| Martes 19.03.2024

ALICIA SÁNCHEZ: “LA QUITA DE PENSIONES POR INVALIDEZ MARCA UN NUEVO RETROCESO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS”

La diputada provincial (FPV-PJ) Alicia Sánchez, se pronunció respecto a la quita de pensiones por discapacidad y señaló: «En dos años de gestión, no dudamos que este gobierno trajo profundos cambios. Cambios que golpean la dignidad y los derechos de los sectores más vulnerables de la población. Cambio que se lleva por delante la Constitución Nacional y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

«El gobierno quitó en los primeros días de junio el beneficio de 4.776 pesos a unas 16.457 personas con capacidades diferentes. Y en lo que va del año, eliminó unas 70.000 pensiones por discapacidad”, explicó la legisladora.

«Es alarmante que muchas de las personas que estaban recibiendo la pensión no contributiva, les fueron dadas de baja sin previo aviso», cuestionó la diputada y agregó que “la quita de pensiones por invalidez marca un nuevo retroceso en materia de derechos humanos”.

En este sentido, la diputada Sánchez expresó su rechazo y profunda preocupación ante la decisión del Ministerio de Desarrollo Social y advirtió que “el gobierno argumenta que quita las pensiones a quienes «pueden trabajar», pero continúa sin crear nuevos puestos de trabajo para dar respuestas a esta situación; trasladando plenamente su responsabilidad y los costos sobre familiares y cónyuges”.

“Dentro de las promesas incumplidas, no queda afuera el cupo de empleo laboral, Ley 25.689. A la profundización del plan de ajuste, con más de 83 mil pensiones dadas de baja, la gestión Macri, deja sin prestación estatal a quienes más les han sido negados sus derechos, a las personas con discapacidad” continuó la legisladora.

Asimismo, “lejos de buscar combatir el «clientelismo», están afectando a uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Es evidente que el gobierno de Cambiemos gobierna para un solo sector. En este sentido, es nuestro deber, como legisladores, defender y bregar por el pleno ejercicio de los derechos del conjunto de la población», concluyó la diputada Alicia Sánchez.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL ADOLESCENTE ELECTROCUTADO EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

PROTESTAS CON CORTES DE CALLES EN LANUS POR FALTA DE LUZ

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

“BUENAS CUMPAS”: EL MENSAJE QUE SE ENVIARON FUNCIONARIOS DE LANUS PARA CALMAR LOS ANIMOS DE LOS VECINOS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

DESIDIA EN LANUS: TRES DIAS SIN LUZ Y SIN FECHA DE REPARACION

By administrador / 14 marzo, 2024 / 2 Comments

AVELLANEDA: VIOLENTO ROBO DE MOTOCHORROS HIEREN A UN HOMBRE DE UN TIRO DELANTE DE SU HIJA

By administrador / 17 marzo, 2024 / 0 Comments

LA GESTION EN LANUS NO ARRANCA: UN DESASTRE METEOROLÓGICO ANUNCIADO Y NO SE ANTICIPÓ POR RESOLVER SUMIDEROS TAPADOS

By administrador / 16 marzo, 2024 / 0 Comments

SE ELECTROCUTÓ UN CHICO DE 14 AÑOS EN LANÚS EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Y ESTA GRAVE

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

CUARTO DIA SIN LUZ EN LANUS: UNA POSTAL DE LA DECADENCIA ACUMULADA DE AÑOS DE ABANDONO Y FALTAS DE OBRAS

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

JULIAN ALVAREZ: “LES PIDO QUE HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ASÍ PODEMOS CAERLE A EDESUR CON EL MAYOR PESO DE LA LEY”

By administrador / 16 marzo, 2024 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

19 comentarios en «ALICIA SÁNCHEZ: “LA QUITA DE PENSIONES POR INVALIDEZ MARCA UN NUEVO RETROCESO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS”»

  1. ESTA ACCIÓN ES INADMISIBLE Y SI TUVIÉRAMOS JUSTICIA Y LEGISLADORES YA DEBERÍAN HABER LLAMADO A LA STANLEY ,ESTO ES UNA ABERRACIÓN , DE UNA MALDAD INACEPTABLE, ATORRANTES CON ESTO VAN A REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL (MATENLOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO )

    Responder
  2. No estoy de acuerdo con las medidas pero hay muchas pensiones que no corresponden como los coches que tienen el logo de descapasitado y no lo es .los goviernos entregaron pensiones y juvilaciones para consegir votos y esta señora lo save bien por eso estamos como estamos

    Responder
    • Soy psicóloga y se la están quitando a pacientes q lo necesitan terriblemente… Si vamos a equivocarnos prefiero q pequen x exceso y no x omisión! Prefiero q haya demas y no q alguien q lo necesita no lo tenga …además son 4mil pesos!!! Se lo tienen q dar a todos los discapacitados y no fijarse si tienen o no auto, si el padre tiene o si el cónyuge tiene una pensión mínima… Xq eso hace q la persona q padece la discapacidad no tenga dignidad

      Responder
    • claro que sí, por supuesto que al que la necesita deben conservarla, ya se las otorgaran de nuevo, pero hay tanta gente aprovechadora y corrupta, a esos hay que dejarlos sin pensión. ya se arreglará, verás que no es tan trágico. lo mismo sucedió con los medicamentos del pami, y hoy estamos todos sin quejarnos, los incorrectos y corruptos bien calladitos. yo solo necesito uno, y nunca lo perdí, pero hay gente que se hacia hacer recetas por docena y tenía con que pagar, y te juro que me daba tanto asco, porque son conocidos mios y estan en muy buena situación, pero siempre quieren mas. hoy no los tienen gratis, solo con el 50 % y yo estoy muy satisfecha, porque hay gente que necesita y se lo merece.

      Responder
  3. Derechos humanos tambien para discapacitados truchos, total el bolu.. Trabajador sigue aportando a la vagancia. No toooodos son discapacitados y conozco casos que cobran por diabeticos y por epilepticos. Dejense de joder

    Responder
  4. Esta perfecto este gobierno es lo mas !! Tienen que sacar jubilaciones . Pensiones. Todo lo que sea guita de arriba sin laburar afuera !!! Y los remedios al tiki taka . Asi vamos a salir adelante amo mi pais hermoso .

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com