Festival en Lanús por Mariano Ferreyra

El viernes 3 desde las 17hs en la estación Lanús (plaza Belgrano) se llevara adelante un festival como parte de las iniciativas que convergen de cara al comienzo del juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra el próximo 6 de agosto.

 

Mariano fue asesinado en barracas por una patota conformada por la lista Verde de la Unión Ferroviaria al mando de José Pedraza, el “gallego” Fernández y Pablo Díaz, mientras se solidarizaba con trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que exigían su reinstalación a sus puestos de trabajo y el pase a planta permanente.

Su muerte alcanzo a decenas de miles de jóvenes y trabajadores que desde el mismo 20 de octubre se movilizaron para exigir el juicio y castigo a todos los responsables.

 

La lucha para conseguir justicia por Mariano y perpetua a Pedraza y a todos los responsables se ha convertido en una causa popular desde el primer momento ya que representa el sentimiento más profundo de los trabajadores por sacarse de encima a la burocracia sindical y sus patotas que los entregan a las peores condiciones de trabajo y precariedad laboral.

 

Este último tramo al 6 de agosto estará plagado de iniciativas populares para proyectar el caso de Mariano a una escala sin precedentes. Pintadas, pegatinas, murales, festivales, actividades públicas y por sobre todo la movilización son las herramientas con las que los trabajadores y la juventud no solo recordamos a Mariano sino que vamos a fondo en la demanda de justicia y la cárcel a todos los responsables.

 

El festival contara con la participación de bandas como La perra que los parió, Orquesta  típica misteriosa buenos aires, Zarpados en zapada y El viaje de Julieta. También contara con proyecciones, intervenciones artísticas, harán uso de la palabra sus compañeros de militancia y tendrá un lugar para que acerquen su adhesión las agrupaciones y organizaciones políticas y de derechos humanos que vienen dando esta pelea por justicia junto a nosotros.

 

El viernes 3 a las 17hs todos a la estación Lanús.

Justicia por Mariano Ferreyra. Perpetúa a Pedraza y a todos los responsables.

El 6 de agosto a las 8hs todos a los tribunales de Comodoro Py.

 

Unión de Juventudes por el Socialismo- Partido Obrero

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *