| Martes 19.03.2024

ASALTARON LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL Y SE ROBAN UN MILLÓN DE PESOS DEL COBRO DE IMPUESTOS

Dos hombres y una mujer armados y con capuchas asaltaron esta madrugada la sede de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno (AGC) de la ciudad de Buenos Aires, y tras amenazar a una vigiladora y a un empleado de limpieza, robaron un millón de pesos del cobro de impuestos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de esta madrugada en el edificio que funciona sobre la calle Perón 2933, en la zona del Abasto porteño, justo en el horario de ingreso del personal, y los investigadores aseguraron que el dinero iba a ser retirado esta mañana por una empresa de transporte de caudales para ser depositado en una institución bancaria.

Según las fuentes, todo comenzó cuando al menos dos hombres y una mujer, todos ellos vestidos con camperas con capucha, ingresaron a la institución por la calle Perón y se dirigieron a un sector donde se hallaba una empleada de limpieza y una vigiladora privada.

Allí, las amenazaron con armas y las obligaron a dirigirse al sector de Tesorería, donde se hallaba un empleado, quien fue obligado y amenazado para entregar alrededor de un millón de pesos que estaban guardados en una caja fuerte.

«El dinero era de los timbrados que se expenden a los fines de llevar adelante los cursos de manipulación de alimentos, un curso obligatorio para las personas que desarrollan tarea de manejo de alimentos», dijo esta mañana en declaraciones al canal de noticias TN, el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace.

Los delincuentes se apoderaron del dinero y huyeron junto a al menos otras dos personas que los aguardaban en la puerta y actuaron como campana.

«Apenas ingresaron se dirigieron de inmediato al sector de tesorería, tenían un conocimiento absoluto del movimiento dentro de la agencia», explicó Pedace, quien aseguró que existe la sospecha de que hubo un entregador.

«Nosotros tenemos sospechas de todo. La policía esta trabajando arduamente bajo las directivas de la fiscal (de instrucción porteña número 40, Estela) Andrades», agregó Pedace.

Tanto la fiscal como la policía ya tiene en su poder las imágenes de todas las cámaras de seguridad, donde se observan los movimientos de los delincuentes que ingresaron al edificio y que permanecieron dentro no más de seis minutos.

El director de la agencia aseguró que la puerta de la institución estaba abierta a esa hora porque «era el horario en el que empieza a llegar el personal para cumplir su trabajo».

Finalmente sugirió que los delincuentes podían contar con información sobre el manejo del dinero. «Cuando suceden estas cosas es porque hubo alguna falla y eso es lo que hay que investigar, como así también el flujo de información. Estamos trabajando en eso», dijo.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL ADOLESCENTE ELECTROCUTADO EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

PROTESTAS CON CORTES DE CALLES EN LANUS POR FALTA DE LUZ

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

“BUENAS CUMPAS”: EL MENSAJE QUE SE ENVIARON FUNCIONARIOS DE LANUS PARA CALMAR LOS ANIMOS DE LOS VECINOS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

DESIDIA EN LANUS: TRES DIAS SIN LUZ Y SIN FECHA DE REPARACION

By administrador / 14 marzo, 2024 / 2 Comments

AVELLANEDA: VIOLENTO ROBO DE MOTOCHORROS HIEREN A UN HOMBRE DE UN TIRO DELANTE DE SU HIJA

By administrador / 17 marzo, 2024 / 0 Comments

LA GESTION EN LANUS NO ARRANCA: UN DESASTRE METEOROLÓGICO ANUNCIADO Y NO SE ANTICIPÓ POR RESOLVER SUMIDEROS TAPADOS

By administrador / 16 marzo, 2024 / 0 Comments

SE ELECTROCUTÓ UN CHICO DE 14 AÑOS EN LANÚS EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Y ESTA GRAVE

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

CUARTO DIA SIN LUZ EN LANUS: UNA POSTAL DE LA DECADENCIA ACUMULADA DE AÑOS DE ABANDONO Y FALTAS DE OBRAS

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

JULIAN ALVAREZ: “LES PIDO QUE HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ASÍ PODEMOS CAERLE A EDESUR CON EL MAYOR PESO DE LA LEY”

By administrador / 16 marzo, 2024 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «ASALTARON LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL Y SE ROBAN UN MILLÓN DE PESOS DEL COBRO DE IMPUESTOS»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com