BARILOCHE: JULIO SUPERO EXPECTATIVAS Y ESPERAN UN BUEN AGOSTO



"Julio anduvo muy bien, fue mucho mejor de lo previsto. En los últimos diez días superamos el 80 por ciento", dijo a Télam el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk. 

El funcionario relató que en los días de mayor afluencia a la ciudad "empezó a llegar gente a la Secretaría de Turismo que no podía conseguir alojamiento, y debimos llamar a los prestadores a informar la disponibilidad para encontrar lugar".

Szewczuk destacó que en el cerro Catedral, en las mejores temporadas históricas recibieron alrededor de 13.000 visitantes por día, y en este invierno hubo jornadas de entre 10.500 y 11.000 personas. "Estuvo cerca de los mejores inviernos", afirmó. 

Estas semanas incluso mejoraron las expectativas que había para agosto, que en principio esperaban una brusca caída de la afluencia a Bariloche, pero por reservas y consultas el ámbito empresario espera por lo menos una ocupación promedio del 50 por ciento. 

Al respecto, Szewczuk señaló que "también en agosto Bariloche estará superando las expectativas, con más de un 70 por ciento de ocupación en la hotelería de alta gama y alrededor del 40 por ciento en hosterías y cabañas". 

"En suma estaremos equilibrados con buenas temporadas anteriores, con la excepción del año 2011, que por la erupción volcánica no puede tomarse en forma comparativa", agregó. 

El secretario de Turismo destacó que la más alta afluencia turística de Bariloche se producirá a partir del 17 de agosto, en coincidencia con el fin de semana largo sanmartiniano y el arranque de la Fiesta Nacional de la Nieve. 

Empresarios hoteleros indicaron a Télam que ese fin de semana incluso podría haber ocupación plena, con un movimiento turístico que podrá apreciar las presentaciones de Gustavo Cordera, Ráfaga y la Princesita Karina en el Centro Cívico, y un festival de música electrónica en el cerro Catedral, en el marco de la 42 edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que irá del 16 al 20 de agosto. 

También el festival privado Puerto Rock presentará en los fines de semana de agosto en el Puerto San Carlos a La Vela Puerca, Dread Mar I, Catupecu Machu y Tan Biónica. 

En tanto agosto será mes de destacados eventos deportivos en el cerro Catedral, como el polo y el rugby en la nieve, competencias internacionales de esquí y snowboard, y pruebas de destreza de freestyle en distintas especialidades.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *