EDESUR Y EDENOR APLICARON TARIFAZOS Y LOS CORTES AUMENTARON UN 60% EN EL ÚLTIMO AÑO

Foto archivo

Un estudio reveló que en diciembre de 2017 hubo un 60 por ciento más de cortes de luz que en diciembre del año anterior, pese a que el Gobierno prometió menos cortes por la promesa de obras que utilizó para justificar el aumento en las tarifas.

El informe fue elaborado por la ex diputada massista Liliana Schwindt, que hasta diciembre presidió la Comisión de Defensa de derechos de Usuarios y Consumidor de la Cámara de Diputados. El ENRE, por su parte, sólo da informes de los cortes por día y con información brindada por las empresas que justamente tiene que controlar.

Según el estudio, el mes pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur, que operan en Capital y el Conurbano y un promedio de cortes en 137.266 hogares por día. La suma supera ampliamente a los 2.569.643 cortes de luz que hubo en diciembre de 2016.

En diálogo con LPO, Schwindt advirtió que el Gobierno sigue sin nombrar gente en el ENRE, que no tiene todas sus autoridades. “En Cambiemos se enteraron que en el verano hay más cortes de luz”, ironizó la ex diputada.

“Ya no tienen la excusa de la herencia recibida, es un cuento chino con el que tienen entretenida a la gente”, disparó la dirigente massista.

Schwindt señaló que volverán a impulsar una ley para que las tarifas no puedan aumentar más que los salarios y que aumenten por un coeficiente de variación salarial. Además, buscarán armar una agenda conjunta con los intendentes del Conurbano, donde más se sienten los cortes.

A fines de diciembre, el ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren se desentendió de la oleada de cortes que comenzaron junto al calor: “Es un tema de las empresas”, advirtieron desde esa cartera.

Para colmo, el 31 de diciembre dejó de estar vigente la emergencia eléctrica, por la que las empresas estaban obligadas a reinvertir utilidades para ponerse al día con los planes de inversión.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

59 comentarios

    • Claudia López

      Totamente !! Ya no!!! Qyierrooo escuchar .maaass.Dle lo que nos dejaron..!! Este año..en diciembre..va a hacer..3 años …Del cambio.CAMBIO.QUE EN MI BARRIÓ. .NO LLEGO..ESTE CAMBIO. DECÍA .” QUE TENÍA..UN GOBIERNO EXCELENTE .Y LA VERDAD SE QUE ERAR.ES HUMANO..PERO NO SE JUEGA .CON LAS PERSONAS..Y NO FUE UNA VEZ QUE SE EQUIVICARON..POR ESO A PONERSE LAS PILAS !! Y A MI ESCUCHAR MAS”: LA PESADA HERENCIA..YA ESTÁN. A PONERSE A TRABAJAR .

    • Su Garcia

      Una pileta sin agua 39millones, una palmera 350mil, aumento de tarifas 700% y no tenes luz, rebajaron las jubiliciones y sacaron los remedios gratis, retiraron miles de pensiones ppr discapacidad, tomaron deuda a 100 años…Esto es el cambio y basta ya de culpar al gobierno anterior Nestor en 2 años pago la deuda externa MEMORIA!!!!!!

    • Maria De Los Angeles Fernandez

      Pablo Ferrara te voy a hacer una pregunta y espero q la respondas con coherencia y respeto ya q yo no se lo falto a nadie.CUANDO ESTABA MACRI EN CAMPAÑA DECIA Q POR CULPA DE LOS SUBSIDIOS LAS EMPRESAS NO PODIAN INVERTIR YA Q NO HABIA DINERO Y AFIRMO MACRI Y ARANGUREN QUE AL IR QUITANDOLOS LAS EMPRESAS INVERTIRIAN EN NUEVOS CABLEADOS Y NUEVOS BLA BLA Y Q LA LUZ NO SE CORTARIA MAS.QUE EXPLICACION TENDRIAS PARA DARME YA QUE HACE TRES AÑOS Q ESTAN EN EL GOBIERNO,MAS DE DOS Q COMENZARON A AUMENTAR CONSIDERABLEMENTE LOS SERVICIOS Y LA LUZ HOYYYY SE CORTA MUCHISIMO MAS Q ANTES.ESTO A QUE SE DEBE??HAY HOY ENTRE EDENOR Y EDESUR MAS DE 40.000 FAMILIAS SIN LUZ.EL DINERO QUE AHORA ENTRA EN SUS CAJAS DONDE VA A PARAR?? ENTIENDO Q TAMPOCO GRINDETTI TIENE Q HACER LOS RECLAMOS PORQ NO LE CORRESPONDE AL INTENDENTE.SIII LE CORRESPONDE AL SR PRESIDENTE CONTROLAR ESTAS EMPRESAS.PORQ NO LO HACE??? GRACIAS Y ESPERO Q ME CONTESTES Y SIN HABLAR DE LO Q SE ROBARON TODOS.QUISIERA Q ME HABLES DE HOY Y ME DES UNA EXPLICACION CON FUNDAMENTOS.

  1. Pablo Enrique Sotelo

    El otro dia una mujer fue a una oficina de edesur y les vacio una bolsa de excremento! Hasta que gente no haga algo asi o tomen los edificios de edesur/nor esta gente va a seguir haciendo lo que se le canta el culo, mientras los politicos de turno! Siguen sin hacer absolutamente nada!! En otro pais les sacan la consecion y les pegan una patada en el medio del culo!!!!!!

  2. Silvia Alvarezalvarez

    Tarifas altisimas , baja tensión, llamas y tenes que comerte 30 min que te hable una máquina maravillas de edesur , vos con un familiar que si no tiene oxigeno ni un ventilador con este calor se desidrata minimo , peroooo hablales con amor porque te cortan , le decis que sos de Monte grande y te pregunta dos veces porque son de capital y algunas con acento raro y te dicen que con el correr de las horas lo van arreglar . Hice 14 llamadas con 2 teléfonos celulares (tengo el comprobante )no vino la luz en 12 hs me fui a Edesur cuando abrió y el que me atiende me dice que me toma el reclamo y ló envía a capital jajajaja y que la cuadrilla no sale de noche porque no hay seguridad , le pregunto si está al tanto de la ley de electrodependiente y me dice que no lo necesita , el sólo toma el reclamo . Díganme la parte positiva aparte de escuchar quejas de gente en la cola desesperada

  3. Ariel Alejandro Nuñez

    Chicos los k destruyeron el sistema energético las empresas no tenían ni para los sueldos, ustedes sabían que todos nosotros pagábamos los sueldos de los empleados? Hoy ya no antes de decir pelotudeces , cómo que la culpa la tiene el gato etc ,infórmense

  4. Joan Ibarrola

    Y que opinan algunos de mis contactos de Lanús que se la pasan publicando en Facebook boludeces y criticas al gobierno anterior en su afán de desviar el foco de discusión sobre los verdaderos problemas de la actualidad que está generando este gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *