DOCENTES Y ALUMNOS MARCHARON EN LANUS PARA QUE NO SE CIERRE LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS



A las 18 horas de hoy, desde Hipólito Yrigoyen 5005 de Lanús, se realizó una marcha para evitar el cierre de 40 cursos de la Escuela Municipal de Idiomas de Lanús y la restitución de las autoridades de la escuela.

En Lanús existe una Escuela Municipal de Idiomas (EMIL) desde hace 28 años, que es gratuita y con un excelente nivel. La Cooperadora de esa institución hace un papel fundamental, no solo porque sostiene en gran medida el edificio y pone todos los elementos necesarios para la tarea educativa (cobrando solo $150 por mes), sino porque de los 6 idiomas que se imparten, pone la plata para los profesores de 40 cursos (más del 50 % de las clases). Al día de hoy peligra la continuidad de esas 40 asignaturas porque el municipio de Lanús quiere que la Cooperadora desaparezca. Informaron de la escuela a Lanús Noticias.

“El día lunes 4 de diciembre la Secretaria de Cultura, Educación y Proyectos Especiales del municipio, Thelma Vivoni, irrumpió en la escuela para “echar a la directora y fundadora de la EMIL, y a su secretaria” sin mediar telegrama ni documento legal alguno. Ambas personas están vinculadas a la cooperadora que el municipio se propuso deshacer desde el 2015. La reacción de los alumnos fue inmediata, encarando a la autoridad municipal con argumentos a favor de la cooperadora y las autoridades, e invitándola a irse”. Contó Liliana a este medio.

Y en la misma línea agregó: “Hoy la situación de los alumnos es complicada, ya que desde el municipio dicen que no se cerrarán ninguno de los cursos aunque se disuelva la cooperadora, pero al día de hoy ya hay idiomas que quedaron afuera. A los alumnos no nos interesa la cuestión política partidaria, pero sí la de la escuela de idiomas municipal de Lanús, que es única por su nivel educativo y por su connotación social. Por eso organizamos esta marcha, y pedimos que hagan trascender esta situación, para ver si con la difusión se encuentra una solución”, finalizó.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *