, cosas inservibles ocupando lugares inútiles. Los perros uno arriba del otro, con sus costillitas afuera y sus caritas desnutridas. Varias habitaciones en las mismas condiciones, una casa enorme. Donde abría una puerta había perros en mal estado y un olor nauseabundo (ojo que yo estoy acostumbrada por mi actividad en un zoonosis)

Llamativamente algunos parecían bien alimentados, puede haber dos cuestiones, o que ella haga hincapié en determinados perros o que sean los mas competentes porque es imposible alimentar a todos esos juntos si no están sectorizados. Mientras lloraba pensaba que hacer, ella se niega a que se lleven ni un perro. Todavía reclamando los que se llevo Mónica en estado calamitoso y quiere que se las devuelvan!!! ¡Esta mujer honesta bien! Ella cree que no están mal sus animales, yo agarraba perro por perro y le decía ¿y este? Me decía: este llego ayer, ¿y esta?: tuvo cría, esta es de una amiga, y pretextos para justificar su estado.

Viendo esta situación terrible, sabemos que nadie puede ubicar esa cantidad de animales, al menos pedimos. Porque necesitamos alimento balanceado.


Imprimir