CAMINATA POR LAS ORILLAS DEL RIACHUELO EN AVELLANEDA

El Colectivo Ribereño reúne a personas y organizaciones con ganas de recuperar el espacio público de los ríos de la ciudad. “Queremos volver a pasear por las orillas del Río de la Plata y el Riachuelo. Por eso, nos reunimos para explorarlos, pensarlos y difundirlos. Queremos imaginarnos cómo sería una ciudad en contacto con sus ríos. Sus posibles paisajes y su futuro”.

“Cada acción del Colectivo es una propuesta activa para situarnos en las costas de la ciudad con el objetivo de recuperar de manera simbólica y concreta este espacio para el uso público”.

La invitación es para el próximo domingo 15 de julio a las 11hs. La caminata invita a todos a fotografiar, dibujar o registrar como prefieran esta zona “perdida” de la ciudad. “El objetivo es recorrer este tramo del camino de sirga en la ribera del Riachuelo, donde afloran, se superponen y también se pierden los rastros del pasado industrial de la zona” señala la gacetilla de prensa. “Caminaremos por este paisaje natural e industrial para desandar sus historias y recorrer los lindes de lo que fue el Antiguo Frigorífico La Negra devenido Shopping Sur “ el 1º de la Argentina “ hoy supermercado. Continuaremos por el Club de Regatas Avellaneda, el Meandro de Brian para llegar a la Fábrica SIAM”. Es una invitación sin inscripción previa. Pero se suspende por lluvia (nueva fecha a confirmar).

Punto de encuentro: Al pie del Monumento al Descamisado ubicado junto al Puente Pueyrredón Viejo del lado de Avellaneda.

Ubicación del puente: En la Ciudad de Buenos Aires en Vieytes y Pedro de Mendoza (Barracas). En Avellaneda en Bartolomé Mitre y el Riachuelo.

Recorrido: Vamos a recorrer el Camino de la Ribera, por la orilla del Riachuelo, desde el Puente Pueyrredón Viejo hasta la Fábrica SIAM ubicada en la calle Molinedo y el Riachuelo. Son 35 cuadras, aproximadamente.

Regreso: Volvemos caminando hasta el Puente Victorino de la Plaza, ubicado a unas 10 cuadras de la SIAM, donde pasan colectivos:  20, 37, 45, 70, 79.

Duración aproximada: 3 – 4 horas.

Aviso: La caminata convocada por el Colectivo Ribereño es de participación libre y gratuita. Y se realizará en el espacio público de la Ciudad. Los participantes a concurrir lo hacen a título personal, en forma voluntaria y bajo su propia responsabilidad respecto a su integridad física. Es un ámbito seguro pero los participantes están avisados de tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes o accidentes durante el trayecto.

Integran el Colectivo Ribereño:

Expediciones a Puerto Piojo / www.expedicionesapuertopiojo.wordpress.com

Ribera BA Centro de Estucios / www.riberaba.org.ar

Club de Regatas Almirante Brown / https://www.facebook.com/regatasbrown/

Colectivo Ribereño / https://www.facebook.com/colectivoriberenio/

(Nuestra última Expedición: https://expedicionesapuertopiojo.wordpress.com/2018/05/31/barro-y-ceramicas-en-el-cauce-viejo-22-de-abril-de-2018-caminata/

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *