LANUS, LOMAS Y ALTE. BROWN SE UNEN EN UN RECLAMO COLECTIVO CONTRA EDESUR

Los intendentes Grindetti (Lanus) Insaurralde (Lomas de Zamora) y Cascallares (Almirante Brown) sumarán las acciones que llevan adelante en sus comunas para reforzar la demanda de restablecimiento del servicio ante los reiterados cortes de luz que afectan a miles de vecinos del Conurbano Sur. 

Los funcionarios encabezarán una demanda para exigir a la empresa el restablecimiento total del servicio, la información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer a los vecinos una solución a largo plazo.

“Hace dos años iniciamos una demanda colectiva contra Edesur que ganamos en segunda instancia, estamos pidiendo que la empresa cumpla con el protocolo de emergencia que exige la justicia” detalló Grindetti y agregó: ” Vemos que esta problemática afecta a otros municipios del conurbano sur y unir el reclamo es una forma de jerarquizarlo para tener una respuesta acorde a su dimensión”.

“Más allá de las diferencias políticas, lo importante es unirnos para solucionar los problemas de los vecinos de la región porque primero y ante todo está la gente”, señaló Insaurralde, de Lomas de Zamora. Hasta ahora, los tres municipios venían llevando adelante de forma independiente demandas colectivas en las que los vecinos podían portar los datos de los problemas registrados a través de un formulario para ser utilizado en una demanda colectiva.

“Queremos representar a los vecinos ante la empresa para potenciar el reclamo, los cortes de luz nos afectan a todos”, indicó Cascallares, de Brown. Los intendentes explicaron que los cortes son de duración prolongada y se extienden sobre varias cuadras, lo que además de significar pérdidas para las familias particulares, representa un problema sobre la seguridad y dificulta el normal funcionamiento del resto de servicios públicos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

30 comentarios

  1. Dolores Cartazzo

    Es difícil pero tendríamos que ponernos de acuerdo y no pagar hasta que la empresa no resuelva todo este tema . Aparte cobran lo que se le da la gana porque no toman el estado del medidor ,y no controlan los que están enganchados. Pero la gente protesta pero igual va y paga entonces la empresa se abusa

  2. Beatriz Sarachansky

    Una verguenza como puede ser q ningun intendente o el gobierno tome asunto es una empresa privada….y uno se banca los aumentos….en lanus los postes todos llenos de cables como en la prehistoria verguenzs sr grindetti tsnto voto ….le dimos haga algo y deje de publicar si ls calle o la plaza esta mas linda…..ademas se puede hacer todo y bien……la policia q tanto publica….estan pavoneando c los celulares y charlando en la puerta de los negocios….donde roban no hay nadie…..xq no caminan….parecen custodia de algunos comercios…
    Todo verguenza y pensar q lo vote….edesur…..lo peor del pais como empresa años robando y ahora siguen s invertir ya hace 2 años q aumentaron y?

  3. Gisselle Castellani

    Y los que sufrimos problemas de baja y suba de tensión no entramos en el reclamo?vida vez que hace más de 35 grados.sube y baja la luz entonces todo desenchufado es como si no tuviera luz.llamas a edesur y enre y te atienden la computadora.

  4. Claudio Ariel

    Hace 14 años que a la feria de la Salada de Castillo no se le cortó la luz. Y menos en pleno horario de apertura. Los vecinos Le cortan la calle cuando está la feria y la energía eléctrica se restableció en 20 min

  5. Salvador Humberto Meo

    ES EL MISMO CONSORCIO DE TODA LA VIDA!!!…los mismos que se adjudican las REPRESAS, los mismos que regulan La sección del cableado para “QUE EL PAIS NO AVANCE, los postes de madera, el aire a24*, (TIENEN ESTUDIO DE MERCADO PARA TOOOODOO menos para La energía)…COMBUSTIBLE A PRECIO INALCANZABLE….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *