| Viernes 29.03.2024

JORNADA SOBRE LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez encabezó la charla junto a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, la rectora de la Casa de Altos Estudios, Ana Jaramillo y la diputada provincial Karina Nazabal.

El Municipio y el Consejo Provincial de las Mujeres realizaron la jornada Los liderazgos de las mujeres: miradas sobre la participación política en la Universidad Nacional de Lanús la cual, contó con una alta concurrencia de estudiantes y vecinas del distrito y la región toda.
Al respecto, el jefe comunal Darío Díaz Pérez remarcó las políticas implementadas desde el inicio de su gestión: “Esta temática es un eje de trabajo permanente en la agenda diaria, por lo tanto, quiero felicitar a todas ustedes por la convocatoria y participación, como así también, quiero reiterarles mi rotundo compromiso como Intendente”.
Asimismo, la Ministra de Gobierno Bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, resumió las campañas realizadas por el organismo y abogó por la transformación individual para lograr un cambio colectivo. “Tenemos que decidir quiénes queremos ser y, en caso de acceder a un lugar de poder, qué tipo de poder queremos construir. Debemos plantearnos uno que desarticule la opresión, que sea democrático y que construya desde la solidaridad”, analizó.
“Es fundamental una inversión en educación para cambiar la cultura machista en la que fuimos formados”, reflexionó la funcionaria.
En relación al respeto de las libertades individuales, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, contrapuso la quema de un muñeco de Hebe de Bonafini durante una marcha por el Día de la Memoria en La Plata: “Fue algo horroroso. En esta universidad siempre homenajeamos a los personajes como ella porque nos enseñaron algo a partir de sus experiencias”, afirmó.
A su turno, la diputada provincial Karina Nazabal sintetizó el trabajo realizado desde la legislatura y explicó sus proyectos presentados en materia de cupo femenino en las listas, emergencia social en violencia de género y la prohibición a ser candidato a un cargo público en el caso de ser deudor alimentario. “Nosotras somos las primeras que ponemos el hombro y la creatividad para resolver los problemas no sólo en la familia sino también en el barrio”, remarcó.
“Esperemos que la próxima década sea la ganada por las mujeres en igualdad civil y comercial”, expresó la diputada.
En el encuentro, la UNLa y el Consejo Provincial de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración recíproca con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación, maltrato y violencia contra la mujer.
Además, con sillas vacías, los presentes recordaron a los 43 estudiantes desaparecidos en México hace seis meses, como así también, la figura del periodista Rodolfo Walsh como símbolo de lo ocurrido a sus colegas durante la última dictadura militar argentina.
Estuvieron también, la magíster en Trabajo Social y Directora de la Carrera de Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad de la UNLa, Violeta Correa, la concejala del Frente para la Victoria de Lanús, Luciana Augustavicius, funcionarios del Ejecutivo comunal y provincial, docentes de la universidad anfitriona, como así también, dirigentes sociales, políticos y sindicales, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com