| Viernes 29.03.2024

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI VISITÓ LOMAS DE ZAMORA

Una verdadera multitud de vecinas y trabajadoras sociales provenientes de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, y de Lomas de Zamora, ciudad donde se realizó el encuentro, recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien llegó acompañado por su ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera. Lo esperaban para compartir el escenario montado en el Microestadio del Parque Municipal lomense, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; junto a Martín Insaurralde, jefe comunal local, quien durante la apertura formal, destacó "la política de desarrollo social llevada adelante por el Gobierno Nacional, en conjunto con el gobernador Daniel Scioli y los intendentes de los cinco municipios”. Además, agradeció la presencia del Dr. Díaz Pérez: “A quien quiero brindarle un reconocimiento por la reconstrucción de la ciudad de Lanús. Tarea que está llevando adelante con éxito, después de tantos años de estancamiento.", expresó.
Luego presentó al ministro provincial de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, quien por su parte sostuvo: "Yo se muy bien que a nivel local, nunca dejaron de trabajar, pero es muy importante que estas cuestiones las tomemos conjuntamente a nivel regional y provincial, para articular las acciones y otorgarle el empuje que necesita la tarea social que se realiza a diario. Gracias por acompañar este proceso de reorganización de las manzaneras y las comadres de nuestra Provincia. Es necesario destacar este momento de la política nacional, que nos permite soñar con un futuro mejor para nuestro pueblo. Dos millones de chicos, setecientas mil familias bonaerenses, hoy tienen el ingreso de la Asignación Universal por Hijo. Es un impacto muy fuerte en la vida de las personas que más lo necesitan".
Finalmenete, el goberenador de la Provincia de Buenos Aires se dirigió a los presentes: "Esto es producto de un gran trabajo de las manzaneras y comadres de Avellaneda, de Almirante Brown, de Quilmes, de las mujeres de Lomas, con una tarea conjunta llevada adelante por Martín, un intendente joven y muy inteligente; de las de Lanús, junto al intendente Darío Díaz Pérez, que está recuperando al municipio con su espíritu emprendedor, gracias Darío por estar aquí. A la senadora Viviana Arcidiácono, por su apoyo desde la legislatura, también gracias por su presencia hoy con nosotros. Cuando convoqué a "Cacho" lo hice analizando su accionar en Avellaneda, con sus programas sociales, como el Envión,  con políticas de nueva generación para que los jóvenes puedan capacitarse y formarse en la cultura del trabajo. Fue también analizando la gran tarea de las trabajadoras sociales de nuestra provincia que decidimos rescatar esta tradición, lo mejor del pasado, porque las necesitamos más que nunca, porque creemos que en cada barrio, en cada región de nuestra provincia, las manzaneras está llevando a cabo una tarea titánica, haciendo relevamientos permanentes para que podamos dar respuestas en el seno de cada hogar. Hemos derrotado al Dengue y queremos derrotar en forma contundente a la Gripe A. Gracias a ustedes, nuestra provincia vacunó al 97 % de la población. Es la gestión integrada de Nación, Provincia y Municipios que nos permite avanzar en el campo de la salud, en el de las políticas sociales y también en el de la educación. Por eso estamos entregando computadoras en las escuelas. Porque queremos a los chicos en las aulas, a los chicos haciendo deportes, a los chicos en la cultura. Los queremos lejos de la droga, lejos del exceso en el consumo de alcohol. Para tener una juventud más sana, más fuerte, por la reposición de valores y para fortalecer la institución básica de la sociedad que es la familia, sabemos que el gran ordenador social es el trabajo. Y hoy en nuestra provincia hay más trabajo, y necesitamos seguir avanzando con todo. Yo quiero que nadie se quede atrás. Para ayudarnos en la tarea confiamos en el aporte de todas ustedes y para eso las hemos convocado, para motivarlas, porque son fundamentales para los objetivos que nos hemos trazado con estas políticas integrales de lucha contra la pobreza. Por eso, queridas manzaneras y comadres, gracias de todo corazón por lo que hacen en cada barrio de cada municipio”.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com