INSOLITO Y DISCRMINATORIO: LARRETA NO QUIERE CONTRATAR EGRESADOS DE LA UBA

La administración de Larreta publicó un anuncio con una polémica búsqueda laboral para un organismo estatal en la Villa 31, en la que se detallaba que no serían tenidos en cuenta quienes se hayan recibido en dicha universidad pública. La institución advirtió: “Nos preocupa, porque constituye un claro caso de discriminación, basada en quién sabe qué tipo de estereotipo o prejuicio”.

Un aviso publicado en una bolsa de trabajo generó gran revuelo, al convocar a trabajadores sociales para un organismo estatal en la Villa 31, dejando de lado a egresados de la Universidad de Buenos Aires. “Organismo estatal se encuentra en la búsqueda de graduados universitarios con matrícula vigente de la carrera de Trabajo Social” para desempeñarse en el Barrio 31 de Retiro, anunciaba el texto en una bolsa de trabajo para profesionales de esa área. Pero con una acotación: “No serán tenidos en cuenta perfiles UBA”.

Ante esto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) salió hoy a expresar su enérgico repudio. “Nos preocupa, porque constituye un claro caso de discriminación, basada en quién sabe qué tipo de estereotipos o prejuicios. Como en todas las situaciones de discriminación, ésta parte de un profundo desconocimiento. En este caso: desconocimiento del perfil profesional de los trabajadores sociales de la Universidad de Buenos Aires, que reciben una sólida formación teórica, histórica, metodológica e instrumental”, expresó Andrea Echevarría, directora de la Carrera de Trabajo Social de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA en un comunicado.

“No pretendemos hacer una defensa corporativa de una unidad académica pero es un problema grave excluir a cualquier universidad, sobre todo sin ningún tipo de argumento posible”, aseguró a este sitio Diego Brancolli, secretario general del Consejo Profesional de Trabajo Social-CABA.

Según pudo saber Nueva Ciudad, desde el organismo y de la carrera de Trabajo Social de la UBA ya habrían pedido una reunión de urgencia con Diego Fernández, el responsable del área, un analista administrativo contable egresado de la UADE, que entre 2010 y 2015 fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el revuelo que causó la convocatoria discriminatoria, el aviso fue dado de baja y organizaciones estudiantiles exigieron explicaciones al Gobierno de la Ciudad. Desde la bolsa de trabajo que publicó la búsqueda advirtieron que “a partir de los comentarios derivados de la difusión de una búsqueda laboral para un organismo estatal en la que se discriminaba a los/as graduados de la Universidad de Buenos Aires (UBA), hemos decidido dar de baja la publicación”.

La Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) del gobierno porteño se vio envuelta en enero en un escándalo. Del organismo creado para la ejecución del proyecto de urbanización de la Villa 31 y 31 bis se despidieron 10 trabajadoras sociales y denuncian que la medida fue un “intento de disciplinamiento”.

FUENTE: http://www.politicargentina.com

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

21 comments

  1. Maximiliano Dios

    🤔… dice graduadXs (para abarcar ambos sexos), pero antes de profesionales dice lOs, antes de levantar una noticia se verifica la fuente ? Xq raro, a parte de discriminar x lo visto tampoco saben escribir , parece hecho x mi primo de 10 años eso. Algunas oraciones finalizadas con un punto otras no… Dudo que alguien ponga una oferta laboral con una redacción así de mala …

  2. Mabel Pereyra

    Muestren toda la documentacion. El numero de Expediente Electronico por el cual se solicita lo que ustedes afirman. Asi cualquiera habla. Quiero ver compmementamente la documentacion. Chantas y todos creemos en falsas noticias.

  3. Diego Lerda

    Hay que ser muy inocente o ignorante para creer que ese texto es real..ni siquiera se gastaron en redactarlo bien.

    Gente, en serio, dejen de creer todo lo que ven en Internet y averigüen un poco antes de indignarse al pedo. No dejen que cualquiera les lave la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *