GRINDETTI ENTREGÓ BICICLETAS A POLICÍAS LOCALES



Serán empleadas para recorrer y monitorear los distintos centros comerciales. El objetivo es optimizar los controles en las zonas céntricas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, formalizó esta mañana la entrega de diez bicicletas completamente equipadas a la Policía Local. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Valentín Alsina de dicha entidad, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, y el subsecretario de Seguridad, Guillermo Bonafina.

Se trata de las primeras diez unidades de este tipo, que serán utilizadas para recorrer los distintos centros comerciales de Lanús. Los vehículos fueron adquiridos en su totalidad con fondos municipales, y recorrerán la zona de Beltrán, 25 de Mayo, 9 de Julio y Presidente Perón, entre otras.

“Esto es la continuidad de un plan que se viene ejecutando desde hace tiempo con la entrega de móviles y de motos. Con estas bicicletas, se va a poder recorrer con mayor confort y precisión los distintos corredores”, aseguró el intendente.

En tanto, Kravetz explicó las ventajas comparativas que presenta este medio de transporte en relación con otros: “La bicicleta es el medio más apto para las zonas céntricas. Permite tener más velocidad en el abordaje y más recorrido con menor personal, por lo que maximiza la seguridad”.

Estas adquisiciones se integran al refuerzo de la flota de la Policía Local, que en septiembre último incorporó 20 motos, además de 150 handys y 250 chalecos antibala.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

30 comentarios

  1. Son geniales!!!! Pueden hablar por celular y fumar a la vez!#!!!!! Ahora te están robando y son inoperantes. Como el control ciudadano. Roban a la salida del autlet Rivadavia y estos caras rotas miran para el lado contrario!!!!! Argentina país generoso!!!!

  2. No se trata de estar a favor o en contra, se trata de ser realistas: los chorros andan en moto y autos, de a uno o de dos…como lo van a correr en bicicleta??? Si hay un robo menor como carteras, celulares, el chorro sube a la moto y no lo ves más, el policia si esta en bici pide apoyo a un movil y los chorros hace media hora se fueron…seamos coherentes por favor… Son tiempos violentos, necesitamos que los policias esten equipados al siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *