IMPARABLE: INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE RONDA EL 1,5%



Estiman algunos aumentos por sobre el promedio en indumentaria, atención médica y gastos para la salud, vivienda y servicios básicos, entre otros.
El Indec anunciará el jueves la variación del Indice de Precios al Consumidor de septiembre, que según estimaciones privadas rondará el 1,5%, con algunos aumentos por sobre el promedio en indumentaria, atención médica y gastos para la salud, vivienda y servicios básicos, entre otros.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá también el jueves la variación del Indice de Precios Mayoristas, y el Costo de la Construcción, retomando así la tradicional forma de difusión de la variación mensual de los precios, algo que dejó de hacerse cuando comenzó la intervención del organismo, en el 2006.

El Banco Central difundió la semana pasada el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que le permite procesar mensualmente las previsiones de unos 60 agentes financieros y encuestadores económicos que proyectan una inflación minorista del 1,5% para septiembre.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

45 comentarios

    • Olga Arias

      Niiquiita Nipone no se trata de lo que le pasa a uno, se trata del país. Le robó al país, por ende nos robó a todos. A todos los que hoy no tienen cloacas ni agua corriente y se enferman, a los 52 que se murieron en Once por la corrupción de ella y de sus ministros, nos robó el gas y la luz que hoy no tenemos y la Sra. se da el lujo de acusar a este gobierno porque para hacer obras tiene que aumentar las tarifas, a los que se mueren en las rutas, porque a pesar de haberle tocado una época de esplendor económico pocas veces vista en la Argentina, no construyó rutas ni mejoró trenes. A todos esos, que somos todos nosotros, nos robó descaradamente.

    • Niiquiita Nipone

      por donde empezar Olga… hay mucha gente que no tiene agua ni cloacas… pero muchísimo se construyó en sus mandatos y fue con dinero propio, no con deuda… para la luz y el gas que teníamos se invirtió en YPF, hoy nuevamente desguasada y se compra gas infinitamente mas caro a países lindantes negociados mediante…. de la tragedia de 11 no creo que tenga la culpa, pertenezco a un ente que también pertenece al Ministerio de transporte y sin desconocer que Jaime no es trigo limpio si se que se tramaban maniobras para desestabilizar… para hacer obras no tienen que aumentar las tarifas, son empresas privadas que siempre ganaron muchísimo y hoy la familia Aranguren tiene otra vez la sartén por el mango y pueden cobrar lo que se les de la gana y por último durante los últimos 5 años de los mandatos el mundo sufrió una crisis económica espectacular de la que casi no se enteró el pueblo argentino por las medidas proteccionistas del gobierno. que faltaron productos en góndola? si. pero de ninguna manera se sintió acá como lo sintieron países hermanos. no creo que nos haya robado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *