BUSCAN UNIDAD Y RENOVACIÓN

Se realizó un plenario peronista bajo el lema “FMI igual a hambre y entrega”.

 

Se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en Santiago del Estero al 1029, un plenario peronista con una bandera de fondo que decía “FMI igual a hambre y entrega”. Bajo ese lema, se dio inicio a la charla con el objetivo de poder debatir, construir y desarrollar un espacio amplio que pueda generar una alternativa electoral que derrote “este ajuste perverso”.

Estuvieron presentes el diputado nacional, Felipe Sola; Federico Martelli del Movimiento de Unidad Popular; Nahuel Beibe, Secretario General de la Corriente Nacional Martín Fierro; Gastón Harispe del Movimiento Octubres; Cristina Navazo del Peronismo 26 de julio.

Por su parte, el diputado nacional agradeció a las Organizaciones del Peronismo Revolucionario que asumieron “el deber de compartir con otros el debate político e ideológico ante la crisis a la que nos está conduciendo el gobierno. La unión es con el distinto, no con el parecido o el igual”.

Los dirigentes y agrupaciones allí presentes marcaron la posición de “buscar una unidad” por el simple motivo de que “nadie sobra”. Es por ello, que en vistas al 2019, buscan al candidato que marque la unificación del peronismo para “recuperar los derechos que fueron avasallados”.

“El próximo gobierno va a tener el enorme problema de haber tenido como antecesor a éste. Hay que plantearse la unidad primero como la unión de los argentinos, después de los trabajadores y de los que buscan trabajo y recién en tercer lugar de la política y de las organizaciones”, aclaró Felipe Sola.

Con la repercusión en los medios de Agustín Rossi y Alberto Rodríguez Saa, el cimbronazo da con el dirigente Felipe Solá como uno de los candidatos más fuertes dentro del Plenario, que podría tomar la iniciativa de cara a las elecciones entrantes.

“Cerramos el Plenario Abierto de la Militancia con más de 400 compañeros presentes para debatir y construir la salida política. Tenemos que construir una alternativa a este modelo que está destruyendo la producción y el trabajo argentino”, dijo Federico Martelli.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *