ENCUESTA: MACRI ESTÁ TERCERO EN LA PROVINCIA Y EL 52% DE LOS BONAERENSES LO DESAPRUEBA



Este año se celebrarán elecciones legislativas y la imagen de la gestión del presidente Macri, pareciera no ayudar a la alianza Cambiemos. Mientras el 52,1% de los encuestados desaprueban la forma en que gobierna, el 56,9% acompaña la gestión de Vidal.

Este año se celebrarán elecciones legislativas y la imagen de la gestión del presidente Macri, pareciera no ayudar a la alianza Cambiemos. Mientras el 52,1% de los encuestados desaprueban la forma en que gobierna, el 56,9% acompaña la gestión de Vidal.
Ya pasó el primer año de gobierno de Cambiemos en la Nación y en la Provincia y todo indica que la gran apuesta de los dirigentes políticos estará puesta en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en octubre próximo. Si bien aún faltan unos nueves meses, la lectura que se desprende de una encuesta de Management & Fit hacen prever un termómetro complicado el presidente.
Según el sondeo realizado entre el 20 y el 23 de diciembre a 815 personas de entre 16 y 70 años en la provincia de Buenos Aires, el 52,1% de los encuestados desaprueban la imagen y percepción de la forma en que conduce el gobierno el presidente, frente al 39,1% que sí lo aprueba.

En tanto, y frente a un panorama electoral legislativo a desarrollarse en la actualidad, el 31,4% de los bonaerenses votarían por la fórmula del Frente para la Victoria, Cristina Fernández y Daniel Scioli; del Frente Renovador y el GEN Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer; y de Cambiemos, Jorge Macri y Graciela Ocaña.
En un segundo escenario, también en territorio provincial, el 38,8% se inclinaría por la fórmula Sergio Massa y Margarita Stolbizer; el 28,5% Daniel Scioli y Cristina Fernández; y el 16,0% por Jorge Macri y Elisa Carrió.

La encuesta de opinión, realizada por Management & Fit, se dividió en el 1º cordón de GBA en 4 estratos y el 2º cordón en 5 estratos, con peso proporcional al tamaño medido en número de electores 2015. En cada estrato se propone un esquema de rotación, asignando a cada partido el tamaño muestral correspondiente al estrato. Se divide el resto de la PBA en 4 estratos. El tamaño de muestra en cada estrato se fija con peso proporcional al tamaño medido en número de electores 2015. Hay inclusión forzosa de La Plata, Bahía Blanca, y General Pueyrredon, debido a su tamaño.

FUENTE: INFOCIELO

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

48 comentarios

  1. Rosa Godoy

    Esta perfecto, la gente como se canso del Gobierno Kirchnerista, tambien se pudrio del Gobierno Macrista, que hasta ahora es igual de penoso que el anterior. No veo mal que la gente busque otra alternativa a esos dos.

  2. Joaquin Suglia

    Disculpame Graciela, yo no robe nada a nadie. Dejo la vida laburando como auxiliar en un colegio. Yo vote el cambio votando a Macri y la verdad es que tenemos la soga al cuello los laburantes. El gobierno anterior tambien fue pesimo eh. Por eso el resultado de esta encuesta, la gente no quiere volver por nada del mundo al gobierno K, pero tampoco quiere seguir con este gobierno que no se acuerda nunca de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *