BURSESE: “EL MUNICIPIO DE LANÚS ESTÁ TERMINANDO EL PRIMER HOGAR DE TRÁNSITO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO”



El Secretario de Desarrollo Social de Lanús, Emiliano Bursese, en comunicación telefónica con Lanús Noticias informó sobre las políticas sociales que lleva adelante su secretaría.

Bursese describió: “El mes próximo tendremos un nuevo programa denominado “Cerca de Noche” que atenderá a personas con diferentes problemáticas, no sólo violencia de género. Habrá tráilers de Salud, Anses, Desarrollo Social. La coordinación es del Municipio, pero aún no está fijada la fecha.”
“Así mismo seguimos con los planes que tenemos desde la Secretaría para Niñez, Adultos mayores, discapacidad.”

Sobre la lucha contra la violencia de género expresó: “El Municipio de Lanús está terminando el primer hogar de tránsito que ayudará mucho a las víctimas, además se incorporará a la red de hogares de la provincia. Es un hogar transitorio, no fijo, donde las mujeres tendrán contención social, alimenticia, psicólogos, operadores, un lugar que será para las mujeres y su familia.”

Respecto a si aumentó la demanda ante la crisis socio económico que vive el país sostuvo: “Nosotros estamos trabajando como siempre en la ayuda social, aumentó muy poca la demanda en merenderos, comedores. Lo que aumentó es la atención a casos vulnerables, que son a las personas que le damos una ayuda.”

Y resaltó: “Nosotros queremos focalizar en la otra pata del desarrollo social, en Lanús desarrollo social estaba pensado para atender la emergencia y la periferia, con un criterio arbitrario, amigos y enemigos. Nosotros lo cambiamos, le damos a todos, no importa si son o no del Oficialismo.”
“Pero como te decía, queremos consolidar otra perspectiva del desarrollo social, queremos darles cursos, educación, cultura, deporte a través del programa Escuela de familia, Dar de nuevo, un programa para reducir el analfabetismo y el programa Infancia Lanús. Nuestra Secretaria trabaja en coordinación con las demás secretarías todo el tiempo.”

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *