| Jueves 28.03.2024

JENNIFER SPERR: “SE SABE QUE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA SEGUIRÁ CRECIENDO, LA TENDENCIA ES VIAJAR MAS”

La joven Directora de Turismo de la ciudad de Lobos de perfil ambientalista, en una charla con Lanús Noticias, nos cuenta las políticas en Turismo Sustentable que se vienen realizando desde que asumió. Habló de los cambios que se necesitaron para hacer de Lobos el destino excursionista mejor posicionado.

Comienzan los días cálidos, y una pequeña escapada de pocos kilómetros invitan a pasear a un lugar relajado. Lobos cuenta con distintos atractivos naturales y culturales, aunque la Laguna es el principal atractivo turístico local. En las zonas rurales también se destacan los cascos de estancia como lugares de gran valor patrimonial y de recursos paisajísticos. Existen, además, distintos tipos de actividades y servicios vinculados al turismo, como la pesca, la práctica de deportes náuticos, el polo, el golf, el paracaidismo y la aviación.

En conversación con la titular del Turismo en Lobos, Jennifer Sperr, cuenta que desde que asumió, ha estructurado la gestión turística en función del perfil del turista para brindarle una mejor experiencia cuando llega a la ciudad o a la laguna. En este sentido ella señala: “Los días sábados se realizan visitas guiadas gratuitas que han sido muy positivas. En la laguna también se han realizado, pero tiene que ver con el perfil del visitante, que es distinto al que pasea por la ciudad. Por lo general el que llega a la ciudad llega más informado y quiere conocer”. Una de las acciones en la que está trabajando es en la realización de estrategias para que los visitantes que llegan a Lobos motivados por el Turismo de estancia, caracterizado por ser un   turismo enclave, pasen por la ciudad y la conozcan. También están desarrollando nuevas propuestas para lograr que los turistas que llegan, puedan conocer otros atractivos nuevos del patrimonio de la ciudad y así lograr que permanezcan más en Lobos.

“Mi principal política es trabajar hacia afuera promocionando, armando producto-atractivo-producto y mostrar la oferta. También trabajar hacia adentro, concientizando”, detalla Sperr. Este trabajo se refleja en la fuerte presencia promocional que se viene desarrollando, ya sea con la sensibilización turística o con el ordenamiento en la costanera municipal; en este sentido señala: “Desde el 1º enero de 2016 se sacó el peaje en el estacionamiento de la laguna, por decisión del ejecutivo municipal, y quienes realizaban el cobro se les cambiaron las funciones y ahora recorren la costanera llevando un chaleco que dice `guardia turística ambiental´. No sólo se encargan de recorrer la costanera, sino también de la limpieza y del cuidado del baño”, explica. Otras de las políticas ambientales llevadas adelante por la gestión es el “Día Verde” donde se separan los residuos orgánicos de los inorgánicos, una acción tan valiosa que hace a los destinos turísticos más sustentables.

Cuando se le preguntó cuáles son las perspectivas del turismo a futuro, ella contestó: “Se sabe que la actividad turística seguirá creciendo, la tendencia es viajar más, conocer; toda una generación que prefiere viajar a tener”

“En Argentina, estimo no estará ajeno a ese crecimiento, el desafío está en que todo el país se vea beneficiado de ese crecimiento, por eso es importante el trabajo en las regiones, la inversión en infraestructura, la mejora en la conectividad entre regiones, sea en los caminos como en medios de transporte. Hay tantos recursos en nuestro país aún por dar a conocer, pero es necesario que sea acompañado por inversión, o sea generar las condiciones para que el turista llegue, de manera segura y que tenga servicios de calidad en el destino”, concluyó.

Dar a conocer un destino turístico es una tarea muy exigente, ya que implica comprometerse a cumplir con las metas propuestas. Además de innovar y estar a la altura de los cambios de los gustos de los turistas. Quien lleva adelante esta tarea en Lobos es una funcionaria con muchos objetivos que alcanzar, pero que demuestra junto a su equipo de trabajo, que se puede ser el primer anfitrión a la hora de gestionar en la actividad turística.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «JENNIFER SPERR: “SE SABE QUE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA SEGUIRÁ CRECIENDO, LA TENDENCIA ES VIAJAR MAS”»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com