CRISTINA: “NO SE APLICARÁ EL TEOREMA DE TONELLI, SINO UN BRUTAL AJUSTE A LOS JUBILADOS Y JUBILADAS”



Cristina Fernández de Kirchner se refirió en Twitter al ajuste jubilatorio del gobierno de Macri y sostuvo que será “un ajuste recargado a las jubiladas y jubilados”.

“Con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5%, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7%”, sostuvo Cristina en base a una nota publicada por el diario Página/12.

“Esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados y jubiladas sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo”, afirmó.

Finalmente, la Cristina destacó que “A los jubilados y jubiladas argentinas no se les aplicará entonces el novedoso “Teorema de Tonelli” sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo”.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

53 comentarios

  1. Claudia Carrera

    La que utilizó los aportes previsionales de las personas que aportaron toda su vida para entregar jubilaciones a gente que nunca aportó, la creadora del agujero del sistema previsional y te viene con el discurso del “brutal ajuste” la verdad la bruta es ella, sin nombrar las jubilaciones de privilegio que otorgó antes de dejar el poder cuando debió pagarle a los pobres abuelitos los juicios y que muchos de esos abuelitos han fallecido. Que persona nefasta está mujer. Wuak!

  2. Hebe Zaffino

    Son todos una mierda. No existe un gobernante que piense en la gente. Si no te matan y te hacen desaparecer te matan con el cuento de la democracia y el bien general. Bonos para vagos, plata para mujeres que tienen hijos que no podrán darle un futuro digno cuando los métodos de anticoncepcion son gratuitos. Todo apesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *