ENCUESTA: LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS TIENE UNA IMAGEN NEGATIVA DE ESTE GOBIERNO



Según una encuesta de Management & Fit, aumentó la cantidad de argentinos que tienen una imagen negativa del presidente Mauricio Macri, lo que llevó a superar a los que aprueban la gestión del jefe de Estado. Esta situación se da por primera vez desde que el mandatario asumió el poder a fines de 2015, indicó la consultora en un informe que fue publicado por el diario Clarín.

De acuerdo con el relevamiento, el porcentaje de ciudadanos que desaprueba al Gobierno argentino asciende al 44,2%, mientras que la tasa que posee una opinión favorable de los primeros 15 meses de Macri es del 40,2%.

Preocupaciones

Según el estudio de la consultora, el principal problema que concierne a los argentinos es la corrupción, tema señalado por el 17,9% de los encuestados, seguido por la inseguridad y la desocupación, que obtuvieron el 16,5% y 15,5% respectivamente.

Por otro lado, el 48,3% de los argentinos cree que la economía del país se encontrará en una situación entre ‘peor y mucho peor’ en los próximos meses, contra el 27% que piensa que estará entre ‘mejor y mucho mejor’, señaló Management & Fit.

Los resultados de la encuesta salieron a la luz después de que la CGT anunciara un paro general para el 6 de abril en reclamo de cambios en las políticas liberales del Gobierno, que argumentan que están golpeando los salarios y el nivel de empleo.

Sondeo electoral

Con respecto a las elecciones legislativas que se realizarán en octubre, la encuesta indicó que el 40,1% de los consultados dijo que votaría a un partido opositor, mientras que el 35,6% indicó que apoyaría a la coalición oficialista Cambiemos.

La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como muestra 2.000 casos a lo largo de todo el país, se precisó en el estudio.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

66 comentarios

  1. Edu VillaReal

    Hay olor a coherencia. El kirchnerismo bajo o aumento la pobreza? la aumento. Bajo o aumento el empleo real? sacando los planes que para ellos eran gente empleada, la bajo, ahora bien CAMBIEMOS aumento o bajo la pobreza? aumento. Bajo o subio el empleo? bajo. Conclucion dos caras de la misma moneda.

  2. Marisa Scaffa

    a mi nunca nadie me encuesta raro pero real. Yo tengo una imagen buena de este gobierno. Me cuesta llegar a fin de mes, pero estoy mas tranquila de que el país ahora tiene una oportunidad de mejorar, lastima que haya tantos poniendo obstáculos, sino creo que podríamos salir del atolladero mucho mas pronto. Lástima que el egoísmo y la estupidez reina mas que el pensamiento creativo.

    • Lucia Andreani

      Jaja! “Me cuesta llegar a fin de mes” ” no vivo como antes”…y estan conformes. Si hacen un concurso de mazoquitas los argentinos salimos segundos solo porque nos gusta sufrir. Vivis en Lanus? Vos sabes q el indice de delitos en Lanus es solo comparable el DF de Mexico? A eso llamas ” un buen gobierno”?

    • Valeria Borsova

      En que te basas para tener una imagen buena? Cuáles son las medidas a favor del pueblo que tomaron? YO, Durante este corto período (aunque para mi es eterno) vi como todas las medidas tomada son encontra del pueblo y/o trabajador a saber, quita de medicamentos a los jubilados, aumentos desmedidos de los servicios, inflación x las nubes, aumento del transporte, y miles de etceteras!! En cambio, los podrosos, los ricos muy ricos recibieron: condonación de deuda millonaria a las eléctricas, quita de retenciones al campo, blanqueo de capitales. Tenemos un presidente con guita en paraísos fiscales, 60 miembros del mejor equipo de los ultimos 50 años con causas…

    • Marisa Scaffa

      Valeria Borsova Con tal que no vuelva el populismo o el peronismo soy capaz de votar a Macri hasta que el infierno se enfrie. Con tal que ningun peronista mas vuelva a tocar nuestros ahorros-impuestos- soy capaz de votar a Cambiemos por siempre,, simplemente porque si reflota al Titanic (Argentina) es lógico que tenga problemas para poner en marcha los motores. Creo que va a ser MUY dificil y vamos a sufrir mucho pero es una posibilidad de mejorar. La verdad que me harta la mirada sesgada cuando antes no criticaron a la viuda de Kirchner con todo el daño que hizo a la República.Al ordenar una casa tomada, va a haber basura, cosas que tirar,pintar , renovar y creo que eso es el trabajo que le toca a este gobierno.

    • Valeria Borsova

      Marisa Scaffa o sea, no hay medidas a favor del pueblo, osea que lo que te importa es que no vuelva el populismo. Osea que no te importan los hechos de corrupción del actual gobierno como ser un presidente con guita en paraísos fiscales, 60 miembros del mejor equipo de los ultimos 50 años con causas, perdón de una deuda millonaria a las eléctricas mientras nos abrochan con las tarifas al pueblo trabajador, no te importa avianca, no te importa lo que se quiso hacer con el correo argentino, no te importan la quita de retenciones al campo, blanqueo de capitales. no te importa que das las medidas tomada son encontra del pueblo y/o trabajador a saber, quita de medicamentos a los jubilados, aumentos desmedidos de los servicios, inflación x las nubes, aumento del transporte, todo esto con tal de que no vuelva el populismo…que patético por dios, y encima tienen el tupé de venir a decir que el país estaba en ruinas

    • Valeria Borsova

      Marisa Scaffa en cambio yo si te puedo hablar de medidas tomadas por los Kirchner a favor de pueblo: -Jubilaciones con dos aumentos anuales y el 100% de medicamentos GRATIS
      -Inclusión de nuevos jubilados que por hijaputez de sus empleadores no tuvieron los aportes necesarios.
      -Paritarias
      -13 vacunas (en total, durante 12 años) obligatorias y GRATUITAS
      -Subsidios a los servicios de primera necesidad que usa el trabajador. No al campo, mineras o autos de alta gama, a la luz, el gas y el transporte.
      -Creación del Conicet (CIENTÍFICOS)
      – Paritarias
      -Freno a las importaciones que es directamente proporcional al crecimiento de la industria nacional.
      -Precios cuidados, porque nadie niega la inflación pero muchachos, nunca fue tan galopante como hoy en día..

    • Marisa Scaffa

      Durante el kirchnerato cerraron 150 frigorificos, destruyeron la industria lechera, el último año 800 fábricas pidieron créditos blandos para sostenerse y no dieron ni un crédito a la industria, 780 de esas fábricas , pymes la mayoría cerraron, se perdieron miles de puestos de trabajo y no se crearon puestos nuevos en especial para los jóvenes, a Rossi le robaron en sus narices balas y un misil del arsenal del Ejército. usaron los medios como si fueran propios, se rodearon de aduladores y chupacalcetines para sostener el poder, no hicieron nada por la educación -dar una computadora no es educar- Miles de kilómetros de ruta no se hicieron y lo que se hizo fue hecho con la peor calidad de materiales(algunas hay que volver a hacerlas a 5 años de “inauguradas”) Además de la Salas, Baez, la Campora, y el mal trato y discriminación que se hizo con los planes sociales en lugar de crear puestos de trabajo.La inflación fue galopante pero el Indec nos mintió a mansalva.Y la duda que queda sobre quien mando a matar a un fiscal de la Nación. Quemaron expedientes, usurparon predios, violaron leyes, et.etc. Puedo seguir durante una hora mas escribiendo pero este es un buen resumen,Este es mi último post para contestarle porque es evidente que es inútil explicar cuando el otro decidió no entender.A mi me da igual que la gente no piense como yo, mi esperanza en la gente para hacer un país serio, ordenado, amable, y por sobre todo educado no me la quita nadie con ideas populistas.

    • Valeria Borsova

      Marisa Scaffa Te vuelvo a pedir una medida a favor del pueblo hecha por este gobierno. No te pedí que me enumeraras las cosas que hizo mal el Kirchnerismo, que por cierto es absolutamente falaz y falso y se nota mucho que lo copiaste de algun otro post sin nigún tipo de análisis de tu parte pero si vos insistís en que es real, citame fuentes donde se compruebe la pérdida de los miles de puestos de trabajo y del cierre de todas las fábricas que me decís. Te das cuenta que si algo de eso hubiese pasado el país hace rato se hubiese caído a pedazos? te das cuenta que es insostenible?.

    • Valeria Borsova

      ¿Que medios usaron? contame, porque TN, Canal 13, canal 2 Clarín La Nación, radio Mitre, etc se la pasaban contandote lo que supuestamente estaba mal casim en cadena nacional .No hicieron nada por la educación? te recuerdo que cuando ellos estaban el PBI dedicado a la educación era del 6% hoy lo bajaron a 3%. que obras se hicieron tan mal que hay que volver a hacerlas? dale, contame porque no estoy enterada.

    • Valeria Borsova

      Señora Nordica? Bue…así que le dan todos los medicamentos gratis? Que suerte! Mi abuela jubilada de la mínima y más la millonaria suma de la pensión de mi abuelo hace unos meses que se la negaron. Antes los recibía toditos, todito gratis…

    • Valeria Borsova

      Por cierto, tengo buena memoria y trato de informarme, seria tan amable usted también de decirme que le parece todo esto: todas las medidas tomada son encontra del pueblo y/o trabajador a saber, aumentos desmedidos de los servicios, inflación x las nubes, aumento del transporte, y miles de etceteras!! En cambio, los podrosos, los ricos muy ricos recibieron: condonación de deuda millonaria a las eléctricas, quita de retenciones al campo, blanqueo de capitales. Tenemos un presidente con guita en paraísos fiscales, 60 miembros del mejor equipo de los ultimos 50 años con causas…

  3. Marco Sosa

    Después del correo, avianca, panama pappers, bahamas, desempleo, condonación de deudas a amigos empresarios como Edesur y Edenor. Ni mencionemos los 74.000.000.000 que intentó regalarle al padre. Baja del consumo, despidos, inflación record y paritarias por debajo de la misma, desinversión por donde se lo mire, y puedo seguir.. son solo algunas cosas que pasan solo en este 2017. Sumale el 2016. Hay gente que está desconforme, claro. Saludos!

  4. Gustavo Nestor Taschuk

    la mayoría de los argentinos tienen una imagen negatava de todos los gobiernos que estuvieron en el poder desde que volvió la democracia. Todos chorros y coruptos . Buscan el bienestar individual y no el general por el cual se los voto

  5. Mirtha Passols

    Y Q QUIEREN?????!!!!!!LA MAQUINA DE HACER DINERO?????!!!!!!!PQ ESO HICIERON LOS KK …Y TODOS CONTENTOS NO????!!!!!….ERA LA 2a VENEZUELA ARGENTINA!!!ESO QUIEREN????!!!!!!!…..Q FACIL ES…..BLA..BLA..BLA..BLA..BLA…….Y SI NO
    ….Q NO SE VOTE MAS!!!!!!!!Y Q SE MATEN ENTRE ELLOS!!!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *