DESAFECTARON A LOS POLICIAS QUE ENTRARON A UNA ESCUELA DE BANFIELD PERSIGUIENDO A TRES JOVENES



Cinco efectivos de la policía bonaerense que ingresaron en una escuela de Banfield persiguiendo a tres jóvenes, donde hubo incidentes con docentes y alumnos, fueron desafectados de esa fuerza, informaron hoy fuentes policiales.

“Son cinco efectivos: tres oficiales -una mujer y dos varones-, una sargento y un capitán. La dirección de Asuntos Internos del Ministerio decidió desafectarlos porque hay una investigación en curso sobre los hechos ocurridos ayer”, informaron las fuentes a Télam.

Por otra parte, se tramita una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de responsabilidad penal juvenil de Lomas de Zamora, en la que tres menores son imputados por “resistencia a la autoridad”, informaron fuentes judiciales.

“Cerca de las 10.30, testigos informaron a los efectivos que un grupo de jóvenes estaba en las vías del tren y la calle Larrea, molestando a todos los que pasaban. Los efectivos se acercaron y los jóvenes se escaparon y uno ingresó en el instituto” Antonio Mentruyt, relataron.

Por el momento, no hay ninguna causa que involucre a los efectivos y la investigación sobre su labor “atañe a la dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad”, agregaron las fuentes judiciales.

De acuerdo con versiones de las docentes, los policías ingresaron en la escuela con sus armas desenfundadas y lograron dar con los jóvenes perseguidos. Pero, agregaron, algunos alumnos, ayudados por profesores, cuestionaron el modo de actuar de los efectivos y se generaron incidentes.

“Esta escuela tiene 1.200 alumnos y los policías corrieron por un pasillo con sus armas al aire, si se escapaba un tiro podía ocurrir una tragedia”, dijo a la prensa Verónica Reynoso, docente de la escuela.

Los voceros policiales consultados por Télam negaron que los policías hayan ingresado con sus armas desenfundadas y aseguraron que el tumulto se generó al acercarse los efectivos a la escuela, en donde varias personas se aproximaron al móvil y destruyeron la luneta, mientras que en medio de los incidentes el menor escapó.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

44 comentarios

  1. Marce N Perez

    Se dan cuanta porque los policías no quieren hacer aveces nada porque terminar perdiendo el trabajo. por toda la manga de vagos que se crearon las últimas décadas. Este es el país de los delincuente no se quejen después por la inseguridad siempre perdemos nosotros y reinara la vagancia

  2. Gise Maciel

    La verdad me da lástima los que opinan en contra de los policías…y todo xq hicieron su trabajo…es una lástima..
    EN LOS PEORES MOMENTO LA GENTE SIEMPRE SE ACUERDA DE DIOS Y LA POLICIA…. Que mal que estamos como sociedad

  3. Mario Gomez

    CHE” A TODOS LOS QUE COMENTARON ! LES INFORMO QUE EL PIBE QUE TENIAN EN LA PATRULLA” DETENIDO DIJO QUE EL Y 2 COMPAÑEROS MAS SE HABIAN RATEADO Y ESTABAN TOMANDO UNA BIRRA” ! Y LO OBLIGARON A QUE CONFIESE DONDE ESTABAN LOS DOS X ESO FUERON A LA ESCUELA ! POSDATA” SE QUEDARON CON EL CELU” DEL PIBE” Y PLATA ! DICHO X EL PADRE DEL MISMO !

  4. Raúl Medina

    La verdad este país está al revés la policia entra a la escuela a detener chorros y la gente los defienden a los chorros y desafectan a los policías todo está hecho para q sigan los ladrones

  5. Lucy de Banfield

    Dicen q un alumno golpeo a una maestra y llamaron al 911 ,la policia se presento y Los directivos les dijeron q pasaran q el alumni estaba adentro al igual q la maestra y Los policies le dijeron q no iban a pasar q saliera la maestra y q llamaran a Los padres del alumno golpeador para q lo lleven Ellos o sea Los padres a la comisaria ,porq despues se dicen cosas de mas y la policia no quiere tener problemas ,asi estan las cosas si te roba un menor jodete xq la policia no va perder el trabajo x detener a un ladron menor, estamos como el culo!!! Igual estoy de acuerdo con la policia es su trabajo y deben cuidarlo ya q la gente no colabora para q se termine con rateritos hijos de puta…

  6. Diego Adrian Garcete

    Haber…los “chicos ” robaron, se escaparon de la policia y se metieron en una escuela. Esos que dicen pobres chicos, la policia se abusó. Si le hubiesen robado a mi mamá, a mi papá o a mis hijos los prendo fuego. Tan derechos humanos son? Claro, hasta que no les pasa a ellos o a algun familiar. Hdp, pónganse en lugar de pa victima y no del victimario…

  7. Silvia Bonamaizon

    Yo le preguntaría a las Docentes porque los menores a cargo de ellas bajo la responsabilidad de la escuela estaban en la calle y desparramados x todo el colegio ya que con los Policías adentro era PELIGROSISIMO según dichos de ellas mismas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *