“CRISTINA ES LA EXPRESIÓN MÁS BRUTAL DE UN SISTEMA QUE GOBERNÓ DURANTE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS”, DIJO VIDAL

La mandataria provincial opinó que la “vigencia de Cristina se debe a que hace 19 meses fue presidenta” y a que “generó una relación donde la gente piensa que, si pierde, va a perder cosas”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, definió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “la expresión más brutal de un sistema que gobernó durante los últimos 25 años, y que incluye a la Policía, a la Justicia y a las bandas”, y afirmó que “no” quiere “aprender nada de ella” porque sintetiza “todo” lo que “no” desea “en la política”.

También pidió a los votantes que “banquen” el proyecto del cambio que -indicó- “ya arrancó” y prometió que “a todos les van a llegar” los resultados del “proceso de sinceramiento” encarado por la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial.

Vidal formuló sus declaraciones en Radio Mitre, en el marco de un reportaje brindado junto al primer precandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien también evaluó que la “vigencia de Cristina se debe a que hace 19 meses fue presidenta” y a que “generó una relación donde la gente piensa que, si pierde, va a perder cosas”, por la “personificación” instalada en el marco de su gestión.

Según Vidal, “Cristina es la expresión más brutal de un sistema que gobernó durante los últimos 25 años y que incluye a la policía, a la Justicia, a las bandas. Abajo de Cristina está (Fernando) Espinoza, (Daniel) Scioli, la mujer de (el ex director del AFSCA, Martín) Sabbatella (Mónica Macha), siempre los mismos que van cambiando de cargos para quedarse en el mismo lugar”.

En este marco, buscó diferenciarse del perfil que describió de la dirigencia de Unidad Ciudadana al afirmar que, en su caso, “no” va a quedarse “siempre en la política, porque alguna vez hay que renovarse”.

“El peronismo no supo hacerlo; a lo mejor esta elección le sirve”, manifestó la gobernadora al hacerse eco de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien le atribuyó a esa situación el hecho de que la ex mandataria siga teniendo “un rol protagónico”.

“Es increíble que nos hagan responsables a nosotros de que el peronismo no haya podido renovarse y de que la ex presidenta siga teniendo un rol protagónico en su partido. Esto es de exclusiva responsabilidad de ellos. La mía era consolidar Cambiemos”, sostuvo Macri en una entrevista publicada por el diario cordobés La Voz del Interior (ver aparte).

En tanto, en el marco de la entrevista que brindo junto a Bullrich a radio Mitre, cuando le preguntaron a Vidal qué aprendería de Cristina en caso de un eventual triunfo en las PASO, la mandataria provincial respondió: “Primero, confío en los bonaerenses, y segundo que no quiero aprender nada de Cristina porque representa todo lo que yo no quiero en la política”.

“No quiero aprender a mentir, no quiero cambiar mi forma de ser, ni de vestirme, ni de hablar por una campaña. No quiero tener gente que tengo que ocultar en las listas, no quiero aprender nada de eso”, definió Vidal.

En cuanto al mensaje de Cambiemos a los votantes con vistas a las primarias del domingo, que definirán las listas que competirán en las legislativas de octubre próximo, la gobernadora manifestó: “Arrancamos. Están pasando cosas, tal vez a muchos no les llegó todavía, por eso, les digo ‘bancanos porque va a pasar'”.

Añadió que “a nadie le gusta aumentar las facturas, pero si no se generaba este sinceramiento iba a llegar un día que ibas a prender la hornalla y no iba a salir nada; esas situaciones ficticias no se pueden sostener en el tiempo, son Venezuela y son Santa Cruz”, definió.

También se refirió a problemas como la pobreza, sobre la que consideró que “no se sale sólo con programas sociales” y propuso un “seguimiento familiar” con un “trabajador social de cabecera”, al tiempo que lamentó que “se hable tanto de los derechos humanos” tras recordar que cuando asumió se encontró con “7.000 presos durmiendo en el suelo” cuando hoy existen “talleres” para la reinserción social.

