| Jueves 28.03.2024

CONDENAN A EX COMISARIOS DE LA POLICIA FEDERAL POR TORTURAS A OTROS EFECTIVOS PARA QUE CONFESARAN HABER SECUESTRADO A MACRI

Dos ex comisarios de la Policía Federal fueron condenados a 16 años de prisión, al ser hallados culpables de haber torturado a dos efectivos de la fuerza para que confesaran haber participado en el secuestro extorsivo del actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


Se trata del ex jefe del Departamento Delitos Complejos, comisario inspector (r) Carlos Sablich y el comisario (r) Carlos Jacinto Gutiérrez, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 19, que los halló culpables de "privación ilegal de la libertad agravada y tormentos".


En el mismo fallo fue condenado a tres años de prisión por "encubrimiento" el ex secretario judicial Albano Larrea, colaborador del ex juez Nerio Bonifati, mientras que Alberto Alejandro Armentano fue absuelto por el beneficio de la duda, y Julio Roberto Ontivero, por falta de pruebas.
Los camaristas Horacio Barberis, Raúl Llanos y Alberto Ravazzoli dictaron las condenas tras un juicio oral que se inició en octubre del año pasado por la privación ilegal de la libertad y tormentos en perjuicio del ex sargento Juan José Bayarri y su padre, Juan Carlos Bayarri, también policía y ya fallecido.


En la etapa de alegatos, el fiscal Eduardo Marina había pedido 19 años de prisión para Sablich, Gutiérrez y Larrea, mientras que para Armentano solicitó 16 años y para Ontivero la absolución.
Según constancias del expediente, Bayarri (hijo) permaneció 13 años preso hasta que la Justicia determinó que había confesado bajo torturas, lo que originó una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ordenó indemnizarlo y avanzar en la investigación.
Macri fue secuestrado el 24 de agosto de 1991 en la puerta de su casa del Barrio Parque porteño y liberado el 5 de septiembre en el Bajo Flores, luego de un pago de seis millones de dólares que dos días antes había efectuado su padre, el empresario Franco Macri.
Por el hecho, siete ex policías miembros de la denominada "Banda de los comisarios" fueron condenados en 2001 a penas de hasta reclusión perpetua por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
La pena máxima la recibieron los ex policías federales José "Turco" Ahmed, Miguel Angel "Jopo" Ramírez y Juan Carlos Bayarri, mientras que recibieron penas menores Carlos "Pocho" Benítez, Ramón "Mario" Avalos, Héctor Ferer y Raúl González.


Mediante una causa que tramitó paralelamente, se estableció que Bayarri había confesado su participación bajo torturas luego de ser interceptado junto a su padre por hombres vestidos de civil en la localidad bonaerense de Sarandí e introducido maniatado y con los ojos vendados en un vehículo.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com