| Viernes 29.03.2024

Cómo desconectarse del trabajo el fin de semana

Y es que precisamente estos días llamados feriados o festivos tienen como sinónimos: descanso, relajo, y fiesta, entre otros. Por lo tanto, se hicieron con la finalidad de que los trabajadores descansen, se desconecten del mundo laboral y lo pasen compartiendo con la familia. En definidas cuentas que se diviertan.
Para nadie es agradable no tener siquiera un día de descanso pleno a la semana. A la larga esto se puede transformar en un fuerte estrés, llegando incluso a desencadenar una profunda depresión.
Además del relajo, que es algo mayoritariamente físico, existe un aspecto sumamente importante: la familia. Compartir con los seres queridos es algo que verdaderamente reconforta, más aún si se trata de los hijos, quienes necesitan de la dedicación de sus padres.
Es por esto que seguir alguno de los siguientes consejos podría ser de ayuda:
  • Nunca te lleves labores a casa, termina tus responsabilidades en el lugar de trabajo, aunque eso implique quedarte más tiempo. Cuando llegues a tu hogar sólo debes descansar y compartir.
  • Procura tener hobbies y buscar actividades extra programáticas que te agraden, para así desconectarte del trabajo y no pensar en los días festivos.
  • Apaga tu celular de trabajo los fines de semana, el empleo es de lunes a viernes y eso está estipulado en el contrato.
  • Piensa en lo que pueden sentir tus familiares respecto a tu conducta y qué pasaría si la situación fuera a la inversa.
  • Organízate adecuadamente para que aproveches el tiempo de la mejor manera posible, esto te permitirá llevar a cabo las actividades que te agraden.
Un ejemplo de lo que puede llegar a pasar cuando alguien se sumerge exageradamente en el trabajo, lo constituye Marcela. Ella es casada, tiene 28 años y trabaja en Relaciones Publicas de una importante empresa.
Supuestamente, el horario de trabajo es desde las 9 hrs hasta las 18:15 de la tarde. Sin embargo, esta jornada nunca se cumple, hay días en que sale pasadas las 20:00 horas y más encima llega a casa a trabajar en lo que quedó pendiente.
La situación de Marcela ha llegado a tal punto de tener que consultar con un psiquiatra para encontrar una solución a su problema. Lo cual le desencadenó un profundo estrés, que asegura no le permite trabajar de forma eficaz, por lo que para cumplir con sus labores debe dedicar mayor tiempo que lo normal.
Por otro lado, le ha traído fuertes problemas y discusiones con su marido, quien sólo le pide dejar el trabajo de lado para realizar su vida familiar.
Asimismo, cuenta que su agitada vida laboral ha postergado en parte su deseo de tener hijos, ya que sabe que al hacerlo debería dejar su trabajo para poder cuidar de ellos y pese a los problemas, no le gustaría dejarlo.
Quizás luego de estos simples consejos Marcela pueda tener una vida más tranquila, cuyo único objetivo no sea sólo el empleo, ya que este no puede transformarse en la única actividad y preocupación. Recuerda que “debes trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com