“Hablan de que se pierde el trabajo y las fábricas cierran pero yo pensaba en una empresa grande en Zárate que hace maquinaria, que en enero del 2016 negociaba suspensiones y hoy está tomando gente, lo mismo en Bahía Blanca, donde también están tomando gente en una química multinacional”, argumentó.
Consultada sobre el valor del dólar, Vidal recordó que “hace 19 meses salimos el cepo” y manifestó que “hay un banco central que tiene respaldo porque no hacemos desastres como hacían antes”.

En otro segmento de la entrevista, la gobernadora insistió en el pedido de la devolución del Fondo del Conurbano en su totalidad a la provincia de Buenos Aires y volvió a señalar que los gobernadores anteriores no plantearon ese reclamo “porque querían ser presidentes” y “usaban” al distrito como un “trampolín”.

También se pronunció “en lo personal” por “períodos ejecutivos más largos, seis años puede ser un tiempo razonable para demostrar lo que se puede hacer”; y consideró necesario un “ajuste en la política” al recordar que “redujimos unos 200 cargos políticos y todavía creo que se pueden reducir más”.

Consultada sobre qué pasaría si los precandidatos de Cambiemos del distrito bonaerense no consiguen el primer lugar en las PASO del domingo, la gobernadora respondió que “en la vida siempre se puede perder y, si ganas, no tenés que creértela”.

“Por eso yo estoy tan tranquila con este equipo, porque yo no sentí que gané yo en el 2015 sino una idea muy profunda del estómago del bonaerense de Cambiemos. Creo en lo que se siembra, y Mauricio y yo hemos sembrado cosas muy diferentes respecto de lo que se venía haciendo los últimos años”, aseveró la mandataria provincial, a menos de 24 horas del comienzo de la veda electoral de cara a las primarias del domingo.

La gobernadora encabezará a partir de las 20, en el Centro Asturiano, ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, el acto de cierre de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Imprimir esta noticia


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.
Comentarios

Totalmente de acuerdo

Nancy Lobos Nancy Lobos dice:

Vidal buscate un marido

( ACLARO ) LA DIRE RECORTA; 18 MESES DE GOBIERNO Y 95.000 MILLONES DE DOLARES DE DEUDA EXTERNA Y 200.000 MILLONES DE $ DEUDA INTERNA.¿ DONDE ESTA TODA ESA GUIA ?.

LA DIRE CORTA.18 MESES DE ¿ GOBIERNO ? 95.OOO DOLATES DE DEUDA EXTERNA ¿ Y DONDE ESTAN ?

hablo 1 de la que obligo a favaloro a suicidarse

Marta Protas Marta Protas dice:

Y vos sos lo más brutal q gobierna actualmente…o quien te crees???????

Nilda Lamas Nilda Lamas dice:

VAMOS VIDAL CARAJO ,,, SEGUI ASI TE BANCO ,,,,,,

No se aprende mas a diferenciar necesidades con fanatismo!Que triteza da leer a los Argentinos como que vivimos del otro lado..pufff… Hasta pronto

Miguel…..estamos peor que en los 90…..

Aun se creen que somos estupidos ??? Nos subestiman demasiado

chorros hijos de puta gobiernan para los ricos….
y los pobres cada ves mas pobre somos

Ya que Silvia Susana Aurignac sabe tanto que le de una solución al problema de un país quebrado

Ruben Dario Ruben Dario dice:

Sin comentarios………evidentemente parece vivir en otro país.

Las bestias siguen hablando de Cristina mientras funden el país y la estúpida gente mata a sus hijos y nietos cagandoles el futuro. Que asco

y vos sos la expresión política mas INCAPAZ…la expresión como persona MAS INHUMANA….

Liliana Sosa Liliana Sosa dice:

Yo te voy por el cambio. .ya bastante estamos pagando lo que nos dejaron los hdp de los K ..parese que perdieron la memoria

Sil Vy Sil Vy dice:

Repetis como loro lo q te dice TN !!!

