| Viernes 19.04.2024

GRINDETTI Y BULLRICH VISITARON LAS OBRAS DEL POLO EDUCATIVO EN VILLA JARDIN

El intendente junto al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, inspeccionó el estado de las obras emplazadas en Villa Jardín, sobre el ex predio de Fabricaciones Militares. Concluida de la delimitación de las calles internas y las tareas de desmalezamiento, comenzaron las tareas edilicias .

Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó esta tarde los terrenos ubicados en el barrio de Villa Jardín, donde comenzó a ejecutarse la primera etapa de las obras del Polo Educativo, un anhelado proyecto que una vez concluido proveerá al barrio de herramientas fundamentales en materia de integración educativa y laboral.

El jefe comunal auditó con Bullrich las obras que el propio el funcionario nacional había lanzado en conjunto con el Municipio a mediados de julio del año pasado. Las tareas de desmalezamiento del terreno en donde antiguamente funcionaba el predio de Fabricaciones Militares ya se encuentran finalizadas. También concluyó el trabajo de delimitación de las calles internas del emplazamiento.

El Ministerio de Educación financió parte de este proyecto, que incluirá sectores educativos para jóvenes y enseñanza en oficios para adultos. En la primera etapa se llevará a cabo la edificación de una escuela secundaria y sectores para la capacitación en enfermería y en el rubro textil, tendiente a robustecer la formación especializada de los jóvenes que les habilite una mejor inserción laboral a futuro.

En una segunda instancia, en el marco de un convenio que incluye la participación de la fundación UOCRA, se trabajará en un espacio en telemedicina, que contribuirá a proveer materiales, recursos educativos y de entrenamiento relacionados con el área TIC. Este tipo de formación incluirá la capacitación en teleconferencias para la asistencia de intervenciones quirúrgicas a distancia.

«Visitamos el avance de las obras con Esteban (Bullrich) quien nos viene acompañando desde el comienzo con este proyecto y se comprometió a seguir apostando al desarrollo de esta iniciativa que para nosotros es una de las obras mas emblemáticas que estamos realizando no solo por el volumen de inversión sino también por su importancia para la comunidad», afirmó Grindetti.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «GRINDETTI Y BULLRICH VISITARON LAS OBRAS DEL POLO EDUCATIVO EN VILLA JARDIN»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com