| Viernes 29.03.2024

DARIO DIAZ PEREZ Y JULIAN ALVAREZ HOMENAJEARON A EVA PERON

Encabezado por el Jefe Comunal y candidato a primer Senador Provincial por el FpV, Darío Díaz Pérez, junto al secretario de Justicia de la Nación y candidato a Intendente, Julián Álvarez, Legisladores, dirigentes, militantes y funcionarios del Partido Justicialista local le brindaron un homenaje a la abanderada de los humildes al cumplirse un nuevo aniversario de su entrada a la inmortalidad.

En el marco de los 63 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, legisladores, dirigentes, militantes y funcionarios del Partido Justicialista local le brindaron un merecido homenaje.
El acto tuvo lugar en salón Auditorio del Palacio Municipal y fue encabezado por el Jefe Comunal y candidato a primer Senador Provincial por el FpV, Darío Díaz Pérez, junto al secretario de Justicia de la Nación y candidato a Intendente, Julián Álvarez.
Luego de realizarse un minuto de silencio en homenaje a “La abanderada de los humildes” se dirigió al auditorio la directora nacional de Capacitación del SEDRONAR y precandidata a concejal Betina Mateos que hizo referencia a la fecha histórica y sensible para el corazón de los justicialistas en particular y los argentinos en general. «Nosotros siempre homenajeamos a esta gran mujer que nos dio todo, primero como mujer y después como una gran militante que acompaño a nuestro líder, el general Juan Domingo Perón».
La actual concejal y precandidata Luciana Augustavicius recalcó el trabajo indiscutible de Eva Duarte señalando que a pesar del tiempo transcurrido sigue presente en los corazones de las mujeres del Peronismo. «Todos la recuerdan con un amor profundo y eso hace que nosotros abracemos esta causa, la doctrina de «Evita» que es nacional y popular e intentemos imitarla. En su trabajo diario con los que menos tienen, ella se dedicó realmente a la gente a los humildes, llegándoles al corazón a todas las personas».
Por su parte la dirigente y candidata a concejal Verónica Dell Anna expreso «Ella transmitió desde su humildad y su trabajo con la gente, esa sensibilidad social que ha hecho que este gran Movimiento Nacional Justicialista (MNJ) sea tan fuerte como lo es hasta hoy».
Al hacer uso de la palabra, Julián Álvarez expresó que “la lucha de la Argentina estuvo ligada a la lucha de las mujeres, a esa síntesis que representó Evita encarnándose en el pueblo”.
Más adelante y haciendo referencia a las próximas elecciones primarias expresó que “profundizar el modelo Nacional y Popular de Evita significa tener mayor conciencia de nuestra identidad y nuestro ADN es el reconocimiento en Perón, Evita, Néstor y Cristina. Estamos atados a nuestras convicciones”, aseguró “y esas convicciones son el verdadero Lanús por el que Darío viene trabajando diariamente”.
El cierre estuvo a cargo de Darío Díaz Pérez que apeló al recuerdo constante como peronista de la obra que dejó Evita “nos dejó el sello de la insurgencia ante la injusticia. Y como continuidad al ejemplo dejado por la Abanderada de los Humildes expresó: “en Lanús hay un solo bando y cuando la Patria está en juego, ser peronista es un deber. Nuestra prioridad es que el sentimiento popular viva en el pueblo pero trascendiendo en el poder”.
Por último expresó que “la única posibilidad de transformar Lanús es solo por aquellos que puedan transformar la realidad de los postergados”.
También los mencionados asistieron al Hospital Público Evita afincado en el distrito y realizaron junto la Mutual María Eva realizaron una importante donación al Hospital en medicamentos, mantas, y demás insumos esenciales.
Se encontraban presentes en los diferentes lugares, la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente del Concejo deliberante, Héctor Bonfiglio; los concejales, Héctor Montero; Francisco Malvaso, Daniel Piccolo y Omar López, consejeros escolares; precandidatos integrantes de la lista del FPV local, el presidente del PAMI Reg. X, Juan Carlos Viscellino; la secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Susana Chazarreta, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, dirigentes gremiales integrantes de la CGT Reg. Avellaneda/Lanús, funcionarios del Ejecutivo Municipal, militantes políticos, sociales y vecinos en general, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com