EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE DENUNCIA QUÉ HAY MÁS MALNUTRICIÓN ENTRE LOS QUE MENOS TIENEN

El próximo miércoles 15 de noviembre, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales instalarán mil ollas en todo el país para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria. En Lanús, la organización tendrá presencia en la Estación, Puente Alsina, entre otros puntos.

Durante el segundo semestre de 2017, desde el movimiento Barrios de Pie en conjunto con el Instituto de Investigación ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) se ha continuado con los relevamientos del Indicador Barrial de Salud Nutricional, que a principios de este año arrojaba que el 43% de los niños, niñas y adolescentes que concurren a comedores comunitarios se encontraban en situación de Malnutrición.

Durante los meses de septiembre y octubre de este año se pesaron y midieron 17.692 niños y adolescentes de entre 0 y 19, dando como nuevo resultado que un 48% se encuentra dentro de alguna de las variantes de Malnutrición. El aumento del 43% al 48% de Malnutrición se condice con los números arrojados por el INDEC que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires.

Es por este motivo que Barrios de Pie, juntos a otras organizaciones sociales, vuelve a manifestarse con las clásicas ollas populares para visibilizar la situación que se vive en los barrios mas humildes del Lanús y del país.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

76 comentarios

  1. TRABAJEN MAL PARIDOS PARÁSITOS MANTENIDOS POR MIS IMPUESTOS , HIJOS DE PUTA ,NECESITO DOS PERSONAS HACE MAS DE 15 DÍAS, NO APARECE NINGUNO, VAGOS DE MIERDA , MIS ABUELOS VINIERON DE ESPAÑA EN PELOTAS Y SE HICIERON TODO SIN PLANES , PERO TRABAJARON .

  2. Ahora se fijan en eso delincuente vagos siempre viven de extorsionar al gobierno nunca van a decir que le alcanza con lo que se le da bien que se lo ve bien panzones y panzonas en las protestas solo miran haber si le alcanza para sus vicios

  3. La foto no es actual, los chicos si sufren desnutrición es porque sus padres utilizan los subsidios para sus vicios y, finalmente los envían al colegio a comer pero mal dormidos y peor higienizados. Lo que se obtiene sin esfuerzo no se aprecia. Deberían procurarse sus medios de subsistencia con esfuerzo y no esperar sentados o piqueteando a favor de los enriquecidos por la ignorancia de ellos

  4. EMERGENCIA ALIMENTICIA DICEN LAS KUKARACHAS GORDAS QUE SE GASTAN LOS SUBSIDIOS DE SUS HIJOS COMIENDO PORQUERÍA TODO EL DÍA SIN HACER NADA, HASTA LOS ANIMALES USAN MAS LA LÓGICA QUE ESTAS BASURAS, NO TIENEN CARA, SERÁN GORDAS POR COMER HARINAS Y PORQUERÍA, ENTONCES COMAN SANO, TIENEN CEREBRO NO? UTILÍCENLO, SIMPLE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *