| Viernes 19.04.2024

EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ HIZO ENTREGA DE SUBSIDIOS POR UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS A ESCUELAS DEL DISTRITO

Los mismos son para instituciones educativas de los niveles primario, secundarios, especiales y de educación inicial.

Con un acto realizado en el Auditorio del edificio municipal Eva Perón, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, realizó la entrega de subsidios por un millón y medio de pesos aproximadamente, que serán destinados a la compra de ventiladores y obras para instituciones educativas niveles primario, secundarios, especiales y de educación inicial. Los mismos fueron otorgados luego de realizar un relevamiento en donde se analizó qué instituciones no poseían este tipo de artefactos y cuales necesitaban realizar un recambio de equipos. Estas escuelas se suman a las 200 que ya recibieron el recurso entre diciembre y febrero de este año.
“Yo entiendo a la educación como un eje organizador central. Considero que es algo fundamental y que no puede haber ni un pibe fuera de las escuelas, por eso tomé la decisión de poner todo el dinero que pueda dentro de las instituciones públicas del distrito porque no importa que una escuela sea provincial, lo que importa es que a ellas asisten chicos del distrito y hay que darles lo mejor”, expresó Díaz Pérez.
Por su parte, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno, destacó el trabajo realizado por las cooperativas de Argentina Trabaja, cuyos integrantes ejecutaron obras de pintura, corte de césped y reparaciones menores en cincuenta escuelas del distrito, las cuales recibieron subsidios por 80 mil pesos del programa de “Fondos de reparaciones menores y equipamiento inmobiliario”.
También, el jefe comunal entregó un subsidio a la Escuela 16, por un total de 165 mil pesos que serán destinados a la construcción de la vereda. En ese marco, cabe destacar que el Municipio de Lanús a través del Fondo Educativo también destinará a lo largo del presente año un total de 15 millones de pesos para la construcción y remodelación de aulas en diversas instituciones.
Además de esta importante ayuda económica, escuelas primarias, secundarias y escuelas del distrito recibieron subsidios para la compra de ventiladores.
Por último, las autoridades de veinticinco jardines de infantes recibieron la carta de compromiso para la instalación de alarmas en cada edificio.
Participaron del acto junto a los mencionados, el jefe de Gabinete Roberto Crespo Armengol; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el secretario de la Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el secretario de Salud, Daniel Nucher; el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, Mariano Amore; la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba; el secretario de Obras de Infraestructura, José Dortona; el director de Educación, Alfredo Giorno; el director general de Políticas Habitacionales, Omar Panosian; el coordinador de Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes; la jefa distrital e inspectora de nivel secundario Mónica Martínez; consejeros escolares, representantes de Suteba Lanús, integrantes de las cooperativas de Argentina Trabaja, y fundamentalmente, docentes y directivos de jardines de infantes y escuelas del distrito.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com