LO CONFIRMO EL GOBIERNO: NO HABRA BONO DE FIN DE AÑO PARA JUBILADOS, NI EMPLEADOS PUBLICOS

Contrario a lo que ocurrió a finales de 2016, por decisión del presidente Mauricio Macri este diciembre no habrá bonos de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como tampoco habrá un plus para los empleados estatales. En cambio, el Gobierno sí entregará una suma fija a organizaciones sociales.

El año pasado, bajo presión de la CGT y por temor a la conflictividad social que, según dicen desde el Gobierno, era azuzada por la oposición, Macri decidió la entrega de un bono que sirviera para calmar los ánimos y atenuar los efectos que la alta inflación había tenido sobre los ingresos de los que menos tienen. En total el desembolso fue por más de 5 mil millones de pesos, que alcanzaron a más de 7 millones de beneficiarios (4 millones por las AUH y 3 millones por jubilaciones y pensiones).

Sin embargo, fuentes del Gobierno consideran que “este año es distinta” la situación social y económica del país, ya que “no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe”. “Ahora estamos hablando de cómo generar empleo de calidad y no de recomponer el poder adquisitivo como en 2016”, explican. Como consecuencia de esta postura, los estatales también se quedarán sin ese plus en sus haberes, que el año pasado benefició a unos 130 mil empleados con sumas que oscilaron, según la categoría, entre los 2.000 y los 3.500 pesos.

A pesar de esto, y como parte de las negociaciones que se vienen desarrollando desde hace meses, el Gobierno dispuso la entrega de una suma fija y por única vez para las organizaciones sociales, que ascenderá a los 2.200 pesos, y que beneficiará a unos 400 mil trabajadores de la economía popular. En total, el desembolso del Gobierno alcanzará a los 900 millones de pesos, una suma que ya está contemplada en el Presupuesto que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley le presentó al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Por lo pronto, las organizaciones que recibirán este beneficio son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); las mismas que durante el próximo viernes marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que se declare la Emergencia Alimentaria a nivel nacional.

FUENTE: www.elintransigente.com

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

213 comentarios

    • Bajo la inflación en comparación con el año anterior?
      Eso es un logro?
      Hay mas inflación que la proyectada en el presupuesto eso es verdad o no?
      La verdad que los indicadores serios y los porcentajes reales no veo para que les esta sirviendo, ya que los aumentos no son en proporción.
      Pero si por un indec creíble me tengo que fumar que la nafta suba el 12 y baje el 1, por lo menos dejame dudar de este indec

  1. que hdp yo cobro asignación no me molesta si no medan es bonus pero a los jubilados y pensionados porque no le dan ??!! La verdad se pasan de hdp lo que gastan los jubilados en remedios etc y no estaría mal una ayuda mas del gobierno por favor este macri es un chorro no tiene vergüenza !!!

  2. Esto recién empieza …. faltan dos años más de desguace todavía…. terminaremos como diciembre de 2001 ???
    Aunque algunos especialistas dicen que en 2019 vuelve a ganar como paso con “patillas”…. peroooo la culpa sigue siendo nuestra porque NO APRENDEMOS DE QUE SE TRATA LA POLÍTICA NEOLIBERAL …. la ignorancia MATA!

  3. Cuando estaba la yegua teníamos bonos .los jubilados .aunque nos jodimos también los que no lo votamos .ahora aun que sea por orgullo no anden llorando .diciendo y yo lo vote todos sabían que iva aser este gobierno por todos no solamente por los jubilados pedazos de pelotudos .y todo lo que todavía le falta a este Idmp 2 años aguanten se la.

  4. Mire yo creo que el pueblo a elegido y por algo es no creo el desguace al que se refiere,creo que se han llevado en bolsos el dinero de los argentinos,de no ser así el pueblo nuevamente volverá a elegir en 2019 ,faltan dos años para juzgar la gestión cambiemos,si fue mala las urnas hablaran,con todo respeto.

  5. Son dos mandatos, siempre son dos mandatos…Estos pibes, se están saliendo con la suya! Y con la tuya! Si no entendemos hoy lo que sucede, dificil lograr entender los futuros pasos que darán, con el FMI y los acreedores guiando la politica económica. Sugiero 2018/2019: Bicicleta, Kerosene y/o vela, Marroco y Mate cocido!!!

  6. Si es verdad esta muy mal. Tiene que empezar a sacar las jubilaciones de privilegios.Los planes de los vagos . expropiar toda la plata que se robaron y volcar la para los jubilados que trabajaron y aportaron durante más de 30 años.

  7. Juro que no entiendo a la gente estamos para atras cuando las nuevas leyes laborales se den los quiero ver porque no se sientan y ponen leyes para que no maten mas o dejen de robar no eso no hacen pero para cagar a los que trabajan a eso si aca la gente o esta de un lado o de otro no tiene que ser asi por lo menos si nos va a matar de hambre que saque una ley para estos chorros que roban matan y nadie hace nada Macri no sabe gobernar es solo un empresario para los empresarios

  8. Se equivoca con los jubilados. Mejor q controle las empresas de servicios q están roban y no hablo de los aumentos. A los vagos m parece bárbaro pero mucha gente no se merece esta actitud. Esperemos q algún día se acuerde de los laburantes

  9. Parece que en la década cagada los jubilados cobraban fortunas, la inseguridad era sensación… Ahora para los K pasa lo que antes negaban!!! Encima tan crédulos son de su jefa o todo su enriquecimiento ilícito es culpa de Clarín!!! Tratan de brutos a otras personas cuando ellos defienden el choreo. Para estar libre de culpas no se presentan escritos, hay que defenderse con la verdad y la palabra. Ni de eso dudan. Objetividad y menos fanatismo es lo que le hace falta a la Argentina ( de un lado o del otro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *