DIPUTADOS JUSTICIALISTAS PIDEN CITAR A CAPUTO POR LA DEUDA PÚBLICA Y LAS OFFSHORE

El Bloque Justicialista, presidido por Pablo Kosiner, presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados cite al ministro de Finanzas, Luis Caputo, a una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

En el escrito presentado hoy, los diputados nacionales reclamaron que el Ministro informe sobre el estado actual de la deuda pública “con detalle del monto total de la deuda, avales y otros compromisos similares asumidos por el estado nacional, junto con los plazos de vencimiento, la distribución por monedas y por acreedores”.

“Se observa un preocupante atraso en la producción de información oficial, completa, pública y fidedigna del estado de la Deuda Nacional por parte del Ministerio de Finanzas”, señala el proyecto en sus fundamentos, dado que el área lleva más de ocho meses de retraso en la carga y difusión de la información.

A su vez, los diputados remarcaron que “entre 2015 y 2017 la deuda creció 63.000 millones de dólares, lo que no tuvo ningún impacto en el desarrollo productivo de nuestro país sino que alimentó la fuga de capitales en desmedro de los intereses de los argentinos y poniendo en riesgo el futuro del país”. “La deuda no debe ser una herramienta para financiar los desequilibrios internos. Este es un camino que ya transitamos y que conduce a un círculo de pobreza, desempleo y destrucción del sistema productivo”, advirtieron.

Por otra parte, los diputados justicialistas solicitaron que el ministro Caputo informe sobre “su relación exacta con todas las sociedades y fondos que puedan considerarse como offshore, durante al menos los últimos 10 años”. En particular, pidieron que responda sobre “su vinculación con las sociedades offshore Noctua, Princess International Group LTD, Affinis Partners II y Fondos como Axis y otros”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

13 comentarios

    • Su Garcia

      GORILON POBRE DE DERECHA CERRARON LA CAUSA INVENTADA POR CLARIN DE LOS BOLSOS DE DINERO…TE ACORDAS DE MARIJUAN Y LA EXCAVADORA TODO INVENTO PARA DISTRAER IGNORANTES COMO VOS….JA JA JA
      MIENTRAS TANTO TE AUMENTAN TODO INFELIZ JAJAJA

    • Su Garcia

      Vanina Cao tu gobernadora cerro los bachilleratos para adultos e intento cerrar las escuelas del Delta, precariza a los docentes y le saco las computadoras a los pibes…YA NADIE LES CREE EL VERSITO USTEDES MAFIOSOS RICOS QUIEREN UN PUEBLO DORMIDO Y VOS TROLL PAGA TE VAS A TENER QUE BUSCAR UN LABURO

    • Pablo Ferrara

      Che marmota decime vos sos o te haces como se ve que re quemaron el pobre bocho que tenes . se afanaron un pais y vos todavia no lo vistes. . anda segui atras de la loca que cuando hizo campaña los puso a todos los bobis como vos debajo de la alfombra .cuando estuvo ,los boludeo como no les servia para las elecciones los borro. Jajaja

  1. Vanina Fava

    Jaja. Con todos los criminales que les afanaron durante 12 años se van a meter con alguien a quien de lo unico que se lo acusa es de tener plata legal pero no declarada. Jaja. En serio? Y todavia no se les callo la cara? Cristina es diputada, ustedes le aseguraron la impunidad. Me rio para no llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *