| Jueves 28.03.2024





Documento sin título

Te invitamos a realizar nuestro test de Orientacion aqui

Instrucciones:
A continuación tienes una serie de actividades que te proponemos, de acuerdo a los intereses debes tener una franca opinión de tu preferencia teniendo en cuenta las siguientes opciones: Agrado, Indiferente o Desagrado, que debes marcar en el cuestionario de la Hoja de Cálculo colocando un «1», tal como se indica:

IM

Agrado

Indiferente

Desagrado

1.- Revisar Televisores

1

2.- Armar Rompecabezas

1

Solo debes marcar una sola opción.
Recuerda que lo más importante es tu primera impresión y trabaja rápidamente, te recomendamos que solamente cuando exista mucha duda marques INDIFERENTE.
Empieza ahora a responder las proposiciones de la siguiente relación de actividades:
Test
I.- Ciencias Físicas:

IM- Intereses Mecánicos
Si has obtenido un alto puntaje en estos intereses demuestras una fuerte atracción por trabajos relacionados con la Mecánica y reparación de equipos. Las profesiones para ti serían: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Metalúrgica, Electromecánica, Física y ramas afines a las anteriores.

TEI – Intereses en la Técnica, Electrónica e Ingeniería
Altos puntajes indican un fuerte interés en la ciencia y tecnología aplicada. La actividad típica en este campo implica la aplicación práctica de la teoría en áreas especializadas como la investigación, diseño y desarrollo. Las carreras que se ofrecen son: Ingeniería Aeronáutica, Civil, de Minas, de Sistemas, Eléctrica y Electrónica, Industrial, Mecánica, e Ingeniería y Diseño Industrial.

ITAL.- Intereses para el trabajo al Aire Libre:
Te gusta realizar trabajos que tengan que ver con la naturaleza, su desarrollo y preservación. Quienes se dedican a este campo están relacionados con la agricultura, vida silvestre, labranza y en general trabajos técnicos y científicos de campo para mejorar y proteger las condiciones de todas las formas de vida sobre nuestro planeta.
Las profesiones más comunes que encontramos son: Oficial de las Fuerzas Armadas o Policiales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Agronomía, Economía, Economía Agraria y Agrícola, Ingeniería Forestal, Ingeniería Pesquera, Pesquería, Zootecnia, Ingeniería Civil (de carreteras, ferrocarriles, puentes, represas, etc), Medicina Veterinaria, Arquitectura (especialmente paisajista) y las demás ramas afines con las anteriores profesiones.

IC.- Intereses Científicos:
Tienes un alto interés hacia la investigación y trabajos de laboratorio así como actividad en el estudio de fenómenos atmosféricos, astronómicos y geográficos, en los aspectos teóricos de la Física, las Matemáticas y en los procesos de sistematización de datos. Para un desempeño adecuado en este campo se requieren buenas aptitudes en: Matemáticas, Física, Química y Biología.
En esta área puedes seguir las siguientes carreras: Biología, Electromecánica, Física, Ingeniería de Sistemas y Computación Ingeniería Electrónica, Odontología, Ingeniería Química, Matemáticas, Enfermería, Medicina, Microbiología, Oceanografía, Farmacia y Bioquímica, Sistematización de Datos e Ingeniería de Alimentos y otras que permitan un desarrollo científico de estudio y de investigación.

CCC.- Intereses en Cómputo, Cuentas y Cálculo:
Altos puntajes indican una preferencia por trabajar con números y máquinas calculadoras.
Las profesiones que puedes estudiar para el desarrollo de esta actividad son: Ingeniería de Sistemas, Contabilidad, Estadística, Matemáticas, Informática, Economía y Mercadotecnia.

En Persuasión:
NRV – Intereses en Negocios, Relaciones y Ventas:
Altos puntajes en esta área indican una inclinación hacia trabajos en los cuales se hace uso de la persuasión y el contacto humano, tales como ventas, el mercadeo y la política para las cuales se requiere un alto grado de aptitud verbal. Los empleos más frecuentes son los desarrollados por los ejecutivos de negocios, vendedores, corredores de inversiones, directores de campañas políticas, hoteleros, asesores industriales.
Puedes estudiar varias profesiones relacionadas con esta área: Administración de Empresas, Administración Hotelera y Turismo, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Industriales, Derecho y Ciencias Políticas.

DSE- Intereses en Dirección, Supervisión y Ejecutivos.
Altos puntajes en esta área indican una predilección por la organización, planeación coordinación y dirección de funciones de una empresa, departamento o dependencia. La actividad en este grupo implica supervisión de personal, planeación y ejecución de nuevos programas o proyectos. Las profesiones más usuales en las que puedes desarrollar el interés por esta área son: Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales, Administración de Empresas y sus ramas especializadas, Economía, Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial.

EO.- Intereses en Empleos de Oficina:
Un alto puntaje indica preferencia por los trabajos en empresas, en recolección, clasificación y ordenamiento de papeles y documentos, correspondencia, registros, relación de datos, operación de datos y de máquinas de oficina. Este campo cubre una vasta área de niveles de experiencia y conocimientos, desde mandos medios hasta auxiliares de oficinas. La mayoría de los trabajadores de oficina se encuentran en los siguientes empleos: Bibliotecarios, Secretarios, Cajeros de Bancos, Mecanógrafos, Telefonistas, Operadores de Máquinas de oficina, Recepcionistas, etc.

SS.- Intereses en Servicios Sociales:
Altos puntajes en esta área indican una fuerte inclinación a la enseñanza, a la terapéutica y en general a las ocupaciones de ayuda a la comunidad. Demuestras una predisposición para las relaciones interpersonales y siguiendo esta vocación, estarías envuelto en la solución de problemas ocupaciones educacionales, correccionales, de salud y sociales.
Las profesiones más comunes que puedes estudiar relacionadas con esta área son: Medicina en todas sus especialidades, Enfermería, Psicología, Sociología, Terapia del Lenguaje, Trabajo Social, Educación Inicial, Primaria y Secundaria, Ciencias de la Educación, Fonoaudiología, Odontología y carreras afines con las ya enunciadas.

IL.- Intereses Literarios:
Buenos resultados aquí muestran un interés en los trabajos relacionados con la cultura en general y la literatura. La actividad de este campo está primordialmente enfocada a la preservación, desarrollo y transmisión de la cultura general. Este grupo contiene ocupaciones comúnmente clasificadas como las humanidades, con énfasis en la comunicación escrita. Es importante tener un alto nivel en aptitud verbal, razonamiento abstracto y en las áreas del conocimiento que desees desarrollar. Las profesiones más adecuadas son: Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Antropología, Arqueología, Bellas Artes, Educación y Ciencias Religiosas, Filosofía y Letras, Historia y Teología.

AMR.- Intereses Artísticos, Musicales y Recreación. ( Arte y/o Música)
Un alto puntaje en esta área indica que posees un fuerte interés por los campos creativos del arte, la música o el teatro y que tienes originalidad e imaginación. En el trabajo en estos campos se utiliza la palabra, la música, el movimiento corporal, materiales de pintura o escultura, etc. Las profesiones que encontrarás relacionadas con esta área son: Arquitectura, Dibujo Arquitectónico, Diseño Publicitario, Música, Pedagogía Musical, Publicidad y Ciencias de la Comunicación, Cine, Radio y Televisión.

Además de este reporte, es importante que busques mayor información de tu interés vocacional seleccionado, de igual forma de las diferentes profesiones que aquí se mencionan. Así, en el momento de escoger tu carrera tendrás más datos posibles y podrás realizar una mejor elección profesional.

DESCARGATE EL TEST VOCACIONAL




NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com