CHARLA DEBATE EN EL PJ DE LANUS: UNIVERSIDADES EN EL MARCO DE UN PAÍS NEOLIBERAL



Organizada por el presidente del PJ local, el senador provincial Darío Díaz Pérez y con la participación del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, tuvo lugar en la sede del Consejo de Partido local.
Organizado por el presidente del Partido Justicialista de Lanús, el senador provincial Darío Díaz Pérez, se llevo a cabo en la sede del Consejo del Partido un nuevo encuentro del ciclo de charlas y debates con la militancia. En esta oportudidad “Universisades en el marco de un país neoliberal” fue el tema elegido y quien estubo a cargo del mismo fue el Ingeniero Civil y en Construcciones Jorge Calzoni, especialista en Gestión de la Educación Superior y Magíster en Gestión de la Educación Superior otorgados por la Universidad Tecnológica Nacional. Calzoni se desempeñó como docente universitario, fue Director de Obras Sanitarias y Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Sub-Secretario de Políticas Socio-Económicas del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y titular de la ACUMAR, entre otros cargos de gestión en organismos públicos, siendo actualmente, Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Dieron la bienvenida a los presentes y al invitado especial a la sede central pernonista lanusense, el Concejal del FPV PJ, Profesor Hétor Montero y el compañero Julián Ojeda, dando inicio de esta manera a un nuevo encuentro de intercambio de ideas y opiniones.
Calzoni hizo un repaso milenario de las universidades en el mundo hasta la creación de las mismas en Argentina llegando a nuestro presente. Sobre la importancia de la educación pública y la necesidad de ella, como así también el comportamiento en diferentes etapas politicas argentinas. Un ida y vuelta entre el público asistente y el Rector Universiario hizo del encuentro un muy intersante debate que enriqueció de manera superlativa la charla.
Se encontraban presentes juntos a los mencionados, el concejal del FPV PJ Jorge García, integrantes de la Juventud Peronista local, referentes de organizaciones sociales y agrupaciones políticas, militantes y vecinos en general, entre otros.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *