Cayo banda de falsos policias integrada por una familia

Fuentes policiales aseguraron a Télam que cinco de los detenidos son hombres y se sospecha que eran quienes concretaban el robo de los camiones, mientras que las otras cuatro personas son mujeres que se dedicaban exclusivamente a vender la mercadería robada, ya sea por Internet, en supermercados o en ferias.
Los investigadores aseguraron que cuatro de los detenidos pertenecen a una misma familia y los otros restantes son conocidos suyos, y, según las fuentes, entre los apresados se encuentra el jefe de la organización.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Investigación Técnica del Delito, de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes trabajaron bajo las órdenes del juzgado de instrucción porteño número 49.
La Justicia ordenó la realización de diez allanamientos, todos ellos en los barrios de Villa Lugano, La Paternal y Mataderos, en los cuales se logró la detención de las nueve personas.
En poder de los detenidos fueron secuestradas cuatro armas de fuego, entre ellas una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70, y mercadería robada.
"Había lavarropas, perfumes, decenas de pares de zapatos de mujer de una marca reconocida, algunos electrodomésticos", dijo a Télam el jefe de la División Investigación Técnica del Delito, Néstor Roncaglia.
El jefe policial también explicó que secuestraron en uno de los domicilios gorras con la inscripción PFA, chalecos antibalas y chapas policiales falsas, entre otros elementos.
Según creen los investigadores, los "falsos policías" comenzaron a operar desde diciembre de 2009 cuando al menos asaltaron seis camiones en Capital Federal y los partidos de Tres de Febrero y La Matanza.
Los pesquisas aseguraron que el modo de actuar era siempre el mismo, ya que los camioneros denunciaron que los delincuentes se ponían a la par de los camiones, los hacían detener su marcha simulando un operativo policial y, luego, les decían que se trataba de un robo.
Es más, en los procedimientos, los delincuentes comenzaban pidiendo la documentación del camión y hacían falsas consultas por handy sobre la validez de los papeles sobre la mercadería que transportaban, con la intención de hacer creer al camionero que era un verdadero operativo.
Los detenidos quedaron imputados del delito de "asociación ilícita, robo calificado por el uso de armas y tenencia de arma de guerra", entre otros, y quedaron alojados en dependencias de la Superintendencia de Investigaciones y en las próximas horas declararán ante la Justicia.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *