ABSOLVIERON A UN HOMBRE QUE ESTUVO PRESO POR EL CRIMEN DE DOS POLICÍAS EN LANÚS



Un tribunal de Lomas de Zamora absolvió por falta de pruebas a un hombre que fue llevado a juicio oral y público como acusado de ser uno de los asaltantes que mataron a dos policías durante el robo a una camioneta que repartía cigarrillos en Lanús, en un hecho ocurrido en enero de 2016.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que tras las audiencias de testigos, el fiscal Sebastián Bisquert había solicitado la pena de prisión perpetua. En tanto, tal como se esperaba, la defensa del imputado Maximiliano Cerrudo pidió la absolución del imputado.

El fiscal había sostenido la acusación inicial: “robo doblemente calificado y doble homicidio simple”.

Tras los alegatos de las partes, el TOC 10 de Lomas dispuso un cuarto intermedio de cerca de media hoy y luego dio a conocer la absolución de Cerrudo.

El detenido, en virtud de la decisión de los jueces, quedó en libertad inmediatamente después a la decisión que, se estima, será apelada por la fiscalía.

En los próximos días, informaron fuentes judiciales, se conocerán los fundamentos por los cuales el tribunal oral dispuso absolver al imputado de asesinar a dos policías en el marco de un robo, en Lanús, a principios de 2016.

Se estima que para el tribunal no quedó acreditada la responsabilidad de Cerrudo en el hecho, y el foco de la investigación quedó puesto en dos sujetos que habrían participado en el robo y los homicidios y aún están prófugos.

El hecho que se juzgó ocurrió el 12 de enero de 2016, en Florida y Manuel Castro, en Villa Diamante, Lanús Oeste, cuando una camioneta de la empresa Clan dedicada al reparto de cigarrillos estacionó en esa esquina bajo la custodia de los dos efectivos del CPC de Lomas de Zamora: Marcelo Ponce y Roberto Medina. En ese momento, tres delincuentes en un Fiat Uno color bordó interceptaron a los policías con el objetivo de robar el camión. Según la acusación inicial, fue Cerrudo quien le robó a uno de los policías una pistola calibre 9 milímetros y disparó varias veces contra ellos. Para los jueces no quedó probado que haya sido ese hombre el autor de los tiros.

Ponce recibió un balazo a la altura del pecho que le ocasionó la muerte casi en el acto, mientras que su compañero también cayó al piso gravemente herido y falleció poco después en el Hospital Evita de Lanús.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

1 commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *