LA CANASTA NAVIDEÑA AUMENTO HASTA EL 40 POR CIENTO



A menos de un mes de Navidad y Año Nuevo, las subas irán desde el 20 al 40 por ciento respecto al año pasado. El aumento promedio de de las mesas de fin de año será de entre 430 y 760 pesos por persona. Detalles.

Según un relevamiento de precios del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) los incrementos a la canasta navideña para estas Fiestas acompañarán la inflación acumulada durante el año.

“La suba de precios se ubicará en un promedio interanual de alrededor del 29,3 %, tomando los 30 productos que integran la canasta navideña, con subas que van entre un 18 y un 40 %” explicó Miguel Calvete, titular de INDECOM, a Infocielo. Por su parte, producto del sobrestock, los que menos se encarecieron fueron los panificados como el pan dulce, los budines y las tortas.

El titular de INDECOM sostuvo además que “ya hay incrementos de hasta un 35 % en algunos de los cortes de carne que más se consumen en las fiestas, como peceto, asado, lechón y pollo”.

El estudio confirma también que los artículos que más subieron son las almendras, con aumentos del 37,3 %, seguidas por la sidra, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 35,1 %, los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera), registrando subas promedio de un 28,2 %, y por los turrones y otras confituras que promedian una suba del 21,6 %.

El informe de INDECOM estima que “el precio promedio de las mesas de fin de año será de entre 430 y 760 pesos por persona, dependiendo de los productos elegidos”.

Imprimir esta noticia




Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *