DARIO DIAZ PEREZ: “KRAVETZ TIENE QUE DAR EXPLICACIONES POR LA INSEGURIDAD Y SI NO SIRVE COMO FUNCIONARIO SE TENDRA QUE IR”



El senador Darío Díaz Pérez en una entrevista con LANUS NOTICIAS, habló de la trágica situación de inseguridad que está viviendo Lanús, si bien no responsabilizó directamente al intendente Nestor Grindetti salió con los botines de punta contra el secretario de seguridad de la comuna Diego Kravetz, de quien dijo no conoce Lanús,  no vive en Lanús y no se encarga de gestionar debidamente los recursos que se necesitan para combatir el delito.

En cuanto a la creciente ola de inseguridad que golpea duramente a Lanús y a la responsabilidad que le cabe al intendente, contestó: “El intendente no tiene todos los recursos para combatir el delito por lo que no es responsable directo, lo dije antes y lo sostengo ahora, no es responsable jurídicamente, la responsabilidad es de la gobernadora y del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, ellos son los responsables principales del abandono que en estos momentos está atravesando Lanús” y agregó: “El intendente, a través de su secretario de seguridad es responsable de generar las condiciones para que el gobierno provincial y nacional fortalezcan y defiendan con todos los recursos a Lanús y es evidente que el secretario de seguridad no lo ha hecho, permitieron que se retiren de Lanús todos los gendarmes, nosotros llegamos a tener 250 y en este momento hay alrededor de 20, además se perdieron policías de las comisarias y retiraron la policía local de los centros comerciales, donde por lo menos hacían una vigilancia preventiva, ahí sí tiene responsabilidad”, remarcó.

En respuesta a si apoyaba el pedido de interpelación al secretario de seguridad Diego Kravetz en el concejo deliberante, dijo: ”En primer lugar Kravetz no pertenece a Lanús, no conoce Lanús ni su historia, no tiene claro los lugares donde se ha disparado fuertemente el mapa del delito y creo que tiene que ir a explicarle a los concejales que está haciendo, explicar cuál es la estrategia que tiene para proteger a los vecinos, él es la conexión con la policía local, con gendarmería y si hace falta con prefectura y si no sirve para la función se tendrá que ir”, sentenció Darío Díaz Pérez.

Referente a los motivos de la escalada de la delincuencia en la zona y el gatillo fácil de los delincuentes, contestó: “Las estadísticas son muy trágicas, no es serio comparar, una sola de las muertes de las que ocurrieron en mi gestión duele tanto como estas 23 que están ocurriendo ahora, hay que tener mucho respeto con esto y la verdad es muy difícil saber a qué se debe la crecida. No es fácil determinar todas las causales que hay, yo lo que noto es que está incrementado un delito asociado a los nuevos delincuentes que están saliendo de una situación social que los convoca, merced a la gran cantidad de droga que circula, como el Paco y todas las demás drogas pesadas, e interpreto que bajo esos efectos están tan sacados que te matan por nada” al tiempo que agregó: “Y la verdad no he visto que este gobierno, con la situación social desesperante que están viviendo los sectores más empobrecidos, hoy muchas familias tienen problemas para poder comer y creo que ese cuadro social es un agravante y, en estas condiciones es muy importante la presencia del estado en los barrios más humildes para que las familias más vulnerables estén contenidas, por más que quieran negarlo eso es lo que hacíamos nosotros” remarcó.

Para finalizar dijo: ”Estoy muy dolorido porque acá en Lanús están desarmando estructuras que nosotros habíamos incorporado, como tareas sobre infancia, adolescencia y juventud, era una dirección municipal especializada en el tema donde se realizaban muchísimos trabajos de inclusión y me llegaron comentarios que todo eso se está dando de baja. Hay una disminución en el presupuesto provincial en la inversión que se hace en infancia, entonces que vamos a esperar que venga cuando se saca el apoyo a los sectores más necesitados”.

 

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

155 comentarios

  1. Augusto Cesarone

    Y vos pusiste a Amore pedazo de pelotudo, otro inservible mas que encima es óptico. Te podes callar la boca arrogante sucio? Hiciste mierda lanus, si te queda un poquito de dignidad solamente quedate en el silencio… la condena social de lanus ya la tenes, quedate piola.

