Falsos policías asaltaron micro en la Panamericana

Fuentes judiciales y policiales informaron que los ladrones se llevaron alrededor de 80 mil pesos, ya que cada comerciante tenía entre 1.500 y 3.000 pesos para comprar ropa en la feria "La Salada" de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8 cuando un micro tipo charter que había partido de la provincia de Catamarca fue interceptado por dos autos con balizas policiales en el techo cuando circulaba por Panamericana a la altura de la localidad de Otamendi, partido de Campana.

El chofer detuvo su marcha al creer que se trataba de algún tipo de control policial.

Tres hombres con armas cortas y vestidos con chalecos y gorras de brigada policial, subieron al micro y allí redujeron a todos los pasajeros, anunciaron que se trataba de un asalto y le ordenaron al conductor a seguir la marcha.

Los ladrones amenazaron a todos los pasajeros y fueron pasando por todos los asientos para robar el dinero que los comerciantes habían traído, estimado en unos 80 mil pesos, ya que cada pasajero tenía entre 1.500 y 3.000 pesos para hacer sus compras.

Tras recorrer unos 20 kilómetros, los ladrones obligaron al chofer a doblar en la ruta 25 y a la altura de la localidad de Maquinista Savio pidieron que detenga la marcha.

Según las fuentes, los delincuentes le pidieron al conductor que apagara el micro y les entregara la llave, con la que cerraron la puerta y huyeron dejando a las víctimas encerradas.

Los ladrones abordaron los dos automóviles en los que habían llegado, que durante todo el recorrido del robo custodiaron el micro, y huyeron con el botín.

El caso es investigado por el fiscal de Zárate-Campana Juan José Maraggi y la Delegación Departamental de Investigación (DDI) correspondiente a ese departamento judicial.

Las víctimas pudieron aportar las patentes de los autos utilizados por los falsos policías, pero no coincide la numeración con la marca y modelo de los vehículos, por lo que los investigadores están convencidos de que los asaltantes emplearon autos robados con patentes falsas colocadas.

El fiscal también ordenó revisar los videos de las cámaras de los peajes cercanos para intentar identificar el paso de los delincuentes, pero hasta esta mañana no había detenidos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *