DESAFECTARON A LOS POLICIAS QUE ENTRARON A UNA ESCUELA DE BANFIELD PERSIGUIENDO A TRES JOVENES

Cinco efectivos de la policía bonaerense que ingresaron en una escuela de Banfield persiguiendo a tres jóvenes, donde hubo incidentes con docentes y alumnos, fueron desafectados de esa fuerza, informaron hoy fuentes policiales.

“Son cinco efectivos: tres oficiales -una mujer y dos varones-, una sargento y un capitán. La dirección de Asuntos Internos del Ministerio decidió desafectarlos porque hay una investigación en curso sobre los hechos ocurridos ayer”, informaron las fuentes a Télam.

Por otra parte, se tramita una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de responsabilidad penal juvenil de Lomas de Zamora, en la que tres menores son imputados por “resistencia a la autoridad”, informaron fuentes judiciales.

“Cerca de las 10.30, testigos informaron a los efectivos que un grupo de jóvenes estaba en las vías del tren y la calle Larrea, molestando a todos los que pasaban. Los efectivos se acercaron y los jóvenes se escaparon y uno ingresó en el instituto” Antonio Mentruyt, relataron.

Por el momento, no hay ninguna causa que involucre a los efectivos y la investigación sobre su labor “atañe a la dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad”, agregaron las fuentes judiciales.

De acuerdo con versiones de las docentes, los policías ingresaron en la escuela con sus armas desenfundadas y lograron dar con los jóvenes perseguidos. Pero, agregaron, algunos alumnos, ayudados por profesores, cuestionaron el modo de actuar de los efectivos y se generaron incidentes.

“Esta escuela tiene 1.200 alumnos y los policías corrieron por un pasillo con sus armas al aire, si se escapaba un tiro podía ocurrir una tragedia”, dijo a la prensa Verónica Reynoso, docente de la escuela.

Los voceros policiales consultados por Télam negaron que los policías hayan ingresado con sus armas desenfundadas y aseguraron que el tumulto se generó al acercarse los efectivos a la escuela, en donde varias personas se aproximaron al móvil y destruyeron la luneta, mientras que en medio de los incidentes el menor escapó.

Imprimir esta noticia


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.
Comentarios

Yo le preguntaría a las Docentes porque los menores a cargo de ellas bajo la responsabilidad de la escuela estaban en la calle y desparramados x todo el colegio ya que con los Policías adentro era PELIGROSISIMO según dichos de ellas mismas

Jajajaja muy ridículo la justicia

Nico Cuenca Nico Cuenca dice:

Ahora todos los chorros y rasteros se van a meter en escuelas

sabes que tienen q hacer? cuando llamen al 911 decile si ahora vamos y q se maten porque en este pais no sirve querer hacer las cosas bien, los chorros son los dueños de la calle,

Haber…los “chicos ” robaron, se escaparon de la policia y se metieron en una escuela. Esos que dicen pobres chicos, la policia se abusó. Si le hubiesen robado a mi mamá, a mi papá o a mis hijos los prendo fuego. Tan derechos humanos son? Claro, hasta que no les pasa a ellos o a algun familiar. Hdp, pónganse en lugar de pa victima y no del victimario…

No si asi estamos Pais generoso

Tres policias menos para cuidarnos!! Despues se qejan de la inseguridad

Dicen q un alumno golpeo a una maestra y llamaron al 911 ,la policia se presento y Los directivos les dijeron q pasaran q el alumni estaba adentro al igual q la maestra y Los policies le dijeron q no iban a pasar q saliera la maestra y q llamaran a Los padres del alumno golpeador para q lo lleven Ellos o sea Los padres a la comisaria ,porq despues se dicen cosas de mas y la policia no quiere tener problemas ,asi estan las cosas si te roba un menor jodete xq la policia no va perder el trabajo x detener a un ladron menor, estamos como el culo!!! Igual estoy de acuerdo con la policia es su trabajo y deben cuidarlo ya q la gente no colabora para q se termine con rateritos hijos de puta…

Todo lo que decís es Mentira. Con qué finalidad mentís al pedo?