  2. Marcelo Tubio

    Pero me da vergüenza este Sr Darío Díaz Pérez, que Kravets no sabe todavía donde queda Lanús, me da la impresión que es verdad, pero que este senador que no le puedo decir HDP porque los vecinos más antiguos que yo que llevo 40 años en Lanús me dicen que su padre fue un ejemplo, pero Darío Díaz Pérez arruinó a todo el municipio y dejó el campo devastado para quien lo siguiese, no tiene vergüenza, lastima que tiene fueros sino estaría en la justicia.

  3. Marcela Andrada

    Me estás cargando Diaz Perez? Sos el menos indicado para decir quien sirve y quien no ! Estuviste años sin hacer un carajo robandote todo lanús y a eso que calificativo le ponemos? Vos y toda tu flia son unos corruptos y tenés el tupé de hablar . Arrogante y delincuente eso sos.

  4. Rosi Gomez

    Callate cara rota no tends ningun derecho a opinar te tends q ir de lanus viejo hijo de puta hicistes mierda a Lanus y te crew con derecho de opinar viejo garca andate de Lanus sos persona no grata en Lanus Dario DIAZPEREZ CAGADOR

  5. Silvia Ines Graziano

    No hay nadie que pueda callar a éste, no hiso nada como intendente, se robó todo aprovechando toda impunidad ideológica del momento.
    Ahora que habla de otros, lo abucheado y hecharon de Lanús antes de terminar su Intendencia. Porque no se para en medio de Estación Lanús si tiene tantas bolas para atacar a otro, a ver si se atreve a que nosotros le pidamos cuenta a él. Por favor, si se atreve que diga día y hora que lo esperamos gustosos….

  6. Miguel Angel Gòngora

    Que delincuente cara dura que es este hijo de mil puta tenes que apurar las nalgas vos delincuente tan cara rota sos para salir a hablar basura vos sos un chorro mal parido bastardo toda esta mugre la dejaste vos hijo de puta y ahora tenes cara para hablar sorete

  7. Carolina Souto

    No podes ser tan cara dura, devolve lo que te llevaste de lanus, alguien dijo para el pueblo lo que es del pueblo no en tus bolsillo pedazo de sorete.. Manolo te pago la carrera gil de cuarta patético.. Da explicaciones vos de todo lo que robaron y tu mujer, donde están la plata que te dio el estado para que arregles puente alsina, donde están los dos generadores gigantes que tenía manolo.. Tu gestión fue la peor dejaste fundido a Lanús hacete cargo y llámate a silencio por favor

  8. Maria Rosario Garcia

    Y VOS QUE HICISTE????? AL 9 DE DICIEMBRE QUIÉN ERA EL GENIO QUE COMBATÍA LA INSEGURIDAD EN LANÚS? ME PROBÁS LA TEORÍA DE QUE, COMO PERDIERON ABRIERON LA PUERTA PARA QUE SE VINIERAN TODOS LOS CHORROS ??? Donde funcionaban las cámaras que decías que funcionaban? Yo lo comprobé por un accidente que tuve frente a la municipalidad y no concurrió nadie! Y los 250 seudo-policías que dejaste para garantizar la seguridad de 500.000 vecinos? Metete abajo de la alfombra y no salgas con la perorata opositora ahora, vos sos el menos indicado!

  9. Cinthia Penella

    Por que no se fue uds señor ec intendente? Antes de robarse td y dejar a nuestro distrito en estado calamitoso,? Q caradura!!!! a nosotros nos robaban y yds vivía en …pto Madero??? Sin vergüenza nunca visitó una escuela!!!por Dios llamese a silencio mejor

  10. Edit Romero

    QQQQQQ FLOR DE H D P !!!! NO TIENE VERGUENZA !! TODAVIA VIVE????.. SORETE KAKA ???? CHOOOORRRROOO O!! MEJOR COSETE LA BOCA !!! INEPTO !! INÚTIL !!! LADRON DE 4 ta !!!! Vooss VOOOSSS !!!!!!! NUNCA HICISTE NADA !!!!! MAS Q ROBAR !!! ROBAR !! ROBO !! EN LA MUNICIPALIDAD !! DE LANUS !!!!! DESAPARECÉ! REVENTADO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *