EL MUNICIPIO DE LANÚS PRESENTE EN EL SEGUNDO CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA LLEVADO A CABO EN MAR DEL PLATA

Bajo el lema “Cultura, un derecho. Regionalizar, un desafío”, tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata el  Segundo Congreso Provincial de Cultura. Del mismo, participaron en representación del  Municipio de Lanús el Subsecretario de Cultura, Educación y Deportes,  Martín Allo y el Director de Cultura, José Durante, que luego de haber integrado el cabildo regional de Cultura realizado en Avellaneda, elevaron distintas propuestas que conforman la agenda de gestión de las áreas que representan, en concordancia con las políticas articuladas con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 
Así mismo, los funcionarios de los gobiernos comunales que suscribieron al encuentro, plantearon los ejes temáticos para que las ideas presentadas en Mar del Plata, sean elevadas a un nivel superior para su tratamiento y posterior puesta en marcha, en el próximo Congreso Nacional de Cultura que se realizará del 16 al 19 de octubre del corriente año en la provincia de Tucumán.
 
Cabe señalar, que el Segundo Congreso Provincial tuvo como finalidad plantear el financiamiento de la Cultura y la promoción de prácticas artísticas en los distintos municipios del conurbano bonaerense. Además, los disertantes destacaron la importancia de avanzar en una legislación cultural a través de la creación de vías que cumplan un rol social en la formación de diversos espacios públicos.
 
A su vez, el Municipio de Lanús fue reconocido como actor clave en la desarrollo de destacadas acciones en temas referidos a Cultura y Educación, llevados adelante por la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos cuya titular es Karina Nazabal, habida cuenta de la gran cantidad de actividades que vienen teniendo lugar en el distrito, durante la actual gestión del Dr. Darío Díaz Pérez.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *