DESARTICULAN UNA BANDA DE NARCOMENUDEO EN VILLA SAPITO

La investigación sobre el accionar de este grupo comenzó hace cuatro meses, luego de una denuncia por parte del Municipio de Lanús. Como resultado, se detuvieron a dos personas y se secuestraron armas y drogas. Si bien este no es el primer allanamiento en esta zona, en este caso en particular se descubrió una nueva modalidad de aviso de alerta por parte de los narcos, quienes cuentan con un timbre con el cual se van avisando sobre la llegada de las fuerzas de seguridad a las calles cercanas a las casas de venta.

El Municipio de Lanús continúa accionando contra el narcotráfico, de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Seguridad de bonaerense. En ese sentido, esta semana se llevó a cabo un allanamiento en Villa Sapito, donde se logró desarticular a una banda de narcomenudeo que operaba en la zona de Lanús Este.

Luego de una investigación que duró cuatro meses, los efectivos pudieron dar con esta banda que funcionaba con una nueva modalidad “anti policía”, según la cual desde diferentes puntos de la villa, los integrantes de la banda se comunicaban mediante un timbre que iba directo al búnker para alertar sobre la presencia de las fuerzas de seguridad. “Cuando suena empiezan a descartar la droga y las armas”, explicó el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y agregó que esta modalidad fue descubierta “en este último allanamiento”.

Tal como indicó el Jefe de Gabinete municipal, no es la primera vez que se realizan allanamientos en esa zona, uno de los puntos de venta en Lanús Este. “Acá estaban funcionando dos lugares de venta de drogas que son lugares donde ya vinimos otros veces a realizar allanamientos pero es recurrente, es un lugar donde hay mucho consumo para Lanús Este. Tenemos denuncias, hay mucha investigación de la policía de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que termina en estos allanamientos  con la Fiscalía”, informó.

La zona de Villa Sapito es uno de los lugares en donde el Municipio viene trabajando desde el inicio de esta gestión para lograr el objetivo de que los vecinos cuenten con un barrio más sano y seguro, libre de drogas. Para este fin, además del trabajo constante por parte de las fuerzas de la policía Local y Bonaerense y el apoyo del Ministerio, el Municipio dispuso el canal de comunicación “Fuera Drogas” (0800-333-3837), donde el vecino puede alertar de manera anónima sobre cuáles son los lugares en donde se comercializan estupefacientes.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

3 comentarios

  1. serpiko

    en este mismo lugar todos los dias salen alrededor de 10 motos que roban en todo lanus,son motochorros,salen sin cascomsin patentes y armados, tambien lo hacen en autos robados qu estan en la misma calle de esta villa,porque la policia de lanus 2da no los intercepta???????

  2. serpiko

    EN LANUS ESTE HAY POLICIAS LOCALES QUE SE VEN SIEMPRE EN HORARIOS COMERCIALES Y HO CASUALIDAD AL LADO DE SUPERMERCADOS CHINOS,ES QUE LOS CONTRATAN APARTE?DESPUES DE LAS 21 HORAS NO SE LOS VEN MAS,SERIA BUENO QUE SE COORDINE MEJOR LA PREVENCION,MPORQUE HO CASUALIDAD DE LA VILLA SAPITO LOS AUTOS Y MOTOS SALEN A ROBAR A LA HORA QUE LA POLCIA LOCAL DEJA DE VERSE……

  3. serpiko

    TANTO EN LA PARTE CENTRICA DE LANUS ESTE(ALREDEDOR AVENIDA 9 DE JULIO) COMO ASI DE LANUS OESTE(ALREDEDOR CLINICA MODELO LANUS)HAY ENORME CANTIDAD DE TRAPITOS,HASTA 2 POR CUADRA,Y HASTA RESERVAN LUGARES PUBLICOS QUE PIDEN DINERO PARA ESTACIONAR,CONFORMAN UNA MAFIA REAL,LOS JEFES DE CALLE DE LAS COMISARIAS 1RA Y 2DA DE LANUS NO LO SABEN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *