Inflación, un tema que preocupa a la sociedad



Mientras los funcionarios discuten sus posibles cargos para el 2015, la sociedad se preocupa y pide respuestas a temas como la inflación y la inseguridad. En este caso vamos a hablar de la inflación que está afectando directamente al poder adquisitivo de la gente, provocando una baja en su calidad de vida.

Se vienen registrando aumentos constantes en los precios de los alimentos y en  los diferentes productos que componen la canasta familiar, por un lado, y por el otro, también se dan aumentos en impuestos, alquileres,  taxis, peajes, garajes y transporte, para el que no tiene la tarjeta Sube.

Los argumentos para el aumento son diferentes,  incrementos en los insumos y costos involucrados a los productos, o el fin de subsidios desde el Gobierno. Pese a que el Indec sostenga lo contrario, a través de la manipulación de las estadísticas, los precios crecen más que los salarios de la población

Vivir se ha puesto más caro en la Argentina, la inflación refleja como disminuye día a día el poder adquisitivo de una familia. La Argentina es uno de los países con más inflación y podemos darnos cuenta por el porcentaje del riesgo país

No se puede eludir el tema de la inflación en los debates económicos o políticos, para poder dar soluciones a los problemas primero hay que aceptar que los tenemos. Lo mejor que nos puede suceder como país es sincerarnos y así poder actuar en consecuencia.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

1 commentario

  1. ricardo

    Por qué no hacen referencia a la concentración de la producción y a la codicia de los que orientados por su codicia aumentan sin razón los precios sobre todo de los alimentos, no porque les aumenten los insumos sino para obtener mayores ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *