EL EJECUTIVO MUNICIPAL DE LANUS INTERVIENE POR EL SUPUESTO ENVIO DE PAN EN MAL ESTADO A UNA ESCUELA

Desde el municipio enviaron un comunicado de prensa a los diferente medios, notificando las medidas que se tomaran en cuanto a una denuncia presentada por un supuesto envío de pan en mal estado  a una escuela del distrito.

COMUNICADO

Atentos a la denuncia sobre un pan en mal estado que habría llegado esta mañana en la EES n° 20 de la calle Las Higueritas 3360, el municipio ha resuelto citar al proveedor “Don Joaquina” para que aporte las explicaciones del caso, iniciar una investigación respecto de lo sucedido y de ser necesario ejecutar las sanciones previstas en el pliego del contrato.
Asimismo, el municipio ha resuelto contratar una empresa de bromatología que trabajará especialmente en los controles  de los alimentos que se entregan en los comedores escolares. Dicha empresa trabajará a la par de las inspecciones que realiza el equipo del SAE y servirá para reforzar el control y garantizar que la comida que llega a nuestros alumnos sea siempre la correcta.
Vemos que el clima político se ha enrarecido y está llegando a niveles intolerables, tenemos fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales utilizan y aprovechan estas acciones al punto de favorecerlas para generar incertidumbre y miedo en la población. Por tal motivo vamos a  acudir a la justicia para que se investigue los hechos denunciados y que cada uno de los actores que han participado en las denuncias tenga la oportunidad de expresarse ya que estamos ante la posibilidad de que se esté cometiendo el delito de violación del artículo 200 del Código Penal Argentino (adulteración de alimentos).
Lamentamos profundamente que la oposición utilice a los chicos para hacer política. Nosotros tenemos la plena convicción y tranquilidad de que estamos ejecutando a conciencia y con mucha responsabilidad el mandato de nuestra Gobernadora de garantizar a los alumnos de Lanús un servicio alimentario escolar de calidad.
No hacemos política con la comida de los chicos, no caemos tan bajo, lamentamos que la oposición si lo haga y utilice estos argumentos para tratar de generar miedo en los vecinos. Hay un claro operativo en marcha para sabotear el nuevo sistema alimentario escolar.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

21 comentarios

  1. Adriana Lawreniuk

    Podrán decir lo que quieran, mis sobrinos concurren a una escuela pública de Caraza, hoy comieron estofado, ayer polenta con tuco y mucho queso, traen leche y yoghurt a la casa. Hoy le dieron una bolsita con ingredientes para hacer una sopa. Esto de cuidar a los chicos no se ve hace rato, pensar que en la otra administracion solo comían pizza. Sigan cuidando a los chicos.

  2. Gi Fa

    Mis hijos meriendan de maravillas pan calentito con queso las auxiliares genias hasta calientan el pan leche chocolada yogurth facturas es mas si sobran cosas los chicos se las llevan maravilla0

    • Adriana Lawreniuk

      Politica berreta hace el partido que vos perteneces y dejó un desastre todo sumado eso a las auxiliaes que fueron denunciadas en algunso colegios donde se robaba la comida. Solo uno quiere expresar que puede haber problemas con las cosas que el municipio compra y vos como responsable del lugar tenes que denunciar dejando de lado tu ideología porque estas al frente de niños, que quede en claro que estas al frente de niños y tenes que hacer las cosas con responsabilidad más allá del partido al que pertenezcas. Durante años se hace maldad en todos los ambitos de la Argentina, es el momento que se detenga y se piense en los niños, porque antes nadie denunciaba lo que comían los niños del municipio y también eso está mal, hay que tener coherencia en la vida. Si sos auxiliar tenes que vuelvo a decir, dejar de lado tu partido y denunciar tanto a los proveedores como a tus compañeros que se han quedado con la comida de los chicos.

    • Maria Alejandra Sandez

      Venite a la escuela como vino el concejal Álvarez y se llevo todo por escrito calladito. No estoy afiliada a ningún partido y las auxiliares no nos llevamos nada. La politica berreta tratando de ladrones a los q no piensan como ustedes los hace más patéticos. Sabes q tienen q hacer? BAJAR A LAS ESCUELAS Y CONTROLAR. NO SE PUEDE CONTROLAR ATRAS DE UN ESCRITORIO CULPANDO A TODO EL MUNDO SIN HACERSE CARGO DE SUUUU TRABAJO.

    • Maria Alejandra Sandez

      Los proveedores fueron bien denunciados y mis compañeros en la escuela donde trabajo no se roban nada, es más compran cuando falta sal, condimentos, aceite, de su bolsillo. Si querés ver la denuncia a los proveedores decile al concejal Gustavo Álvarez, del pro, q se llevó todo por escrito, pregúntale al sae si el director no aviso los problemas, pregunta en el consejo escolar si no saben nada, en todos esos lugares podés averiguar o bien venite a la escuela y habla con cualquier auxiliar o docente q ven los problemas q hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *