| Jueves 28.03.2024

Caen «motochorros»: uno era de la Policía Federal

El policía detenido es un oficial que comandaba una de las brigadas de la comisaría 37 del barrio de Belgrano y que, según la investigación, tenía el rol de «liberar la zona» para que actuara la banda.

Detectives de la División Robos y Hurtos concretaron las detenciones tras allanar entre la noche de ayer y esta madrugada domicilios de Capital Federal y de las localidades bonaerenses de Del Viso, Merlo, San Martín y Lanús.

Si bien las órdenes de detención eran para ocho sospechosos, la policía detuvo a siete porque en un allanamiento uno de los presuntos delincuentes logró escapar y esta tarde seguía prófugo.

En los domicilios del Gran Buenos Aires atraparon a cinco de los imputados y secuestraron varias armas de fuego, equipos de comunicaciones y dos motos de alta cilindrada.

Simultáneamente, los federales allanaron dos casas de los barrios porteños de Almagro y Mataderos, en las calles Gascón al 500 y Albariños al 400, respectivamente, donde uno de los buscados logró escapar pero otros dos hombres quedaron detenidos, uno de ellos sindicado como el jefe de la banda.

El presunto líder fue identificado como «El Turco Abraham», un hombre «con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad», dijo a Télam un jefe policial.

Las fuentes explicaron que entre los detenidos hay un subinspector de la Federal en actividad y trabajaba como jefe de una de las brigadas de la comisaría 37, que tiene jurisdicción en parte de los barrios de Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza.

Los policías que integran las brigadas de una comisaría son quienes patrullan las calles vestidos de civil en vehículos no identificables.

«Creemos que este oficial liberaba la zona para que actuaran sus cómplices. Les pasaba el dato de qué bancos de su jurisdicción contaban con menos vigilancia policial o los horarios de los recorridos de las brigadas», explicó a Télam un jefe policial.

Los procedimientos ordenados por el juzgado en lo Criminal de Instrucción 12, a cargo de Ricardo Warley, fueron realizados tras una investigación que comenzó hace 11 meses a raíz de varios hechos de salideras bancarias a manos de «motochorros», cometidas en distintos puntos de Capital Federal.

Uno de los asaltos más violentos sucedió el 27 de julio de 2007, cuando un hombre de 54 años fue asaltado por dos ladrones en moto cuando salía de un banco en el cruce de las calles Deheza y Libertador, en Núñez.

Los asaltantes golpearon duramente en la cabeza al hombre hasta desmayarlo para luego robarle los 5.000 dólares que había extraído de una sucursal del Banco Patagonia.

La clave para el desbaratamiento de la banda fue un teléfono Nextel que uno de los delincuentes perdió en el camino cuando huía de la policía.

Con el análisis de las comunicaciones de ese teléfono y las declaraciones de los testigos y de la víctima, los detectives de Robos y Hurtos lograron detener una semana después del hecho a los responsables de ese asalto.

Así comprobaron que integraban una banda de «motochorros» que operaba en distintos puntos porteños y que hoy se desbarató con la detención de casi todos sus miembros, según fuentes policiales.

Los procedimientos en el Conurbano se concretaron en los domicilios de las calles General Paz al 3700, de San Martín; Inclán al 1800 y Pueyrredón al 100, de Merlo; en Del Valle

Iberlucea al 2600, de Lanús, y en Constitución al 800 de Del Viso.

Todos los imputados fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en General Paz y Madariaga, donde quedaron detenidos a disposición del juez Warley.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com