Esta en clarin lee y despues habla, vos tambien estas de acuerdo con los rateros q se esconden en la escuela.. Cuando te toque no llames a la policia defendete sola

Xq? Si no tiraron y al final q quieren?

Xq? Si no tiraron y al final q quieren?

Nancy Loza Nancy Loza dice:

Q pensaron q era el 1974??

Nancy Loza Nancy Loza dice:

Q pensaron q era el 1974??

Nora Andrea Nora Andrea dice:

Como veran los comentarios son todos a favor de la policia , entoces los chorros se van a meter en las escuelas asi nadie puede hacer nada

Nora Andrea Nora Andrea dice:

Como veran los comentarios son todos a favor de la policia , entoces los chorros se van a meter en las escuelas asi nadie puede hacer nada

Que mierda hablan de politica la ptp

Que mierda hablan de politica la ptp

Al final los docentes apoyaron al delincuentes y después nos quejamos de la inseguridad

Raúl Medina Raúl Medina dice:

La verdad este país está al revés la policia entra a la escuela a detener chorros y la gente los defienden a los chorros y desafectan a los policías todo está hecho para q sigan los ladrones

Mario Gomez Mario Gomez dice:

CHE” A TODOS LOS QUE COMENTARON ! LES INFORMO QUE EL PIBE QUE TENIAN EN LA PATRULLA” DETENIDO DIJO QUE EL Y 2 COMPAÑEROS MAS SE HABIAN RATEADO Y ESTABAN TOMANDO UNA BIRRA” ! Y LO OBLIGARON A QUE CONFIESE DONDE ESTABAN LOS DOS X ESO FUERON A LA ESCUELA ! POSDATA” SE QUEDARON CON EL CELU” DEL PIBE” Y PLATA ! DICHO X EL PADRE DEL MISMO !

SI INTERVIENEN LOS DESAFECTAN Y SI NO ACTÚAN( NO SIRVEN O ES ZONA LIBERADA , ME PARECE QUE LA BASURA SOMOS NOSOTROS .

Lily Lily Lily Lily dice:

Esto pasa con la policia si no hacen nada los tratan de liberar zonas ,si actuan les pasa esto ,los desafectan de sus actividades ,gente de mierda que carajos quieren .

Ahora los chicos son angelitos. En esa escuela son indios. A fin de año rompen las escuelas privadas de la zona

Ellos hacian lo correcto y no lo dejaron

Seguro que el pibe era un delincuente.

Gise Maciel Gise Maciel dice:

La verdad me da lástima los que opinan en contra de los policías…y todo xq hicieron su trabajo…es una lástima..
EN LOS PEORES MOMENTO LA GENTE SIEMPRE SE ACUERDA DE DIOS Y LA POLICIA…. Que mal que estamos como sociedad

Se dan cuanta porque los policías no quieren hacer aveces nada porque terminar perdiendo el trabajo. por toda la manga de vagos que se crearon las últimas décadas. Este es el país de los delincuente no se quejen después por la inseguridad siempre perdemos nosotros y reinara la vagancia

Como canta Serrat….”ENTRE ESOS TIPOS Y YO, HAY ALGO PERSONAL”….

Estos son como la gata flora ….despues se quejan de la in seguridad!! SI SON PERONISTAS !!!

Carlos Lopez Carlos Lopez dice:

Sigan asi fomentando que los uniformados no quieran hacer nada! Manga de pelotudos y lpqlp!

Ahora roban , la policía los sigue, se meten en una escuela y no se puede hacer nada???

No robaron sra…..por dios….eran alumnos

Uno era ex alumno y estaban robando !!! esto es el progresismo barato del peronismo estéril!!

Siempre hay gente q defiende delicuentes que barbaro

No estaban robando…
Lean bien las noticias manga de bobis

No estaban robando…
Lean bien las noticias manga de bobis

Habían robado a una persona mayor, sino habían robado, porque corrían de la policía???

Habían robado a una persona mayor, sino habían robado, porque corrían de la policía???

Corrían de la policía porque son pibes y tuvieron miedo, NO ROBARON A NADIE, ninguno. Dejen de hablar pelotudeses si no saben.

Corrían de la policía porque son pibes y tuvieron miedo, NO ROBARON A NADIE, ninguno. Dejen de hablar pelotudeses si no saben.