| Sábado 20.04.2024

JULIÁN ÁLVAREZ: “VAMOS A TERMINAR CON LOS PROSTÍBULOS DE LANÚS”

“Vamos a terminar con los prostíbulos, la explotación sexual y la trata de personas”, afirmó Julián Álvarez, candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria y viceministro de Justicia de la Nación. Lo hizo tras una reunión de trabajo que mantuvo con María Delia Recalde, fiscal de delitos conexos a la trata de personas de la UFI 9 de Lomas de Zamora, y con Zaida Gatti, coordinadora del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
El viceministro se reunió con Recalde y Gatti para analizar los resultados de los operativos realizados en las últimas semanas en Lanús, que luego de meses de trabajo concluyeron con 7 inmuebles allanados, 18 víctimas rescatadas de las redes de trata y 2 personas detenidas. “Estamos limpiando las afichetas tipo ‘paleros’ de los postes de toda la ciudad, y en esa limpieza hacemos especial hincapié en retirar los volantes y papelitos que las redes de trata con fines de explotación sexual pegan en los postes para publicitar a sus víctimas”, sostuvo Álvarez.
En el marco de su “Campaña Limpia”, el candidato a intendente convocó a todos los militantes de su espacio a limpiar los postes para luego pintarlos con pintura antivandálica e impedir que puedan volver a ser ensuciados o utilizados para difundir formas de contactar a sus víctimas. “Esa publicidad está prohibida, porque son anuncios de oferta sexual”, aclaró Álvarez, que viene trabajando contra la trata en Lanús en particular, y en todo el país en general desde su labor como secretario de Justicia de la Nación.
“He visto a muchos vecinos de Lanús interesados en que la lucha contra la trata de personas forme parte de la agenda del municipio, y nosotros vamos a trabajar para que no sólo se haga presente a través de políticas públicas, sino que también pueda verse materializada en resultados”, sostuvo el viceministro. Y dijo que terminará con los prostíbulos, con la explotación sexual y con la trata de personas en sentido amplio, lo que también incluye la realizada con fines de explotación laboral.
Álvarez destacó que todos los allanamientos realizados durante las últimas semanas se realizaron en procesos iniciados por denuncias de vecinos de Lanús. Llamó a los vecinos “a denunciar a estas redes” a la línea telefónica gratuita y anónima 145 o en la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en estos delitos. Y dijo que “ningún lanusense puede callar si en su barrio hay un prostíbulo”. Además, destacó la campaña “Sin clientes no hay trata”, por medio de la cual se busca concientizar a toda la sociedad de que loa clientes no son sino un eslabón más en la cadena de trata, «cómplices de las organizaciones criminales».
El viceministro agregó que «sin demanda no hay oferta, y lo que los rratantes ofertan es el cuerpo de las víctimas». Explicó que “donde hay un prostíbulo, hay redes de trata y víctimas de la explotación sexual”. Recalcó que de los testimonios de las víctimas se pudo comprobar que en su mayoría se trataba de mujeres en situación de vulnerabilidad, muchas veces madres solas con hijos, sin acceso a la educación y a las oportunidades de trabajo. Dijo que “bajo ningún concepto puede considerase que la prostitución sea un trabajo” y concluyó: “A quienes dicen que es el oficio más antiguo del mundo, hay que responderles que es la forma de violencia más antigua del mundo”.
Los Allanamientos
Entre los domicilios allanados en las últimas semanas se encuentran tres inmuebles de la calle Sitio de Montevideo al 1000, un prostíbulo en Aristóbulo del Valle al 300 (Lanús Oeste), otro en Yrigoyen al 4000 (autodenominado “Moño Rojo”), y dos inmuebles en 9 de Julio al 1300 y en la calle Margarita Weild, en pleno centro de Lanús Este. Dos personas quedaron detenidas por promoción y facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución ajena, y una de ellas también por tenencia de arma de guerra.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

MASIVO BANDERAZO Y ABRAZO SIMBÓLICO DE ESTUDIANTES, DOCENTES, TRABAJADORES Y VECINOS EN DEFENSA DE LA UNLA

By administrador / 19 abril, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: TEMA CENTRAL, REPUDIO AL AJUSTE SOBRE LAS UNIVERSIDADES

By administrador / 19 abril, 2024 / 0 Comments

SE REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE DENGUE EN EL HCD DE LANUS

By administrador / 19 abril, 2024 / 0 Comments

LA RECESIÓN GOLPEA EN LA PROVINCIA: 17.000 TRABAJADORES PRIVADOS SE QUEDARON SIN EMPLEO

By administrador / 19 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

7 comentarios en «JULIÁN ÁLVAREZ: “VAMOS A TERMINAR CON LOS PROSTÍBULOS DE LANÚS”»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com