Liliana Sosa Liliana Sosa dice:

Y que carajo te importa. .yo pongo lo que quiero. .aprende a respetar

Bamos vidal te banco

Hugo Teri Hugo Teri dice:

Che cabeza de termo jajaja vamos va con v corta

Y si abeses escribo apurado y no tengo tiempo con el laburo cabeza de rua ja

Es la expresión Diabólica, cruel e infame dde q tengo consciencia 👹

OJALA ALGÚN DÍA DESAPAREZCA TODA LA BASURA PERONACHA

Hugo Teri Hugo Teri dice:

Troll cabeza de termo el domingo te quedas re caliente gsna cristina

Lee bien capo, NO VUELVEN MAS. LA MUGRE TARDE O TEMPRANO TERMINA DONDE DEBE ESTAR.

Reventate hija de re mil puta!!!

Me gustas mucho vidal segui adelante …si se puede…

Hugo Teri Hugo Teri dice:

Marta vos no queres a tu familia sino no pondria esa gansada.faaa q cara de loca q tenes igualita ala.carrio

Que triste hugo que faltes el respeto sin conoserme amo a mi familia por eso nos gusta la vidal .besitos hugo

Sil Vy Sil Vy dice:

Asi estamos por gente como vos !!

Perdonnnn….a ver como soy yo???

Carlos Lopez Carlos Lopez dice:

Ponete un pribado y gobernalo hdp

Vidal yo te bamco tenes caracter y podes enfrentrar a cualquiera no bajes los brazos nececitamos mucha gente como voz q realmente se interesa por los argentinos te llenos o no los bolsillos estan haciendo muchas cosas q hablen los q todavia no se sacaron la venda de los ojos y creen q es nuestra salvacion q dios nos ilumebe para voz y para todos no cambies es necesario tenet una persona como con mucha fuetza !!!!

Hugo Teri Hugo Teri dice:

Graciela cardozo si tenes razon .estan asiendo muchos por los trabajadorescasi 1000por ciento de luz 600x ciento en gas el agua los miles de.despido los jubilados se tienen q comprar los remedios los aumentos de todos los productos de.la comida.che sabias q el gatoburro ladron estsfador de macri tiene 224causas los inversores no vienen ala srgentins xq saben q los van a cagar .gracila cardozo cual es la merca q estas tomando jajaja anda asete ver estss pirucha como la carrio

Sil Vy Sil Vy dice:

Ay por dios!! Q pelotuda!!!

ESTAMOS E
N DEMOCRACIA Y CADA UNO PUEDE EXPRESAR LO Q SIENTE HALLA LOS Q SE METEN Y SI LO HACEN RESPECTEN AL OTRO NOS KES GUSTA TODO BIEN PERO SI AGRECIONES

Para HUGO TERI
Y SIL VY!!!

Pedazo d ignorante Cristina t da catedra todos los dias xk no aprendes un pokito d kmo c gobierna

Hay que reconocer que es una gran actriz, lastima que la votaron para gobernar, no para actuar.

Mary Trinta Mary Trinta dice:

LO QYUE PASA QUE USTEDES HASTA AHORA ESTAN HACIENDO TODO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES SOS UNA MENTIROSA

Hugo Teri Hugo Teri dice:

Asco medas vidal y encima pelotuda

Y Scioli que te daba kuka resentido?

Hugo Teri Hugo Teri dice:

Anda a tu pais elsa noemi ruiz y no rompas las guinda aca morsa

La Miercole que cara Rota mentirosa me da vergüenza escucharte ,Vidal ,’asta donde llega el pro ,’jajaja me río por no llorar ,y no puedo creer que hay gente que le cree y le aplaude lamina esta viviendo una ilucion o esta tarada ,

SINVERGÜENZAS! ! NO TIENEN CARA!! ESTÁN HUNDIENDO EL PAÍS Y TODAVÍA SE HACEN LOS CANCHEROS! ! METAN LA CABEZA ABAJO DE LA CAMA!! IGNORANTES!! ENCIMA HACEN ALARDE! ! AGARREN LOS LIBROS! URGE!!

CORRUPTOS!! A LA MAYORÍA LOS CONOZCO Y BIEN! ! EMPEZANDO POR MACRI QUE TENDRÍA QUE ESTAR PRESO DESDE HACE MUUCHOS AÑOS IGUAL A YABRAN

COBRAN Y MUCHA GUITA COBRAN!!

De CRISTINA NINGUNO!!! DE USTEDES TODOS Y TE LO PUEDO PROBAR!!

Ehhhhhhhh que dice??? Que dice????? Por DIOS LA GENTE NO PIENSA??? SE QUEDO SIN CEREBRO?? PARECE LO QUE HIZO HITLER !! ESTUPIDIZO A LA GENTE HASTA CONVERTIRLA EN UN ENTE CAPAZ DE ACEPTAR CUALQUIER COSA!!

Sil Vy Sil Vy dice:

Imbecil

Ana Rose Ana Rose dice:

Y x casa cuantos hay???

Sil Vy Sil Vy dice:

Por mi casa??? Ninguno gracias a dios !! Vigila la tuya pq si apoyas a esta conchuda por la cara de pelotuda ,no debes estar dando el mejor ejemplo!!!

Sil Vy Sil Vy dice:

Y antes q digas una boludes como kukagarralapala y las giladas q debes ver en TN … te sugiero q veas archivos y empieces a comparar todo lo q esta lacra te mintio… y asi te vas a dar cuenta lo boluda q fuiste, y yo q vos cerraria el orto antes de defender a esta hija de puta!!!!!!

Que cierre el pico esta caradura…

SUPONGO QUE TE REFERIS A LA hdp de la porota

Lepo Luna Lepo Luna dice:

Noooo impresentable esta mogigata culo roto deja de gastar guita en calles y atende los hospitales los bbs y viejos lo piden a gritos caradura oligarca…..

Ana Rose Ana Rose dice:

Si Vidal es caradura Scioli que es me decis??????

alfonsin la fuerza política del pro hoy es gracias al radicalismo, menen fue lo mas parecido a tu presidente hoy,de la rua estuvo asesorado por ustedes,duhalde se pasea con vos por el con urbano bonaerense.

ADELANTE GOBERNADORA NO NOS PARA NADIE!!!!

Cállate pelotuda infeliz

Ale Correa Ale Correa dice:

JAJAJAJJAAAA BRUTAL SON LOS AUMENTOS, LA GENTE SIN LABURO, LOS PRESOS SIN JUICIO, EL CHICO QUE BUSCAN EN EL SUR , ESO ES BRUTALIDAD ABSOLUTA – – –

ANTES. DE. ABLAR. QUE .PASE .X EL. HOSPITAL. EVITA. DE. LANUS. Y DESPUES. QUE. ABLE NO ISIERON NADA YSE COMEN. LA PLATA ESA .ES .LA .VIDAL .

Vos te podrias comer un diccionario so bestia kukaracha!!!!!

CUANDO LABURA ESTA!! QUE DE GOBERNADORA TIENE SOLO EL CARGO QUE LE LLEGO POR SORTEO O LICITACIÓN,EL ODIO QUE TIENE LE SALE POR LOS OJOS PERO EQUIVOCA EL PUNTO NO ES CRISTINA,LA INOPERANTE ES ELLA PASA QUE QUISIERA SER COMO ELLA PERO NUNCA VAS TENER LA CINTURA POLÍTICA QUE TIENE NUESTRA LÍDER!! OLAAAA VIDAL TENES QUE VOLVER A NACER Y NI AUN ASÍ

APRENDE A ESCRIBIR HOLA VA CON H,,,,

Son K no pidas milagros!!!!!!

CUANDO LABURA ESTA!! QUE DE GOBERNADORA TIENE SOLO EL CARGO QUE LE LLEGO POR SORTEO O LICITACIÓN,EL ODIO QUE TIENE LE SALE POR LOS OJOS PERO EQUIVOCA EL PUNTO NO ES CRISTINA,LA INOPERANTE ES ELLA PASA QUE QUISIERA SER COMO ELLA PERO NUNCA VAS TENER LA CINTURA POLÍTICA QUE TIENE NUESTRA LÍDER!! OLAAAA VIDAL TENES QUE VOLVER A NACER Y NI AUN ASÍ

Enrique Sosa Enrique Sosa dice:

Ja brutal !!!…. y ustedes en dos años !!!

Che quien gobierna? Está vive de campaña sin ser candidata a nada

Silvia Tate Silvia Tate dice:

G.Vidal no vea ni escuche son personas que no quieren trabajar

Quédate tranquila q estos no ven no escuchan a nadie. Por suerte el domingo se empieza a terminar

Che está nunca paso hambre se nota….

Pobre boluda !!! Ya no sabe que decir !!!

Y como calificarias la de ustedes ?

Mirta Lago Mirta Lago dice:

Tiene razón!!! Hiena maldita es Cristina.

DONDE ESTUVISTES ESTOS ULTIMOS 25 AÑOS?? Debajo de alguna piedra esperemdo que el sol caliente un poquito mas??? LAGARTA!!

Hdp si no hablas de Cristina No sos nadie q grande es Cristina y vos sos una sucia no llegas a los talones soreta😈

Maru Valloni Maru Valloni dice:

Qué bueno, que le da el tiempo para todo, se la pasa de un programa en otro. Retiros espirituales etc, etc. Cómo labura esta gente, mucha propaganda. Mucho cemento para “arreglar” las calles antes de las elecciones… pero al menos hacen algo, no? Es la lógica de muchos, roban mucho, endeudan la provincia, a vos te pintan la calle y saltas feliz, a cuanta gente dejaron en la calle. Nunca fue facil conseguir laburo, pero ahora” que se puso de moda echar gente.. sin un gob q nos respalde lo veo dificil.

Diego David Diego David dice:

Debe ser por qué no tiene tiempo de escuchar los reclamos de miles y miles de trabajadores q están quedando en la calle o de los maestros en paritarias, porque no tiene tiempo para esas cosas.

Grande María Eugenia!!! A terminar con todos los chorros. #NoVuelvenMas #SantaCruz fundida y aca algunos le creen lo que dice jaja! Solo en Argentina tenemos delincuentes “libres” y disfrazados de “políticos”

ES CIERTO: MACRI, MICHETTI, DUJOVNE, QUINTANA , GRINDETTI, MORALES, AGUAD, VIDAL, BULLRICH, ARANGUREN, LARRETA, SON UN EJEMPLO.

Y encima lo votan pra presidente

Rosa Duran Rosa Duran dice:

Te vas que quedar con las ganas…

Que pelotuda, porque menem aplico esta misma politica, como dela rua, y uds que son la frutilla del postre.Algunos empleados que no son obreros se creen que son intocables jajaja no escupan hacia arriba

Victor Gomez Victor Gomez dice:

Y ustedes apenas son los brutos de dos años

Pkp Patry Pkp Patry dice:

Con esa carita d pelotuda….xdios

q tiene q ver la cara?

Esta mujer tiene los ovarios mas grandes del planeta!!! Tiemblan los “machos” del conurbano, una mujer hace lo que ustedes no hicieron en 70 años!!!

Y q es lo que hace? Porque yo la veo de.campaña sin ser candidata, corriendo de un programa a otro, quien será q gobierna?

Preguntale a los narcocomisarios que estan de baja, a los que ahira tienen cloacas, rutas y obras empezadas y terminadas! La única que se le enfrentó a las peores mafias y está limpiando la provincia de Bs As.

Como lo despreciaron e injuriaron a Jesús!! Segui adelante, no aflojes!!

La verdad señora gobernadora .porque no se dedica a gobernar ..en vez de hablar de los demas..

Bastante trabaja no como Scioli que no hizo un carajo.

Yo no me olvido del club del TRUEQUE! ETERNAMENTE AGRADECIDO A NESTOR Y CRISTINA!

Ahora lo tenés de vuelta gracias a macri

Cristina dignifico al trabajador! Viva Cristina!

Viva el afano cristiano y sus discípulos se la llevaron todaaaaaaaaaa

En Panamá la tiene tu presi eh!No seas desagradecida de la mujer que te saco de la miseria! Tenes 2 perros y te pensas que perteneces a la sociedad rural! Sos una pobre negra cabeza! Sabelo.besos

Deben de hablar del Gobierno a anterior ponente á laburar por que las gentes se están cargando de hambre

ESTAMOS FRENTE A DEGENERADOS QUE RECLAMAN EN EL CONGRESO , SON LOS MISMOS LEGISLADORES AUTORES DEL ROBO Y VACIAMIENTO DEL PAÍS , DELINCUENTES,
NO SOY MACRISTA , PERO ESTO ES UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DE LA MAFIA PERRONISTA ,YA SE LO HICIERON ALFONSIN , EL MAL PARIDO UBALDINI CON EL (TENEMO HAMBRE) O NOS PONEMOS DE PIE O TERMINAMOS ENTREGANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS A LA MAFIA , LA DROGA Y SER UNA REPUBLIQUETA DE CUARTA.
USTED DECIDE.

No soy macrista, pero escribo en mayúsculas y pienso igual que ellos. Hacete ortear

Sos manada respondes a la voz del amo yo me cago en las reglas ortográficas y me cago en los políticos sean de la Banda que sean son ladrones delincuentes si el hambre Es una sola cómo puede ser que estos hijo de mil p*** tengan distintas soluciones y no se unan pensa un poquito con eso que tenés sobre los hombros que es de forma oval y tiene un cerebro y no me contestes Como un pelotudo vulgar argentino anagrama ignorante

Victorino Gonzalez, en cerebro retumban los 1400 millones de dólares que gastos el banco en los últimos dos días para frenar la subida del dólar, el 17 vencen los bonos del banco central (producto de la bicicleta financiera) estos suman más que las reservas del central, a esto suma le los 60.000 millones que ya debemos al banco mundial más los 275.000 millones que vamos a pagar en 100 años

Pilar Vargas Pilar Vargas dice:

Pero uds.se estan perdiendo la oportunidad q le dimosh la mayoria. Uds. Resuscitaron a los k… que horror si vuelven, una lastima Cambiemos q pedazo d inutiles e insencibles,

Goberná querida .
Deja de hablar del pasado .llevas 2 años haciendo agua viviendo en una base y viajando en helicóptero pagado por los 40 millones de boludos. Hace 2 años que es tan vendiendo el país . Las reservas naturales y todo lo logrado. Cínica. robas robas robas y te cagas en el y trabajador como tú presidente.

Martin Grana Martin Grana dice:

Deja de hablar de Cristina HDP y labura

Que Cristina devuelva lo que se robó 😂😂

No defiendas lo indefendible, chorra y corrupta,

Martin Grana Martin Grana dice:

A ver juecas de q están hablando??? Tu papá es chorro y flor de corrupto devolvió algo??

La cretona es ladrona asesina y loca…qué más hace falta?
PRESA!!!

Martin Grana Martin Grana dice:

Felisa lo único lindo q tenés es el segundo nombre… después te llegó la vejes y no aprendiste una mierda…perdiste el cerebro con el pasar de los años.

Diego David Diego David dice:

Es una pena llegar a grande y dejarte esclavizar así la cabeza Felisa Victoria Eberle.

No abra querido decir macri?

Por favor volve Cristina … no quiero volver a los 90

Nora Vargas Nora Vargas dice:

Vos tmb estuviste en estos últimos 25 años. Ah y dcpasontodo el día en tele estas???.Salis d un programa y t vas a otro???.Cuando trabajas? Ñoqui total los boludos t pagamos .😡😡😡

Silvia Lms Silvia Lms dice:

Dejé de hechar la culpa solucione los problemas para eso l votamos. ..cada ves estamos peor …el trabajo q prometieron …cada ves. Dan más planes ….la gente pide trabajo n limosna.

Cayate puta atorranta vendida chorra

Están cagados! Lluvia de pañales para los globoludos!!!

Lo más brutal son los aumentos de servicios de los impuestos de la canasta familiar de la persecución de de trabajadores por sus ideas,de los medicamentos de las quita de las pensiones etc.etc.Si quieren seguimos mirando para otro lado.

callate heidi y la concha de tu madre.. expresion brutal es el desaparecido que hay en este actual gobierno..

Lauu Glena Lauu Glena dice:

Caradura deja de hablar de cristina y ponete a laburar resentida

Claudia Vega Claudia Vega dice:

Sinvergüenza!!!! Atendé el reclamo de los pacientes oncológicos que no pueden esperar. Y después el de los hospitales, médicos y pacientes que tienen que esperar una eternidad por un turno y en condiciones deplorables. Dejá de mentir!

Y lo que haces vos que es.