LA JUSTICIA SUSPENDIO EL AUMENTO DE LA TARIFA DE LUZ EN GRAN PARTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El juez Contencioso Administrativo N°1 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo. Las distribuidoras de esas zonas deberán facturar nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió hoy suspender los aumentos de la tarifa de luz de los usuarios de La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, informó una fuente judicial.

La medida la dispuso el juez Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, al hacer lugar a una medida precautelar que radicó la Defensoría del Pueblo contra la resolución del Ministerio de Infraestructura, que autorizó el nuevo cuadro tarifario.

En el fallo, Arias ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense deberán facturar nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento.

Lorenzino dijo que “celebramos el fallo porque reconoce una de nuestras grandes preocupaciones, que es la que tiene que ver con que los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios”.

“Seguiremos defendiendo el bolsillo de la gente porque es inadmisible que el único camino que se tome sea que los usuarios se hagan cargo de todas las fallas del sistema”, graficó.

El pasado 9 de mayo, el gobierno oficializó el nuevo cuadro tarifario que contempla aumentos del orden del 58% para los usuarios de luz.

Los incrementos tarifarios impactan sobre los usuarios del Gran La Plata y el interior bonaerense, pero no abarcan a los usuarios de Edenor y Edesur, que se encuentran bajo la órbita del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la resolución 149 que fue publicada en el Boletín Oficial se incluyó -también- un plan de inversiones al que se comprometieron las empresas prestatarias del servicio que implica obras para este año por 580 millones de pesos y más de 5.800 en cinco años.

Según la resolución, la empresa EDELAP se compromete a invertir 1.307 millones de pesos; EDEA 600; EDEN casi 3000 millones y EDES otros 983 millones de pesos.

Imprimir esta noticia


Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.
Comentarios

la primera vez en mi vida q pago la luz en cuotas 3000$ soy jubilada con la minima verguenza ajena te da 1

Si pero igual hubo que pagar

jajajaja …PRO-CAMBIEMOS !!!! Y no lo quieren reconocer…HDP !!!

Y la barbaridad k pague ??????

Pero no para usuarios de Edesur y Edenor… Señores Autoridades de Lanús y conurbano estamos esperando que actúen.

Te puertean y despues adentro con el tarifazo.estamos mucho peor.

Bien X favor y el gas ya X fi

Si la suspenden asta despues dela votacion son uno HDP el otro aumento fue lo mismo no paguen y pagamo en 2 cuotas

Por favor miren bien el precio en la boleta detallado y van a ver aumenta todos los meses

Y las 4 Lukas q ya pague estos últimos 2 meses q hago? Aranguren, Vidal y macri lcdtm!!

Anarco Eze Anarco Eze dice:

Nose preocupen que Vidal piensa en todos y va apelar el fallo… Porque ella sabe que queremos sacar el país adelante y los aumentos nos parece una buena medida!

Rosalia Maru Rosalia Maru dice:

Y…? Que ganamos, tiempo…?

Ahh k alivio x favorrrr

Después le dan vía libre y te la ponen igual hdp