“CRISTINA ES LA EXPRESIÓN MÁS BRUTAL DE UN SISTEMA QUE GOBERNÓ DURANTE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS”, DIJO VIDAL



La mandataria provincial opinó que la “vigencia de Cristina se debe a que hace 19 meses fue presidenta” y a que “generó una relación donde la gente piensa que, si pierde, va a perder cosas”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, definió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “la expresión más brutal de un sistema que gobernó durante los últimos 25 años, y que incluye a la Policía, a la Justicia y a las bandas”, y afirmó que “no” quiere “aprender nada de ella” porque sintetiza “todo” lo que “no” desea “en la política”.

También pidió a los votantes que “banquen” el proyecto del cambio que -indicó- “ya arrancó” y prometió que “a todos les van a llegar” los resultados del “proceso de sinceramiento” encarado por la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial.

Vidal formuló sus declaraciones en Radio Mitre, en el marco de un reportaje brindado junto al primer precandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien también evaluó que la “vigencia de Cristina se debe a que hace 19 meses fue presidenta” y a que “generó una relación donde la gente piensa que, si pierde, va a perder cosas”, por la “personificación” instalada en el marco de su gestión.

Según Vidal, “Cristina es la expresión más brutal de un sistema que gobernó durante los últimos 25 años y que incluye a la policía, a la Justicia, a las bandas. Abajo de Cristina está (Fernando) Espinoza, (Daniel) Scioli, la mujer de (el ex director del AFSCA, Martín) Sabbatella (Mónica Macha), siempre los mismos que van cambiando de cargos para quedarse en el mismo lugar”.

En este marco, buscó diferenciarse del perfil que describió de la dirigencia de Unidad Ciudadana al afirmar que, en su caso, “no” va a quedarse “siempre en la política, porque alguna vez hay que renovarse”.

“El peronismo no supo hacerlo; a lo mejor esta elección le sirve”, manifestó la gobernadora al hacerse eco de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien le atribuyó a esa situación el hecho de que la ex mandataria siga teniendo “un rol protagónico”.

“Es increíble que nos hagan responsables a nosotros de que el peronismo no haya podido renovarse y de que la ex presidenta siga teniendo un rol protagónico en su partido. Esto es de exclusiva responsabilidad de ellos. La mía era consolidar Cambiemos”, sostuvo Macri en una entrevista publicada por el diario cordobés La Voz del Interior (ver aparte).

En tanto, en el marco de la entrevista que brindo junto a Bullrich a radio Mitre, cuando le preguntaron a Vidal qué aprendería de Cristina en caso de un eventual triunfo en las PASO, la mandataria provincial respondió: “Primero, confío en los bonaerenses, y segundo que no quiero aprender nada de Cristina porque representa todo lo que yo no quiero en la política”.

“No quiero aprender a mentir, no quiero cambiar mi forma de ser, ni de vestirme, ni de hablar por una campaña. No quiero tener gente que tengo que ocultar en las listas, no quiero aprender nada de eso”, definió Vidal.

En cuanto al mensaje de Cambiemos a los votantes con vistas a las primarias del domingo, que definirán las listas que competirán en las legislativas de octubre próximo, la gobernadora manifestó: “Arrancamos. Están pasando cosas, tal vez a muchos no les llegó todavía, por eso, les digo ‘bancanos porque va a pasar'”.

Añadió que “a nadie le gusta aumentar las facturas, pero si no se generaba este sinceramiento iba a llegar un día que ibas a prender la hornalla y no iba a salir nada; esas situaciones ficticias no se pueden sostener en el tiempo, son Venezuela y son Santa Cruz”, definió.

También se refirió a problemas como la pobreza, sobre la que consideró que “no se sale sólo con programas sociales” y propuso un “seguimiento familiar” con un “trabajador social de cabecera”, al tiempo que lamentó que “se hable tanto de los derechos humanos” tras recordar que cuando asumió se encontró con “7.000 presos durmiendo en el suelo” cuando hoy existen “talleres” para la reinserción social.

“Hablan de que se pierde el trabajo y las fábricas cierran pero yo pensaba en una empresa grande en Zárate que hace maquinaria, que en enero del 2016 negociaba suspensiones y hoy está tomando gente, lo mismo en Bahía Blanca, donde también están tomando gente en una química multinacional”, argumentó.
Consultada sobre el valor del dólar, Vidal recordó que “hace 19 meses salimos el cepo” y manifestó que “hay un banco central que tiene respaldo porque no hacemos desastres como hacían antes”.

En otro segmento de la entrevista, la gobernadora insistió en el pedido de la devolución del Fondo del Conurbano en su totalidad a la provincia de Buenos Aires y volvió a señalar que los gobernadores anteriores no plantearon ese reclamo “porque querían ser presidentes” y “usaban” al distrito como un “trampolín”.

También se pronunció “en lo personal” por “períodos ejecutivos más largos, seis años puede ser un tiempo razonable para demostrar lo que se puede hacer”; y consideró necesario un “ajuste en la política” al recordar que “redujimos unos 200 cargos políticos y todavía creo que se pueden reducir más”.

Consultada sobre qué pasaría si los precandidatos de Cambiemos del distrito bonaerense no consiguen el primer lugar en las PASO del domingo, la gobernadora respondió que “en la vida siempre se puede perder y, si ganas, no tenés que creértela”.

“Por eso yo estoy tan tranquila con este equipo, porque yo no sentí que gané yo en el 2015 sino una idea muy profunda del estómago del bonaerense de Cambiemos. Creo en lo que se siembra, y Mauricio y yo hemos sembrado cosas muy diferentes respecto de lo que se venía haciendo los últimos años”, aseveró la mandataria provincial, a menos de 24 horas del comienzo de la veda electoral de cara a las primarias del domingo.

La gobernadora encabezará a partir de las 20, en el Centro Asturiano, ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, el acto de cierre de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

141 comentarios

  1. Claudia Vega

    Sinvergüenza!!!! Atendé el reclamo de los pacientes oncológicos que no pueden esperar. Y después el de los hospitales, médicos y pacientes que tienen que esperar una eternidad por un turno y en condiciones deplorables. Dejá de mentir!

  2. Eduardo Martinez

    Lo más brutal son los aumentos de servicios de los impuestos de la canasta familiar de la persecución de de trabajadores por sus ideas,de los medicamentos de las quita de las pensiones etc.etc.Si quieren seguimos mirando para otro lado.

  3. Tano Gasista Plomero Matriculado

    Goberná querida .
    Deja de hablar del pasado .llevas 2 años haciendo agua viviendo en una base y viajando en helicóptero pagado por los 40 millones de boludos. Hace 2 años que es tan vendiendo el país . Las reservas naturales y todo lo logrado. Cínica. robas robas robas y te cagas en el y trabajador como tú presidente.

  4. Victorino Gonzalez

    ESTAMOS FRENTE A DEGENERADOS QUE RECLAMAN EN EL CONGRESO , SON LOS MISMOS LEGISLADORES AUTORES DEL ROBO Y VACIAMIENTO DEL PAÍS , DELINCUENTES,
    NO SOY MACRISTA , PERO ESTO ES UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DE LA MAFIA PERRONISTA ,YA SE LO HICIERON ALFONSIN , EL MAL PARIDO UBALDINI CON EL (TENEMO HAMBRE) O NOS PONEMOS DE PIE O TERMINAMOS ENTREGANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS A LA MAFIA , LA DROGA Y SER UNA REPUBLIQUETA DE CUARTA.
    USTED DECIDE.

    • Victorino Gonzalez

      Sos manada respondes a la voz del amo yo me cago en las reglas ortográficas y me cago en los políticos sean de la Banda que sean son ladrones delincuentes si el hambre Es una sola cómo puede ser que estos hijo de mil p*** tengan distintas soluciones y no se unan pensa un poquito con eso que tenés sobre los hombros que es de forma oval y tiene un cerebro y no me contestes Como un pelotudo vulgar argentino anagrama ignorante

    • Blanca Blaires

      Victorino Gonzalez, en cerebro retumban los 1400 millones de dólares que gastos el banco en los últimos dos días para frenar la subida del dólar, el 17 vencen los bonos del banco central (producto de la bicicleta financiera) estos suman más que las reservas del central, a esto suma le los 60.000 millones que ya debemos al banco mundial más los 275.000 millones que vamos a pagar en 100 años

  5. Claudia Carrera

    Grande María Eugenia!!! A terminar con todos los chorros. #NoVuelvenMas #SantaCruz fundida y aca algunos le creen lo que dice jaja! Solo en Argentina tenemos delincuentes “libres” y disfrazados de “políticos”

  6. Maru Valloni

    Qué bueno, que le da el tiempo para todo, se la pasa de un programa en otro. Retiros espirituales etc, etc. Cómo labura esta gente, mucha propaganda. Mucho cemento para “arreglar” las calles antes de las elecciones… pero al menos hacen algo, no? Es la lógica de muchos, roban mucho, endeudan la provincia, a vos te pintan la calle y saltas feliz, a cuanta gente dejaron en la calle. Nunca fue facil conseguir laburo, pero ahora” que se puso de moda echar gente.. sin un gob q nos respalde lo veo dificil.

    • Diego David

      Debe ser por qué no tiene tiempo de escuchar los reclamos de miles y miles de trabajadores q están quedando en la calle o de los maestros en paritarias, porque no tiene tiempo para esas cosas.

  7. Angela Pereyra

    CUANDO LABURA ESTA!! QUE DE GOBERNADORA TIENE SOLO EL CARGO QUE LE LLEGO POR SORTEO O LICITACIÓN,EL ODIO QUE TIENE LE SALE POR LOS OJOS PERO EQUIVOCA EL PUNTO NO ES CRISTINA,LA INOPERANTE ES ELLA PASA QUE QUISIERA SER COMO ELLA PERO NUNCA VAS TENER LA CINTURA POLÍTICA QUE TIENE NUESTRA LÍDER!! OLAAAA VIDAL TENES QUE VOLVER A NACER Y NI AUN ASÍ

  8. Angela Pereyra

    CUANDO LABURA ESTA!! QUE DE GOBERNADORA TIENE SOLO EL CARGO QUE LE LLEGO POR SORTEO O LICITACIÓN,EL ODIO QUE TIENE LE SALE POR LOS OJOS PERO EQUIVOCA EL PUNTO NO ES CRISTINA,LA INOPERANTE ES ELLA PASA QUE QUISIERA SER COMO ELLA PERO NUNCA VAS TENER LA CINTURA POLÍTICA QUE TIENE NUESTRA LÍDER!! OLAAAA VIDAL TENES QUE VOLVER A NACER Y NI AUN ASÍ

  9. Teresa Aguirre

    La Miercole que cara Rota mentirosa me da vergüenza escucharte ,Vidal ,’asta donde llega el pro ,’jajaja me río por no llorar ,y no puedo creer que hay gente que le cree y le aplaude lamina esta viviendo una ilucion o esta tarada ,

  10. Graciela Cardoso

    Vidal yo te bamco tenes caracter y podes enfrentrar a cualquiera no bajes los brazos nececitamos mucha gente como voz q realmente se interesa por los argentinos te llenos o no los bolsillos estan haciendo muchas cosas q hablen los q todavia no se sacaron la venda de los ojos y creen q es nuestra salvacion q dios nos ilumebe para voz y para todos no cambies es necesario tenet una persona como con mucha fuetza !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *