“El pueblo no olvida quién es Duhalde y la maldita policía

“El pueblo no se olvida de quién es Duhalde, de todo lo que representa y la maldita policía”, enfatizó Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, al referirse al escrache que le hicieron al ex presidente cuando salía de los estudios televisivos donde participó, junto a su mujer, del programa “Almorzando con Mirtha Legrand”.
En diálogo con Radio Provincia, justificó la medida por considerar que “dos huevazos en un parabrisas es insignificante” comparado con los “8 años de impunidad” por los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
“Nos enteramos de que Duhalde iba a estar almorzando con Mirtha Legrand y nos pareció una oportunidad interesante para seguir adelante con el reclamo por justicia y por el esclarecimiento del asesinato de nuestros compañeros, para que siga vigente que 8 años de impunidad tanto para Duhalde como para los que ocupaban cargos en aquel momento no les va a resultar gratis”, significó Orchani.
En ese marco, recordó que “ya pasaron 8 años, tenemos dos compañeros muertos, más de 30 heridos con balas de plomo, una represión de una planificación casi militar, con todas las fuerzas de seguridad, con todo el bombardeo de la semana previa de los medios de comunicación y realmente, compararlo con dos huevazos en un parabrisas es insignificante”.
Asimismo, subrayó que “para nosotros el tema del escrache es anecdótico, no nos interesa hacer una declaración de audacia porque le tiramos un huevo más o menos, lo que reclamamos es que se avance en el pedido de justicia, que la causa federal que tendría que investigar las responsabilidades políticas y hoy se encuentra cajoneada, que se haga efectiva, así seguramente nosotros no haremos más escraches y estaremos siguiendo la causa judicial de la misma forma que un montón de gente, pero mientras esto no pasa recurrimos a este tipo de acciones”.
En otro momento, aclaró que el escrache a Duhalde no tiene nada que ver con el que protagonizó Felipe Solá: “no es lo mismo el escrache que le hacen a Solá, que es propio de una interna partidaria, que un reclamo por justicia de familiares y organizaciones”.
Orchani agregó que “hoy Duhalde tiene una imagen, es un tipo muy cuestionado por toda la sociedad y a nosotros nos parece un signo de madurez que haya un sector de la sociedad que no se banque la represión, el gatillo fácil, que no quiera volver al país del hambre y la desocupación”.

Comenta esta nota en http://www.facebook.com/lanusnoticias

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

2 comentarios

  1. facu

    la represión y el gatillo fácil siguen en práctica -ambientalistas de andalgalá, estudiantes uba, trabajadores de kraft, trabajadores del casino, etc- así lo demuestran. también la judicialización de los asambleístas de gualeguaychú.
    la causa está encajonada porque una de los responsables políticos es parte de este “gob de los ddhh”, hablo de aníbal fernández.
    sigue la misma mladita policía, los políticos la sostienen y se cuidan entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *