ÍÑIGO ERREJÓN Y KICILLOF CERRARÁN EL FORO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MAYORÍA POPULAR

Este sábado 26 se realizará la segunda edición del Foro para la Construcción de una Mayoría Popular, una iniciativa de discusión política construida en la confluencia de distintos espacios y organizaciones políticas y sociales de la Argentina. El encuentro, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Paraguay 2155 – CABA), contará con la participación especial del diputado español Íñigo Errejón, uno de los líderes del movimiento Podemos.

La iniciativa surgió como un ámbito de debate inclusivo y plural, en el difícil contexto que atraviesan las mayorías populares en nuestro país y la región por el avance del neoliberalismo. A un año de su primer episodio -en el que se congregaron más de 1500 personas para intercambiar ideas con una treintena   de expositores-, el Foro aspira tanto a la formulación del profundo debate ideológico y programático como a la articulación de diferentes organizaciones del campo nacional y de sus referentes.

Con miras a ampliar la masividad y profundizar la discusión política, el segundo Foro para la Construcción de una Mayoría Popular contará también con la participación de los diputados nacionales Axel Kicillof y Juliana Di Tullio, la economista Mercedes Marcó del Pont, los abogados Eduardo Barcesat y Graciana Peñafort, la secretaria general de Sitraju CABA y precandidata a diputada Vanesa Siley, los economistas Augusto Costa e Itai Hagman (referente de Patria Grande), entre otros referentes académicos, de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Los paneles, que tendrán lugar a las 15 y a las 17hs, recorrerán distintos tópicos como “Organización popular: Experiencias y procesos de resistencia y avance”, “El rol del feminismo en las luchas populares”, “Derecho de Mayorías vs. Partido Judicial” y “Hacia un nuevo orden económico mundial”. El cierre tendrá lugar a las 19hs con el panel central sobre “Movimientos populares y el desafío de la construcción de nuevas mayorías”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *