30% DE AUMENTO PARA LOS MUNICIPALES DE AVELLANEDA

El Intendente de Avellaneda cerró con UPCN, SUMA y AMRA, un importante incremento salarial del 30% a pagarse en tres cuotas a partir de marzo. Además se llegó a mejoras en bonificaciones retributivas para el personal de los jardines maternales y de la carrera profesional sanitaria asistencial.

Mientras tanto el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación se encuentran en una cruzada con los sindicatos por las paritarias, buscando imponer un techo del 18% en las negociaciones.

El acuerdo estableció un porcentaje del 30% supera en 12 puntos porcentuales a lo pretendido por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se hará efectivo a partir del sueldo de este mes.

Lo acordado se basa sobre el sueldo básico y la bonificación retributiva de $ 3212,50 que cobraron los trabajadores en febrero último, y se hará efectivo en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y 9% en septiembre.

Lo pactado entre el jefe comunal y los representantes de los sindicatos, también establece mejoras en bonificaciones retributivas percibidas por el personal de los jardines maternales (que aumentará a $ 1500) y de la carrera profesional sanitaria asistencial (que replicará los mismos tres porcentajes del resto de la planta municipal).

Además se incorporarán a la planta temporaria 200 integrantes del Programa de Becas Formativas Laborales y 65 pases a planta permanente para agentes mensualizados. Otro aspecto a destacar será la puesta en práctica en los próximos tres años de un programa de acceso a la vivienda para 200 familias municipales.

FUENTE: abcenlinea

Imprimir esta noticia


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.
Comentarios

Si nosotros pagamos los sueldo DE los que se rascan EL traste

total después como siempre sube todos los impuestos municipales